Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Así termina nuestra sociedad el 2011

ASÍ VEO A LA SOCIEDAD ARGENTINA HOY, 
esperemos que en el año próximo se puedan mejorar estos indicadores…

Toda evolución o involución deja siempre rastros precisos bajo la forma de rudimentos que van indicando las etapas sucesivas de desarrollo o subdesarrollo.

No han sido tanto las ideas las que se han modificado en el intervalo de tantos años de vida que llevamos como país, han sido mas bien los sentimientos de solidaridad y patriotismo así como las sensaciones las que han mutado...; en esta ultima centuria de vida el país padeció y padece de manera brutal el peligro de la acumulación de poder del Estado junto a la clásica acumulación, con carácter medroso, de todo tipo de parásitos a su alrededor…

Existen así pueblos del interior que armonizan con su moral el sacrificio de sus antepasados (no es nuestro caso como Nación)

El miedo es un excitante muy poderoso capaz de quebrantar fuertemente el sistema nervioso. Por ejemplo, víctima del terror en el combate, una persona puede quedar paralizada y todo el esfuerzo de su voluntad es incapaz de hacerle soportar el terrible espectáculo.

Esa emoción (junto a la cobardía) supo ser, y es, el gran móvil de fenómenos oscuros y complicados de la reacción de una persona. Ocurre que bajo un impulso inesperado, una persona se pone en un estado de violencia tal que no puede dominarse, pudiendo cometer actos de los que se arrepienta después.

Es en el estado de aglomeración donde se manifiestan ciertos instintos salvajes. En medio de un gran número de sus semejantes, el hombre se vuelve particularmente sugestionable, aproximándose mucho al estado de fascinación en que se encuentra el hipnotizado en manos del hipnotizador; en un estado así, un manifestante se vuelve esclavo de todas las actividades inconcientes de su medula espinal que el agitador o el líder maneja a su capricho. La personalidad consciente se desvanece por completo, y la voluntad y el discernimiento desaparecen.

Dijo Le Bon “… por el hecho sólo de formar parte de una muchedumbre organizada, el hombre baja varios grados en la escala de la civilización; aislado, puede ser un individuo culto, en muchedumbre puede transformarse en un bárbaro, es decir, un instintivo”.

Muchos individuos han sido reducidos por el oficialismo al papel de estómagos libres. En esa situación, el desarrollo de su vida, como su comportamiento social, se realizan a expensas de ese estímulo de conservación.

Los argentinos tenemos poco desarrollados el amor al prójimo o el altruismo. Ese sentimiento individual o el egoísmo, es muy fuerte en nosotros.

Cuanto más elevado sea el rango social de una persona, más desarrollada está también su individualidad.

Hoy por hoy, son muy pocos los que se juegan por un amigo. Más vale aislarse en algún rincón abrigado (y si es cerca del Poder, mejor) y vivir tranquilo con nuestras preocupaciones…

Las “injusticias” que padecen muchos de nuestros pares, no provocan ya ninguna reacción en la ciudadanía. Nos hemos transformados en PESIMISTAS DE PENSAMIENTO.

Resulta más que evidente que las generalizadas y sucesivas promesas del matrimonio Kirchner fueron inmoralmente falsas:

El reparto de la riqueza en nuestro país es tan desigual que han surgido varios partidos políticos que nacieron con el fin de reparar esa injusticia. Teorías socialistas diversas se disputaron y disputan el privilegio de hacer feliz a los argentinos…

Peronistas, radicales, liberales, y sus contradictores más recalcitrantes (ex terroristas), están hoy unidos a la crítica de las condiciones actuales, no obstante siguen líneas diferentes, con proyectos diferentes, desde donde tratan de imponer reglas para controlar a la nueva sociedad, NO PARA MEJORARLA-.

Cuando alguien buscando la dicha individual obedece a sus inclinaciones sin ningún control, llega a menudo a conducirse de un modo que es generalmente considerado INMORAL, porque en tal caso, el lujo de unos (los políticos y funcionarios) es causa de la miseria de otros (ciudadanía en general)...

La usurpación de la libertad individual y la pobreza extrema ha llegado a disciplinar a las personas a tal punto que esa sumisión llega a menudo tan lejos que lesiona gravemente la conciencia individual de esos ciudadanos.

Es preciso recordar que el problema de la abolición de la pobreza está instalada en la voluntad de los políticos de nuestro país desde hace más de un siglo…, LAMENTABLEMENTE NO LO HAN LOGRADO, sigue habiendo desigualdad y desarmonía. Son más los que tienen menos; y menos que tienen más.

Nuestros abuelos, lejos de la ortobiosis (vejez larga, digna y vigorosa acompañada por una sensación de saciedad de la vida) se agitan como los jóvenes y, como ellos, no saben a dónde van, obran tan poco hacia fines reales que son gobernados por bizcochos, dulces y látigos… Esto no lo quiere creer nadie y sin embargo me parece que esta verdad está al alcance de la mano de cualquiera.

La salud de la población está siendo destruida por el estrés, la preocupación y las enfermedades de toda especie. Allí donde se ha perdido el puesto de trabajo o el ingreso familiar es insuficiente, la desgracia entra como por una puerta abierta

De todos los medios para disfrutar de la vida humana y de sus placeres, uno de los más importantes, quizás el más importante, consista en poseer una vivienda propia. ¿Cuántos pueden hoy acceder a una por humilde que sea?

¿Quién sacrifica hoy su vida por el bien de sus compatriotas?

¿Qué hombre con instinto social querrá sacrificarse por el bien público?

Si fueron falsas las promesas que nos hicieron de ayer para atrás, ¿por qué alguien va a tener confianza en la que le hagan a partir de mañana?, y así estamos...

Conclusión 1ra.: Los políticos, aunque fuesen irreprochables desde el punto de vista moral (muy poquitos hay y hubieron) han hecho a menudo por ignorancia la política más dañina para sus administrados (nosotros).

Conclusión 2da.: Por una serie de ejemplos de los más convincentes, puedo demostrar el resultado pésimo de las medidas ejecutadas con el fin de igualar las situaciones y de abolir la pobreza.

Conclusión 3ra.: Toda evolución no podrá realizarse más que progresivamente a través de un proyecto consensuado el que requerirá de muchos esfuerzos y nuevos conocimientos

Conclusión 4ta.: Es inútil buscar el placer y la felicidad que no pueden ser realizados.

Feliz y próspero año 2012 (si te dejan…)

En azul y blanco, HUGO CESAR RENES

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón