Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Perón en frases: Economía justicialista

Perón en frases. 
Economía justicialista.
Monografias.com

PERÓN, EL MUNDO EN CRISIS Y LA ECONOMÍA:
"Cuando el mundo está en un caos tan espantoso como el caos económico y financiero del mundo actual, no hay sistema que resista, no hay método que sea eficaz. Solamente hay soluciones."

PERÓN Y LA ECONOMÍA NACIONAL E INTERNACIONAL:
"Hay gente que todavía no sabe que la economía interna es una y la internacional es otra, y que la ganancia la tenemos que sacar de la economía internacional para vivir bien, cualquiera sea el método que empleemos."

PERÓN, LA ECONOMÍA INDIVIDUAL Y LA COLECTIVA:
"No hay diferencia entre lo que representa la economía individual y las finanzas individuales y lo que representan las colectivas. Solamente se agrandan."

PERÓN Y LOS NEGOCIOS:
"La base de todo consiste en que no hay que olvidarse que para enriquecerse hay que hacer negocios; con honradez, pero negocios."

PERÓN Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA EN ECONOMÍA:
"En economía un poco se aprende en los libros, pero en la vida se aprende muchísimo más."

PERÓN Y LA TEORÍA ECONÓMICA JUSTICIALISTA:
"El régimen justicialista posee una teoría económica propia, en la que el capital está al servicio de la economía y ésta al del bienestar social."

PERÓN Y EL MERCADO COMO ASIGNADOR DE RECURSOS:
"El principio edénico de la economía pura del siglo pasado, no tiene aplicación en la economía social de este siglo. Eso es lo que no han comprendido estos técnicos ignorantes de mala fe."

PERÓN Y LA TÉCNICA:
"La técnica es un arma de la política y el problema es saber lo antes posible quién va a empuñar el arma y a quién se va a apuntar."
"La técnica es en sí misma tan inoperante, anodina y falta de misterio como el revólver sin balas que está en exhibición en la vidriera del armero."

PERÓN Y LOS TÉCNICOS EN LA POLÍTICA:
"Desde un punto de vista nacional –y aún personales, creo, preferible el rudimentario cañón que nos defiende a la más perfecta arma dirigida por radar en contra nuestra."
"Hace veinte años no existía la bomba atómica, pero existían los mismos lobos y los mismos corderos."

PERÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA TEORÍA EN LA EJECUCIÓN:
"Para tener buenas formas de ejecución hay que tener buena doctrina y buena teoría."
"De una mala teoría, de una mala doctrina, sale una mala forma de ejecución."
"Yo no sé si nosotros lo habremos hecho muy bien; pero lo hemos hecho. Lo que sé es que los objetivos se han cumplido, y que en el futuro lo podremos hacer mucho mejor, porque cada día sentimos más, sabemos más y podemos más."

PERÓN, LA DOCTRINA Y LA TEORÍA ECONÓMICA DEL CAPITALISMO:
"En cuanto a la teoría, otra de las cosas interesantes de la doctrina, es que da nacimiento a las teorías. La doctrina da el principio. La teoría es el análisis de ese principio y su desarrollo."
"En la doctrina decimos nosotros que, en el orden económico, la economía no está al servicio del capital, sino que el capital está al servicio de la economía. Bien: éste es un principio. Pero eso presupone toda una teoría a desarrollar."
"No es suficiente ni para los técnicos en economía con sólo decirles eso. ¿Por qué? Porque existía una teoría capitalista que ponía la economía al servicio del capital."
"Si nosotros queremos destruir esa teoría, así como una doctrina mala se puede destruir con otra doctrina mejor, una teoría mala se puede destruir con otra mejor."
"La teoría capitalista, que dominó al mundo durante tantos años, estableció que la economía estaba al servicio del capital. Nosotros para establecer que el capital está al servicio de la economía tenemos que elaborar otra teoría."

PERÓN Y LA TEORÍA ECONÓMICA JUSTICIALISTA:
"Un ejemplo aclara todo decía Napoleón: "Si el capitalista dice que el consumidor reviente, que esté a media ración, el sociólogo le responde: "No; porque el que está a media ración aguantará un tiempo; después se rebelará y causará un desastre".
"Nosotros, los justicialistas, decimos que para que ese fenómeno no se produzca hay que buscar una solución. ¿Cuál puede ser? Aumentar la producción, aunque se salga del punto óptimo.

PERÓN, EL ESTÓMAGO Y LA TEORÍA ECONÓMICA:
"El estómago no tiene puntos óptimos, sino un punto de saturación."

PERÓN, EL CONSUMO Y LA PRODUCCIÓN:
"El consumo no debe estar sometido a la producción; es decir que subordine el capital."

