"Los palestinos deben hacer la paz con Israel primero y luego tendrán su Estado. Luego que firmemos el acuerdo de paz, Israel será el primer país en darle la bienvenida a la ONU", declaró el primer ministro Israelí.
De ese modo se refirió oficialmente al pedido que realizó hoy Palestina para ser admitido en las Naciones Unidas como un Estado independiente, de acuerdo a los límites de 1.967.
Si bien dijo que es "inaceptable" aceptar a Palestina en las actuales circunstancias, aclaró que está dispuesto a iniciar "hoy mismo" las negociaciones para encaminar un proceso de paz entre ambos territorios.
A modo de ejemplo, Netanyahu explicó que Israel es un país de pequeñas dimensiones, que tiene severas dificultades para brindarle seguridad a su espacio aéreo.
"Nuestro aeropuerto principal está a pocos kilómetros de Cisjordania. Sin paz, nuestros aviones serían blancos de ataques terroristas constantes", indicó. Y prosiguió: "Si no negociamos, estos problemas nos van a explotar todos en al cara".
Palestina, quien esta mañana aseguró que sus ciudadanos "están sólo armados con sueños y esperanzas".
"Y 10 mil misiles y cohetes porporcionados por Irán, sin mencionar el río de armas que llegan desde Libia y otros lugares", le replicó Netanyahu.
"Nosotros venimos de Judea, por eso se nos llama judíos", recordó.
"Estamos a miles de kilómetros de nuestras casas, estamos en el mismo edificio ¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar? Vayamos directamente "a la negociación", propuso Netanyahu.
(Fragmentos enviados por Raúl Reuben Vaich desde Israel)
"En Israel se vio y escuchó tanto el discurso de Abu Mazen como el de Natanyau, en traducción paralela.
Dudo que en algún país árabe (incluido el pueblo palestino), hayan transmitido el de Natanyau.
Esa es la pequeña diferencia entre un país democrático, que le da la posibilidad a su población de analizar la problemática, con respecto a países que impiden escuchar la otra posición." - R R Vaich
No hay comentarios:
Publicar un comentario