El país que no queremos olvidar
¿Cuáles habrán sido las convicciones del gran electorado argentino en las primarias pasadas que nos está condenando a este presente “virtuoso”?
La verdad es que me empieza a preocupar tanta tolerancia popular a la inseguridad, a la corrupción, a la baja institucionalidad, a la mentira oficial, a la violencia social, a una justicia sospechada, porque un resultado electoral como el que se dio, dibujado tan desprolijamente, prácticamente condena a la oposición a la nada, pudiendo el oficialismo ante la situación descripta, intentar profundizar el “modelo” populista mediante un obsceno uso del dinero público, la discrecionalidad en los subsidios, y el otorgamiento de nuevos puestos de poder para la “juventud maravillosa de Cristina” (léase la Cámpora), incrementando así el actual nivel de deterioro institucional.
Pregunto al gran electorado: con un triunfo de las características alcanzadas en las elecciones primarias, ¿qué límites puede imponerle una oposición que luce dispersa y confundida a Cristina?; ¿Cómo será el nivel de confrontación con los nuevos y viejos “enemigos”? Con la “profundización del modelo” en el “vamos por más, ¿a qué país cree que podremos parecernos, a México, Venezuela, o Cuba? Las elecciones generales de octubre ¿serán sólo un trámite o un límite?
En azul y blanco, Hugo Cesar Renés
“Gobernar es poblar” (Alberdi)
pero no llenando de villas el gran Buenos Aires…
No hay comentarios:
Publicar un comentario