Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

En azul y blanco - Hugo Cesar Renés


¿Dónde está mi bandera argentina? 
No la vi ayer ondear en las casas, ni en los pechos, ni en los distintos medios de transporte (ni siquiera en los colectivos en los que fueron llevados muchos de los que concurrieron "voluntariamente" a la histórica plaza...).

Una bandera no es otra cosa que una banda ancha de tela de uno o varios colores en la que se hallan pintadas armas, blasones o consignas de un Estado, un bando, un partido político, una facción terrorista, etc., que se pone generalmente en alto para que sea más visible.

Por consiguiente, la historia de una bandera está íntimamente unida con la de las insignias o signos convencionales en sus eternas luchas...

Las hay utopizadas por el odio y el rencor; 
las enamoradas del odio y la violencia de ayer; 
hay otras decadentes de la mala memoria, 
y está la de los héroes sin vida... 
MI BANDERA

Mi bandera

Estuve ayer un rato en la Plaza de Mayo
Con el alma enlutada y sombría,
Afanoso busqué mi bandera
y otras he visto, muchas, pero no la mía!.

¿Dónde estará mi bandera argentina
La bandera más linda que existe?
¡en el cielo la vi esta mañana!
Y no he visto una cosa más triste

Con la fe de las almas austeras
Hoy sostengo con honda energía
que no deben ondear más banderas
donde basta una sola, ¡la mía!

En Malvinas, que es hoy un osario,
Vio a los bravos batiéndose juntos,
Y ella ha sido el honroso sudario
De los valientes patriotas difuntos.

Orgullosa lució en mil batallas
Sin pueril ni romántico alarde,
Y su huella en otras regiones,
Son letras de luz en la nieve
¿No la ves hermano?, ¡mi bandera es aquella!
Que no ha sido ni será jamás mercenaria,
Y en la cual resplandece el sol solidario
Con más luz cuanto más solitaria.

De la Plaza en el alma la traje,
junto a un sin fin de recuerdos dispersos,
Y creo rendirle homenaje
Al hacerla flamear en mis versos…

Aunque lánguida y triste hoy tremola,
Mi ambición es que el sol con su lumbre
la ilumine a ella sola…, ¡a ella sola!
En el llano, en el mar, o en la cumbre.

Si deshecha en menudos pedazos
Llega a ser mi bandera algún día,
¡nuestros muertos alzando sus brazos
La sabrán defender todavía!

Es mi bandera la BANDERA ARGENTINA
¡La más linda que existe en la tierra…!

Un abrazo solidario y patrio 
en azul y blanco, 

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón