Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

I also left my heart in the USA - Por Alberto Pringles



“I also left my heart in the USA”
“Y también dejé mi corazón en EE.UU.”
Alberto R. Pringles

Alberto.Pringles@Argentinisima.US
Buenos Aires, Argentina
Abril 17, 2007

Escribí esta nota en Abril del 2007, cuando vivía en Argentina y hoy me conmueve como en aquel entonces.

A través del tiempo que me ha tocado escribir de diferentes temas y de narrar en diversas ocasiones mi profundo orgullo de mis raíces argentinas que exprese más que con palabras con hechos.

A lo largo de muchos años me cupo llevar a cabo en California múltiples tareas ya sea defendiendo los derechos de mi nación sobre la Islas Malvinas en un ámbito casi hostil e indiferente, o llevando la música, la canción y la cultura nacional a través de sus intérpretes más destacadas por el país del norte, o también defendiendo a mi comunidad argentina denunciando los despojos de algunos indecentes compatriotas y también y como así reflejando mis sentimientos peronistas divulgando sus alcances en nuestra nación.

Pero si de algo me siento profundamente orgulloso es de haber sido siempre un ciudadano ejemplar, con muy sólidos principios éticos y morales que fueron el estandarte que transmití a todos los míos!

No sé si habrá argentinos en EE.UU. que hayan hecho más que yo en estos aspectos, pero si los hay me gustaría, me encantaría conocerlos y felicitarlos por todo lo que hagan por nuestra nación.

Y conozco algunos de un temple y fervor ejemplar como Pedro Caccamo Presidente y fundador de la Asociación Argentina de Miami quien es el alma y espíritu de dicha entidad que ha llevado enormes tareas argentinistas en dicha ciudad. Me place conocer también a Juan Berberian fundador del Children Foundation de Los Ángeles siempre empujando para traer bienestar a los niños de Argentina y otros países de América.

Grandes argentinos! Ejemplares y estar cerca de ellos es muy contagioso!

Pero si de alguien guardo un recuerdo imborrable fue de Juris Steglau un gringo colorado y grandote, que un día visitando una librería argentina en L.A. al escuchar que alguien mencionaba mi nombre me pregunto si yo era Alberto Pringles y le respondo afirmativamente y entonces sin decir palabras me dio un abrazo de oso polar y me levanto en vilo dejando mis huesos bastante maltrechos! “Es un enorme placer en conocerte Alberto”!

“Vos al igual que yo somos dos locos lindos haciendo muchas cosas por Argentina”! Me dijo entusiasmado!

Cierto, Juris Steglau fue el principal responsable del envío a Argentina de 30 ambulancias y varias auto bombas contra incendios todas repletas de equipos médicos y medicinas! Un trabajo excepcional y patriótico!

Juris amaba a Argentina con todo su corazón! Era un patriota sin par! Su corazón era muy gaucho!

Pero Juris no había nacido en Argentina! Lo había hecho en Ucrania y de chico lo trajeron a Argentina!

Pero amaba mi patria Argentina como muy pocos argentinos he conocido!

Sonó el teléfono en mi casa en las cercanías de Los Ángeles ya cercano a la medianoche.

Era Juris, su voz sonaba muy apagada y me pidió fuese a verlo en el hospital donde se encontraba internado.

Le dije: “Como no Juris, mañana voy por allí”. “No, ya mismo, por favor Alberto!”, me dijo! Y allí fui!

Allí lo encontré postrado y casi irreconocible, su cuerpo diezmado parecía de otra persona!

“Alberto, me han informado que no saldré vivo de este hospital”. “Lo mío es Terminal, mi vida se acaba!”

Era muy difícil escuchar y ver lo que estaba allí presenciando! Procure interrumpirlo, pero no me dejo!

“Necesito un último favor tuyo me dijo!” “Quiero seas vos la única persona que hable en mi funeral!”

“Porque yo Juris? Vos tenes varios amigos de mucho tiempo, que te quieren y respetan?” Le pregunte!

“Porque vos sos un loco argentino siempre haciendo cosas por nuestro país, vos y yo somos iguales”! Decía!

“Aparte tenes un carácter fuerte y no te vas callar en decir lo que yo quiero que digas”. Los demás no lo sé!

“Por eso te lo pido a vos, solamente a vos”! A su lado su esposa Inés escuchaba en silencio!

Y cumplí con mi promesa al amigo Juris en su funeral en una Iglesia St. Andrews de la Ciudad de Pasadena!

El párroco dijo mi nombre y me ubique cerca al frente del altar! Había mucha gente! Fui el único orador ese día tan triste despidiendo a una gran persona! Y no calle nada de su pedido!

No nombre a nadie pero yo sabía a quienes iban mis palabras dirigidas y ellos allí presentes también lo supieron!

Y a cada uno lo miraba fijamente durante mis palabras.

Muchos se sintieron incomodos al escucharme y varios se fueron de la Iglesia”. Eran las palabras de Juris!

En sus últimos momentos Juris estaba muy deprimido, amargado del accionar impropio de muchos de esos que estaban allí presentes en los cuales él había confiado.

Muchos se habían apoderado de los méritos que a él le correspondía y eso para él era una acción traicionera!

Busque por todos los medios calmarlo, lo cual fue difícil.

A los allí presentes seguramente les molestaban mis palabras o su propia conciencia! O acaso el recuerdo de Juris!

A la salida varios muy molestos me buscaban, yo los evite y me fui! Fue mi último homenaje a Juris Steglau!

Cumplí con tu pedido querido Juris! Descansa de tantos esfuerzos!

Es la primera vez que no estoy en EE.UU. luego de una grave tragedia como la ocurrida en Virginia!

Y siento una confusión de sentimientos difícil de explicar! Me toca muy de cerca!

Me gustaría estar allá en California en este momento!

Estrechar a mis amigos de allá y compartir con ellos su congoja!

Lo ocurrido no tiene explicación! Virginia Tech es una prestigiosa Universidad de Ingeniería!

Y un ataque criminal produjo la muerte de 33 estudiantes y el atacante puso fin a su propia vida y nadie sabe porque! Muchos eran estudiantes y profesores venidos del extranjero! La crema de todos ellos!

Porque ocurrió? Algún día tal vez lo sepamos!

Y me tocaba presenciar a través de CNN Internacional la emotiva ceremonia en recuerdo en Virginia y me costaba mantener controlado a mis emociones! Era muy emotivo!

Allí el Presidente Bush y líderes de Virginia y de todas las religiones buscaban con sus palabras reconfortar el destrozado espíritu de los estudiantes, del pueblo de Virginia y de toda esa nación!

Y me siento al igual que todos ellos, sin poder encontrar las palabras para expresar lo que siento!

Sí, mi corazón seguirá siempre siendo argentino, pero también hoy descubrí que parte mía quedo allí lejos en California!

Hoy también descubrí que: “También deje mi corazón en EE.UU.”!


Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón