Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Carta de amor de Perón a Evita (14/10/1945)



Enviada por
Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
Alberto.Pringles@Argentinisima.US
---

El 14 de Octubre de 1945, hace ya 69 años, estando Perón detenido en la Isla Martin Garcia le escribió esta hermosa carta, una autentica carta de amor hacia Evita en medio de las preocupaciones que lo embargaban de algún posible atentado pudiera ocurrirle a ella en Buenos Aires.

Tres días después el 17 de Octubre de 1945 el pueblo argentino entero avanzó y ocupó Plaza de Mayo y forzó al entonces Presidente Farrell a liberar a Perón quien fue llevado a la mismísima Casa de Gobierno y allí Farrell le preguntó “Y ahora que hacemos”?

A lo que Perón respondió: “Pienso que debería ordenar elecciones libres”! A lo que Farrell asintió!

Es de imaginar la inmensa presión que debería sufrir el General Farrell ante la muchedumbre en la Plaza gritando y exigiendo la presencia de Perón para que le pidiera consejo a quien días antes él había puesto en prisión!

Y el mismo Farrell le pidió a Perón que saliera al balcón y calmara a la gente cuya presión Farrell ya no podía tolerar!

Y Perón así lo hizo ante una muchedumbre impresionante que lo vivaba y reclamaba su presencia! Y ese día 17 de Octubre de 1945 nació el Líder más grande, y el más representativo de la historia nacional argentina siendo reelecto tres veces cada vez con mayor diferencia y la última cuando ya anciano 2 de cada 3 argentinos lo volvieron a elegir como Presidente!

Pero eso ya es Historia! Aquí otra y es algo más romántica!

Perón fue un gran orador político y tenía una voz poderosa que cubría Plaza de Mayo y comenzaba sus discursos con un largo: “Coooooompañeros..!” y la multitud clamaba su nombre “Perón… Perón…Perón..” sin cesar por varios minutos y no lo dejaba hablar y el esperaba pacientemente para luego enardecer y motivar a todos ellos con sus palabras medidas, inteligentes, sensatas y motivantes! Y yo estuve allí, muchas veces en Plaza de Mayo los 17 de Octubres!

Pero en esta carta a Evita, Perón muestra otra faceta y nos dice como dos de las personas más importantes de la historia argentina sienten y sufren y tiemblan ante el peligro y muestran en esos párrafos el sentir del entonces Coronel Perón de que la vida de su amor Evita estuviese en peligro!

Es una carta de amor, es conmovedora! Es muy hermosa!
Es una expresión que a cualquiera que la lea lo hará estremecer! Y yo no soy la excepción!
Y a Usted, que le parece?

Alberto R. Pringles

Aquí la Carta de amor de Perón a Evita 14 de Octubre 1945.
Fuente: 20 Años de Historia Política Argentina:

“Mi adorable tesoro: Sólo cuando estamos apartados de quienes amamos, sabemos cuánto les amamos.

Desde que te dejé ahí, con el mayor dolor que se pueda imaginar, no he podido sosegar mi desdichado corazón.

Ahora sé cuánto te amo y que no puedo vivir sin ti. Esta inmensa soledad está llena de tu presencia. Escribí hoy a Farrell pidiéndole acelerara el retiro y, tan pronto salga de aquí, nos casaremos y nos iremos a vivir en paz a cualquier sitio.

Desde casa me trajeron aquí, a Martín García, y no sé por qué estoy aquí ni me dicen nada.

¿Qué te parecen Farrell y Avalos? ¡Qué par de bastardos, hacer esto con su amigo! Así es la vida.

Lo primero que hice al llegar fue escribirte. No pierdas los nervios ni descuides tu salud en mi ausencia hasta que vuelva. Estaría más tranquilo si supiera que no corres peligro y estás bien. Dile, por favor a Mercante que hable con Farrell para saber si autorizan que nos vayamos a Chubut. Creo también, que tendrías que poner en marcha algún tipo de papeleo legal. Ten mucha calma. Mazza te informará de cómo va todo. Haré lo posible por regresar a Buenos Aires.

Si se acepta el retiro nos casaremos al día siguiente y si no, ya lo arreglaré todo de una manera u otra, pero sea lo que sea, pondremos fin a tu vulnerable situación.

Amor mío, tengo en mi cuarto aquellas pequeñas fotos tuyas y las contemplo todos los día con los ojos húmedos. Que no te pase nada o de lo contrario mi vida habrá acabado. Cuídate mucho y no te preocupes por mí, pero quiéreme mucho porque necesito tu amor más que nunca.

Escribiré un libro sobre todo esto…..y ya veré entonces quién tenía razón. Lo malo de este tiempo y especialmente de este país, es la existencia de tantos idiotas, y como sabes, un idiota es peor que un canalla.

Bueno mi vida, me gustaría seguir escribiendo todo el día pero Mazza te contará más de lo que yo te pueda decir. La lancha llegará dentro de media hora. Mis últimas palabras en esta carta serán para pedirte calma.

Muchos, muchísimos besos a mi queridísima chinita.

Perón”.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón