Por Rubén Carballido
en Puerta E
---
1- Fito escribe una nota en Página 12 como ciudadano y músico que es. ¿Desde qué otro lugar podría hacerlo? Y lo hizo en caliente por el resultado electoral porteño.
2- Ayer hubo un escandalete por parte de los muy republicanos, anticrispados y nada sectarios dirigentes y votantes del PRO.
3- Fito le habla a la clase media y media alta porteña. Debería incluir también a la media baja y baja porteña. Los votos PRO vinieron de todos lados.
4- Aceptemos, sin embargo, el lugar común de referirse a la clase media porteña. La ilustrada. A la que se refieren los extranjeros cuando les preguntan por los argentinos. La que tanta mala fama de soberbia tiene por el mundo. La que llena los teatros, bares y librerías del Bs As culto y europeo. Esa que se refiere al 99% del territorio que no es Buenos Aires como “el interior”. La que quiere que se vayan los bolivianos, paraguayos y peruanos de su blanca ciudad-puerto.
5- Esa clase media que se avergüenza de sus padres. Sintió tanta vergüenza que se fue de su casa y no habló mas del tema. Olvidó a sus padres y a sus hermanos. En terapia, a la que va dos veces por semana, el psichó le dijo que su problema era no reconocer quién es. Que asuma que fue parida por el peronismo. Que antes no existía. Nadie le pide que acepte a sus padres y a sus hermanos. Le pide que acepte ser quien es y de donde viene. Porque allí radican todos sus males y sus errores. Como el “por algo será”, “deme dos” y tantos otros.
6- Fito, como el gran artista que es, en medio de una canción, extrajo del interior de su piano un espejo y lo puso frente a ella.
7- Se vio a si misma. Aterrorizada corrió, gimió, puteó. No acepta la indicación del psichó. Tendrá terapia para rato.
8- Eso sí. Como no hay que mezclar el negocio con el placer en Octubre una gran parte de ella votará por Cristina.
* DNI 10.851.502
No hay comentarios:
Publicar un comentario