Bombardeo a Libia
Cómo saber si eres o quieres seguir siendo un hijo
de la "Gran P..."*
Única solución a la injusticia mundial:
¿qué no quieren que hagas y
qué no quieres hacer?
La única solución a la injusticia mundial que no quieren que hagas y que probablemente no quieras hacer es la que aquí te propongo: Que cambies tú y que empieces a ser coherente en tus actos del día a día, invitando con tu ejemplo a que otras/os hagan lo mismo... Esta coherencia personal consta de cuatro puntos a realizar, todos ellos son ineludibles. La solución del problema está en el problema.
1.- Dejar de trabajar para empresas privadas o instituciones públicas artífices o cómplices de injusticias.
Si tu trabajas para ellos estás favoreciendo las injusticias que cometen y, por supuesto, siendo cómplice. Por ejemplo: Si el estado de España es miembro de la OTAN y está cometiendo crímenes en Libia, y tú trabajas para la administración de este estado, eres cómplice de estos crímenes. Igualmente ocurre con las empresas: Si tu empresa colabora con alguna injusticia como puede ser explotación laboral o daño ecológico, y tu sigues en ella, tu estás siendo cómplice de esta explotación laboral o daño ecológico. Aquellos que trabajan en la industria armamentística, las fuerzas de seguridad de los estados genocidas o los servicios secretos de gobiernos que persiguen a quienes piensan diferente, torturan o participan en invasiones y guerras son actores directos de injusticias. Tu trabajo es, para ellos, su fuerza de ejecución.
2.- Dejar de consumir sus productos y de colaborar con sus bancos o instituciones.
Si consumes productos generados por sus empresas, con gravísimas injusticias, sigues favoreciendo que se cometan estas injusticias. Si sigues teniendo cuentas bancarias, nóminas o hipotecas en sus bancos o participas en sus instituciones estás favoreciendo que continúen cometiendo estas muy graves injusticias como por ejemplo la financiación de guerras y genocidios, daños y desastres ecológicos, explotación laboral de niños y adultos, robo de tierras... Tu consumo inconsciente es su fuente de financiación.
3.- Lo más importante: Unirte a otros que quieran compartir contigo dinero, vivienda, tierra y otras posesiones, es decir, que compartas todo lo que posees con aquel que quiera compartir contigo recíprocamente, trasladando vuestro ejemplo a otras/os que estén dispuestos a hacer lo mismo. Lo que ya muchos estamos llamando economía recíproca.
La más básica solución y alternativa a la injusticia generalizada que se da en todos los ámbitos, desde los más domésticos a los más internacionales es la que ha habido siempre y se encuentra en el único y primer problema que causa la injusticia: La propiedad privada, la posesión. Si se ataca al origen del problema ya no se le da más energía para que pueda seguir aumentando.
Si el problema de siempre ha sido la lucha por tener más de lo necesario o conseguir aquello que se anhela aún a consta del sufrimiento de otras personas, animales o naturaleza, como hacemos la mayoría de personas tanto consciente como inconscientemente justificando así el colonialismo, la destrucción y exterminación de Pueblos originarios y la naturaleza, la solución de ello es acabar con la propiedad privada en todas sus formas, especialmente de dinero y tierra. Puesto que somos interdependientes, todo a tu alrededor es tan importante como tu. Somos los mismos.
4.- Denuncia y desobediencia civil.
Observa y date cuenta que los medios de la protesta y el activismo social son necesarios si van unidos a los otros tres puntos de los que hablo aquí, sólo con denunciar no vamos a conseguir prácticamente nada, es más, cuanto más protestemos, más sometimiento habrá y las medidas represivas se acentuarán. De nada sirve la recogida de firmas, los escritos y cartas a los políticos, las huelgas, concentraciones, manifestaciones y revueltas populares... salvo para que se visibilice la injusticia ante los ojos de los demás y para dejar tu consciencia tranquila sabiendo que has hecho algo. La gran mayoría de los gobiernos del mundo, aunque puedan afirmar de múltiples maneras que sirven a los intereses del Pueblo, sabemos que son marionetas de los que quieren ser o son dueños de los recursos naturales, los territorios y los medios de producción, es decir, de los grupos de poder, oligarquías y sus secuaces, estos últimos presentes en todos los estamentos sociales que se venden por mayores o menores privilegios.
Estos puntos son la base del nacimiento del Pueblo Verdadero y la forma de lucha más revolucionaria que existe. Estoy convencido que es la única que puede ayudar a que empiece a cambiar algo porque facilitará que no consumamos los productos de este imperio asesino sino los que justamente vayamos produciendo entre las personas que compartimos entre nosotros; e igualmente evitaremos trabajar para ellos puesto que nos mantendremos entre nosotros mismos, con lo cual les quitaremos las únicas fuerzas que tienen que es la que les da nuestro consumismo, nuestra mano de obra, el pagar sus impuestos. Anulemos así contra la posesión confiando en el bien comunitario, contra el intercambio de dinero o bienes confiando en la ayuda mutua, contra el consumismo confiando en la satisfacción de las necesidades de todos y contra la esclavitud por el trabajo dirigida hacia el bien particular confiando en la construcción conjunta del mundo que siempre has soñado. No hay otra manera que la de sentirnos iguales y actuar en consecuencia individualmente junto a aquellos/as que también estén dispuestos, expulsando siempre y no colaborando con aquel que se guarde algo para sí.
Si a pesar de ser ya consciente prefieres seguir perteneciendo a esa masa de ciegos e injustos que no quieren compartir porque se creen superiores a los demás y con más derechos y que prefieren mantener sus ilegítimos e injustos privilegios consumiendo y trabajando para "ellos", es decir, a la masa de fascistas y neoliberales que quieren seguir siendo actores responsables de las más grandes barbaries que se cometen en este mundo eres un hijo de la "Gran P..."*.
Si has leído este texto y no quieres seguir siendo un hijo de la "Gran P..."* te ruego ponerte en contacto conmigo o con mi colectivo, estamos uniendo al Pueblo Verdadero.
Jesús Hidalgo
---
Activista Social Independiente
Mago de Magos y Maestro de Maestros
Queda la Palabra - Medio de comunicación no tradicional, no dependiente y no periódico
---
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
Enlace con recopilatorio del GENOCIDIO que EEUU, la OTAN y otros agentes TERRORISTAS están realizando CONTRA EL PUEBLO LIBIO
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/748/
--
¡¡Es la hora del amanecer del Pueblo Verdadero!!
Con "V" de Verdad y "V" de Valentía
se escribe siempre Victoria.
El Pueblo Verdadero unido y organizado somos imparables.
Enviado por Juan López García
No hay comentarios:
Publicar un comentario