Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

EN JUEGO NUESTRA FORMA DE VIVIR - Por Eduardo Juan Salleras


Se está haciendo muy pesado
EN JUEGO NUESTRA FORMA DE VIVIR
Por Eduardo Juan Salleras, 7 de febrero de 2015.-

Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente

Se está haciendo difícil sentarme a escribir, y tengo mucho para contar, porque pasan cosas buenas en mí vida, las que me gustaría compartir en mis narraciones. En un ambiente calmo puedo incluso componer, utilizando los elementos atractivos que se muestran en mí imaginación o a mí alrededor, naciendo así distintas historias.

Pero, el peso de los acontecimientos de la vida política argentina aplasta cualquier esbozo de entusiasmo.

El atentado a la AMIA fue el más importante ocurrido en nuestro país. Hubo muchos en la década del 70 ejecutados por la guerrilla casera. Este tiene la connotación de haber sido causado por el terrorismo internacional y financiado por otro país. Más allá de las conexiones internas.

Siempre dio la impresión, desde el 94 hasta ahora, que no se podía esclarecer, o mejor dicho, no se debía.

Sin embargo, Néstor Kirchner – no éste gobierno, si no el de él – se propuso resolverlo, nombrando al frente de la causa al fiscal Alberto Nisman, poniendo a su disposición el aparato de información del Estado (SIDE) en apoyo a su investigación.

Se llegó así a la conexión iraní, incluso como país financiador del atentado. Se piden capturas internacionales…

Kirchner termina su mandato y asume como sucesora su mujer, Cristina. Muere el ex presidente…

… De pronto, la causa cambia totalmente su rumbo, no porque la investigación de Nisman estuviera mal, se la ignoró, y comienzan a negociar con el gobierno de Irán un “acercamiento”.

El fiscal Nisman lo vio como algo extraño y con la misma estructura pone el ojo en esta nueva relación que terminó llamándose: El Memorándum.

Con enorme sorpresa para toda la ciudadanía argentina, el 14 de enero último, en un programa de televisión, aparece el fiscal Nisman, denunciando un complot entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el iraní, para desviar la causa AMIA y liberar de culpa y cargo a los implicados iraníes, de los cuales algunos pertenecen al actual gobierno de Irán, con la incómoda mochila en sus espaldas de tener pedido de captura internacional en Interpol.

Se presenta Nisman en la justicia y anuncia la exposición de su denuncia en el Congreso para el lunes siguiente, apareciendo muerto el día anterior a que ello ocurra.

Gravísimo.

Lo torna aún más grave la conducta del oficialismo, que termina exacerbando a los ciudadanos, lo que parece importarle poco al gobierno porque sigue sin disimulo provocando más a los dolidos y a una sociedad escandalizada por el hecho, que ve en los interlocutores del gobierno, no solamente la inconsistencia de su relato si no también, la soberbia de la impunidad.

Es difícil en estas circunstancias, en este estado de ánimo cívico, sentarse frente al teclado y ensayar otros escritos, que los hay en mis sentimientos, aunque postergados por la situación.

La verdad es que cansa, se están haciendo agotadores los doce años de mandato del Frente para la Victoria.

En un tiempo me gustaba escribir de política, hoy me fatiga, me abruma, me desangra…

Habrá el miércoles 18 de febrero una marcha, será la más numerosa de todas las que se han hecho hasta el momento. La consigna es clara y la muerte del fiscal de la causa más importante y pesada de los últimos 30 años, quién pretendía acusar al gobierno, a la presidente, de conspirar contra su propio pueblo, le dan un marco dramático y necesariamente compromete a toda la ciudadanía a participar, desde el lugar donde esté.

Si UD no entiende bien que significa el concepto República aunque considera al menos que la democracia no se resume en mudar de tiranos sus gobiernos… si no termina de comprender sobre la importancia de la división de poderes… si la palabra corrupción o impunidad está tan lejos de su realidad que considera que no le toca… El próximo miércoles 18 de febrero a las 18 horas, en el lugar donde esté, en la plaza de su pueblo, en la esquina de su barrio, en todos los pueblos y todos los barrios del país, júntese con sus vecinos a pedir por el esclarecimiento de la causa AMIA y de la muerte del fiscal Nisman, para decir “¡BASTA!” a un gobierno que va por todo, también por su energía familiar, por su fortaleza cívica, por su espíritu democrático, porque no solamente está en juego el sistema republicano y la democracia, sino también su calidad de vida.

Y si no lo cree así… siéntese a esperar lo que se viene…

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón