Agregó que "la nueva forma de acordar en política es que la gente vea cómo se traduce en su vida cotidiana, como la ley de movilidad jubilatoria y de servicios audiovisuales", y citó el caso del Unasur, donde los ministros de Economía y los presidentes de los Bancos Centrales se reúnen para acordar las políticas para la región.
La Presidenta se mostró feliz por el triunfo electoral en las primarias y usó la metáfora de la publicidad donde el jugador de Boca Juan Román Riquelmae se muestra muy feliz, con un rostro contrario a su perfil habitual: “Estamos ambos como Riquelme”.
Además, afirmó que ayer fue "una jornada memorable donde inauguramos un sistema inédito que quedó consagrado como el único instrumento de la democracia".
Acompañada por su compañero de fórmula Amado Boudou, Cristina señaló que las internas abiertas "es un salto cualitativo muy importante que permite la apertura de los partidos políticos a los ciudadanos y ciudadanos, quienes definieron quienes van a ser los candidatos" que se presentarán en las elecciones generales de octubre.
Cristina formuló estos conceptos en una conferencia que brinda en Casa de Gobierno.
Además, la mandataria celebró la alta participación de la ciudadanía en las primarias de ayer y juzgó que en el país se batió un "récord de concurrencia electoral".
"El dato más sobresaliente, más importante y que me llena de orgullo de ayer es que batimos récord de concurrencia electoral", reflexionó Cristina.
Y detalló que "casi el 78 por ciento de los ciudadanos fue a sufragar, a participar, a decidir, a elegir, y lo hicieron por decisión propia".
www.telam.com.ar - 150811
No hay comentarios:
Publicar un comentario