PERÓN Y LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO EN LA ECONOMÍA:
"Cuando aumentamos el standard de vida y forzamos el consumo subordinamos el capital a la economía y la producción al consumo."
"No preguntamos a los industriales si van a producir más cuando aumentamos cinco veces el salario y aumenta cinco veces el consumo. No les preguntamos si se salen del punto óptimo. No nos importa. Ahora están produciendo más. Los llevaremos a hacerlo por la forma empírica de la realización."

PERÓN Y LA EJECUCIÓN DE LAS REFORMAS ECONÓMICAS:
"Observen ustedes que, realizada la reforma social, nosotros llevamos, diremos así, los salarios, y, en consecuencia, las retribuciones, a un desequilibrio con la producción, porque para pagar hay que tener dinero y para tener dinero hay que trabajar y producir. De manera que lo lógico era ver cómo producíamos, cuánto podíamos pagar y, entonces, pagar en relación con eso."
"Nosotros lo hicimos al revés, sin pensar si podíamos y si había, y dijimos: "Que se pague; después veremos cómo arreglamos". Es decir, "quemamos las naves", porque ya no podíamos volvernos atrás."

PERÓN Y LAS CONSECUENCIAS EN LOS CAPITALISTAS DE LOS LOGROS DE LA ECONOMÍA:
"Cuando los capitalistas comprueben que ganan más con nuestro sistema, no tengan la menor duda de que lo adoptarán y serán sus defensores."
"Habremos resuelto sus problemas y habremos resuelto el problema que más nos interesa, que es el que afecta a los pueblos."

PERÓN, LA INFLACIÓN Y LOS TÉCNICOS:
"Los técnicos miden la inflación por el circulante, porque para ellos la economía depende del capital. Nosotros medimos la inflación por el costo de vida, porque para nosotros lo fundamental es el bienestar social, al que está subordinado la economía y el capital."

PERÓN, LOS PRECIOS INTERNOS Y EXTERNOS:
"No vamos a cobrar menos a los de fuera por el estúpido prurito de decir que bajamos los precios. Hay que bajarlos, pero inteligentemente, para que no se conviertan en un factor de pobreza en lugar de lo que nosotros deseamos, que es una economía de abundancia."

PERÓN Y EL VALOR DE LA MONEDA:
"El valor de la moneda no es el valor relacionado con el oro que se fija en Wall Street, sino el poder adquisitivo en el país donde se utiliza y el poder de acceso que el pueblo tiene a esa moneda."
"Le he preguntado a un norteamericano, y se lo pregunto a todos, si con un dólar en Nueva York se hace lo mismo que con un peso en Buenos Aires... ¡Qué esperanza! Un bife cuesta diez dólares en Nueva York, o sea ciento cincuenta pesos. Nosotros con ese dinero casi compramos una vaca."

PERÓN, LA DEUDA Y LAS ENSEÑANZAS A LOS ACTORES ECONÓMICOS:
"No hará mejor negocio el prestamista, que dudo encuentren en esta ocasión de buena fe, pues él cobrará tarde, mal o nunca."
"Cuando preste, tendrá un amigo en la dictadura que espera sacar ventajas personales, pero, cuando cobre tendrá un enemigo en el gobierno que esté y otro más enconado en el pueblo que deba sufrir sacrificios para pagar al usurero."
"Uno de los más grandes errores que cometen los grandes países es prestar dinero a los gobiernos, porque se lo roban en perjuicio del pueblo que después culpa al prestamista."
"Los empréstitos deben hacerse a las grandes empresas y no a los políticos que, en el mejor de los casos, los malgastan."

PERÓN, LOS MILITARES Y LA ECONOMÍA:
"Los generales de la dictadura, que no tienen ni noticias de estas cosas, resolverán como digan los técnicos unilaterales: ¡así les irá también!"

PERÓN Y PRESBICH:
"No retaceamos los méritos técnicos, ni la amplitud de conocimientos, ni la ductilidad de inteligencia del autor de la "Introducción a Keynes", que en conjunto hacen de él un técnico de primer orden. Pero el gato es mal guardián de las sardinas por más ágil y de buena raza que sea el gato."

PERÓN Y EL SENTIDO HISTÓRICO DE LA LUCHA:
"Si ellos colonizan de nuevo al país, nosotros lo independizaremos de nuevo."

PERÓN Y EL "PORQUÉ" DE LAS DESAVENENCIAS ENTRE LOS ARGENTINOS:
"Las dificultades que encuentra el gobierno para hacer marchar a la nación en una misma dirección teniendo en cuenta los dos objetivos fundamentales de hacer la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, se deben al desacuerdo que existe entre los mismos argentinos."
"Unos quieren la independencia económica, y otros no la quieren. Unos quieren la justicia social y otros no la quieren. Unos quieren la soberanía política y otros no la quieren. ¡Cuando son tres cosas que ningún argentino podría dejar de querer!"

Autor:
Encuentro Americano
en monografias.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón