Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Verbitsky vs CFK - J S Canteros


El distanciamiento entre Horacio Verbitsky y CFK se da a través de un proceso con distintos capítulos.

Los ataques del primero contra Jorge Bergoglio, acusándolo de complicidad con el último proceso militar fueron consentidos por la Casa Rosada. Pero cuando el cardenal se convirtió en Papa, el kirchnerismo usó el pragmatismo peronista para pasar a identificarse públicamente con el nuevo jefe de la Iglesia y las operaciones anteriores pasaron a ser un recuerdo ingrato. Descolocado, el columnista
estrella de /Página 12/ dio por entonces una primera señal pública de rebeldía contra la presidente.


En abril pasado, el presidente del CELS reconoció que el proyecto de reforma judicial "era una deuda de la democracia", pero advirtió que las medidas cautelares "no deberían ser afectadas". Esta disidencia fue a su vez el inicio de cortocircuitos cada vez mayores. El general César Milani, por ser de la estrecha confianza de Nilda Garré, ministro de Defensa primero y de Seguridad después, se convirtió en un aliado ineludible de Verbitsky, que siempre se mostró muy incómodo ante el curriculum y los procedimientos de este audaz oficial.


El encumbramiento de Milani como Jefe de Estado Mayor, en términos estratégicos, apuntaría a que el Ejército avance para ocupar un rol importante en la seguridad y la inteligencia interiores, aunque esto último ya lo viene haciendo desde varios años atrás.


La caída de Garré marcó otro hito, porque dejó a Verbitsky sin punto de apoyo en el gabinete. Ahora éste, con sus objeciones para la aprobación por el Senado del pliego del ascenso de Milani, fue directamente contra la presidente, dejándola mal parada a ella y a Miguel Ángel Pichetto. La jugada fue no sólo audaz sino implacable, ya que el pedido de rechazo cayó como un balde agua fría en el gobierno, que no esperaba esta maniobra. Una lectura política obvia nos indica, además, que el periodista se estaría despidiendo del oficialismo y que quiere hacerlo en forma pública para que no queden dudas. De inmediato surgen varios interrogantes. Por ejemplo, si esta ruptura es un hecho aislado o implicará el abandono del oficialismo por parte de un sector de la izquierda.

Nuevos rumbos

La excusa de Milani le viene bien al jefe del CELS para buscar nuevos rumbos ante la evidencia de que la reelección es casi imposible y que los dos candidatos a heredar a Cristina, Daniel Scioli y Sergio Massa, lo detestan por distintos motivos. El gobernador de Buenos Aires no olvidaría, pese a su pacifismo, que Verbitsky lo viene persiguiendo desde hace más de 15 años. En cuanto a sus relaciones con Massa, son frías y casi inexistentes.

Al igual que el intendente de Tigre, Verbitsky empieza a confirmar con sus actos un alejamiento de la Casa Rosada que le permitiría funcionar como un disidente, categoría que el kirchnerismo no acepta. La presidente no sufriría, por otra parte, demasiado daño con el alejamiento de quien fuera uno de sus ideólogos. *Pero el adiós del periodista es un síntoma importante del proceso de descomposición interna que está carcomiendo al kirchnerismo.*

Verbitsky fue uno , si no el principal, autor ideológico de la persecución política mediante las leyes ilegales e ilegitimas a los miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales.

Néstor Kirchner no estaba convencido, pero lo aceptó como una pantalla política de cobertura, que haría mucho ruido y le daría tiempo y espacio para gestionar y acumular poder.

Como era "gratis" cazar en el zoológico, dejó hacer, le dio sus frutos, pero la sorpresa no esperada fue que se encontró con muchos "mas papistas que el Papa" y en poco tiempo con mas de mil prisioneros de guerra políticos sin o con proceso, con o sin condena.

Efectos no deseados por el, ni esperados... para colmo todo hecho sobre la base de argucias legales (leyes y procedimientos inconstitucionales) tan es asì que hoy, julio del 2013, hay un convencimiento total en la sociedad, en la clase dirigente, en el país y en el exterior de que se está ante una flagrante e inhumana injusticia.

Los periodistas y medios actualmente " anti K " no se animan a decirlo con la boca bien abierta, lo murmuran, lo piensan, pero su palabra es un arma, su opinión es un arma , ellos son mercenarios, se alquilan (Clarín, La Nación, Morales Solà, Mitre, Magnetto, Blaquier, etc), venden por monedas sus
opiniones, y opinan como manden sus patrones, Quienes están hablando de estos "efectos no deseados " aparte del Tata Yofre que fue nuestro único defensor

Sorpresa: personas que estuvieron involucradas en la guerra, como verdaderos combatientes, u otras relacionadas con personas que murieron en esa guerra, con personas que en su mayoría lucharon por sus ideales, que mataron y se hicieron matar, que tal vez algunos o muchos murieron heroicamente, como muchos de los nuestros lo hicieron... pero como dice Graciela Fernandez Meijide, ejemplar ciudadana y dirigente extrañada, " No Todos fueron héroes "

