Fidel Castro en 1957
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cumple 85 años, el sexto aniversario desde que delegó el poder por una grave enfermedad después de casi medio siglo dirigiendo el país caribeño.
A pesar de los problemas de salud, Fidel no pierde el interés por la política y opina sobre los asuntos internacionales en sus ‘Reflexiones’.
Aunque el propio ex presidente de Cuba se autodefine ahora como un simple “soldado de las ideas”, hasta ahora sigue siendo una figura importante para el país en medio de las reformas sociales y económicas emprendidas por su hermano, el actual presidente de Cuba Raúl Castro.
“Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar por siempre un lugar cimero en la historia, en el presente y en el futuro de la nación cubana”, dijo Raúl, de 80 años, en el VI Congreso del PCC. En los últimos meses Fidel Castro destacó por su papel de ‘médico superior’ del presidente venezolano, Hugo Chávez, que con la ayuda de los especialistas cubanos y el mismo Castro lucha contra el cáncer. En honor del aniversario del fundador del actual Estado socialista se celebrarán diversos eventos por todo el país.
Así, la Fundación Guayasamín y 22 músicos internacionales regalarán la ‘Serenata de la Fidelidad’ en el Teatro Karl Marx de la capital cubana.
(Enviado por Pedro Gellert desde México)
No hay comentarios:
Publicar un comentario