Yo puedo agregar " nosotros tampoco". Nosotros, las Fuerzas legales, tampoco " fuimos héroes"..
Muchos, muchísimos hombres niños y mujeres pasaron a la historia como mártires, como héroes, algunos cumpliendo nuestro deber de Soldado, otros tan solo por el error de haber sido esposa, hijo o familiar de militar…

Nosotros, las Fuerzas Legales, no fuimos voluntariamente a la guerra... Los ejércitos no eligen ir o no ir a la lucha. Lo resuelve el poder político. El poder político en el caso de esta guerra era el General Perón, quien resolvió aceptar ir a la guerra Contrarrevolucionaria dirigida desde Cuba, Moscú y otras usinas del poder marxista -- leninista - trotskista. Y en consecuencia, usó los factores del potencial nacional para enfrentar al enemigo.

Entre esos factores estaban las FUERZAS ARMADAS.

Yo era Tte. 1ro de caballería en ese año. No me preguntó ni el General Perón ni mi jefe si quería o no quería ir a la guerra.

Al general Milani, entonces subteniente recién egresado, tampoco. Me consta que el General Bussi, el general Menèndez ni nadie fueron consultados…

El ejército no es UNA DEMOCRACIA, nos forman desde casi niños para CUMPLIR ORDENES, y tenemos, o teníamos sobre nuestra cabeza el CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, que impone, o imponía la pena de muerte para el que deserta o se rebelara ante sus superiores en presencia del enemigo.

Milani, yo, el cocinero del regimiento Y TODOS LOS UNIFORMADOS participamos de esa guerra.

En distintos roles, pero TODOS FUIMOS. Por tan simple razón deberíamos ser todos procesados, Y todos fuimos no por elección o por ideología, simplemente porque era nuestro rol…

Pregunto : a quien debió emplear el General Perón para ir a esa Guerra? ¿a los maestros, a los empleados de correo, a los bomberos ?

Por eso pienso que con esto de Milani ha aflorado a la luz de la opinión publica la quintaescencia del cinismo, el summun de las contradicciones.

Los supuestos " amigos del sistema republicano", desde los medios HOY anti K, porque no pueden ser, como lo fueron, y como desean seguir siéndolo siguen su guerra privada, personal e interesada solo en lo económico, mientras mas de mil personas de avanzada edad se hacinan y mueren en las
cárceles injustamente…

Sin que ellos se hayan dignado nunca defenderlos, defendernos, como nosotros defendimos en su hora la libertad que hoy ellos disfrutan.

Cínicos, hijos de Puta... Y saben porque Nadie nos defiende, ni siquiera nosotros mismos, porque somosagentes del Estado nacional, integramos una fuerza verticalista, nuestro jefe es el jefe del Poder ejecutivo. El poder ejecutivo nos mandó a la guerra, y el mismo poder ejecutivo, nuestro jefe por continuidad jurídica del estado nos encarcela por " delitos individuales " cuando la guerra no es judiciable de esa manera, porque la guerra es un acto político…

Se juzga a los responsables, a los jefes, por perder o ganar una batalla… no a TODOS los subalternos.

Tampoco NADIE debe esperar que las FFAA se levanten en Armas contra el poder político para defender y sacarnos de las cárceles,,, Es nuestro jefe, el PEN quien debe darse cuenta y obrar en consecuencia..

Creo sinceramente que la Sra. Presidente se ha dado cuenta hace tiempo de estos " efectos no deseados" de su inconsistencia jurídica, legal, inconstitucional, inconsistencia lógica y humana...

Ella debería revertir esta situación, con una solución política: No puede pagar el precio de estar teniendo miles de " prisioneros políticos ", solo para darle el placer de la venganza a un pequeño sector altamente resentido, ni siquiera digo " ideologizado " porque no tienen ideología... Solo Odio algunos e intereses económicos otros...

Como soldado y tal vez próximo prisionero de guerra, quiero decir con claridad que los eternos mercenarios como los Magnetto y sus esbirros, no son nuestros amigos... y cuando a ellos les toque ir a prisión seria una ofensa para nuestros nobles soldados que compartan las cárceles donde cumplen su promesa de " servir constantemente a la bandera, y defenderla hasta perder la Vida"

Ellos deben estar en jaulas públicas, donde se los alquitrane y emplume, como se hacía antes a "los infames traidores a la patria"

Solo los estadistas y los sabios se animan a revertir los efectos no deseados de una política equivocada Los verdaderos combatientes de aquella guerra revolucionaria, vivos, muertos o desaparecidos, son soldados y merecen nuestro homenaje ... por lo menos el mío..


Ellos saben la verdad y la dicen, estos bastardos, la saben pero la comercian, la negocian, son eternos mercaderes de la sangre del Pueblo.

Julio Santiago Canteros.
Coronel (RE) VGM
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón