ENTRE ASCOS Y MENTIROSOS
Por Eduardo Juan Salleras 18/07/2011
Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente
El tenor y el humor de las campañas políticas desde hace 8 años se hicieron desagradables, no solamente por el nivel de agresividad verbal sino también subversiva.
Lo digo así porque cuando alguien acusa a otros de lo que en realidad es él, está subvirtiendo la realidad, tergiversándola al extremo, haciéndolo cargo de su pecados, de su delitos… “mira quién lo dice”.
El término asco, es algo muy personal, no es aplicable a la sociedad.
Mi suegro solía aclarar, cuando alguien decía esta comida es asquerosa: “no se dice así, di sólo que no te gusta”.
Para el caso del cantante Fito Páez, rosarino, refiriéndose a todos aquellos que no coinciden con su antojo político del momento en la Capital Federal, tratándolos de asquerosos, repugnantes, sucios, desagradables, que en definitiva son sinónimos de lo que dijo, es algo muy personal.
Lo que él tiene que tener en cuenta es, que tal vez, la gente con tal de huir de ciertas conductas subversivas, absolutistas, fanáticas y que pretenden ser dominantes, ya no le hace asco a nada.
Ahora los intelectuales y funcionarios que salieron a respaldar al concepto asco, tratando de fascistas a quienes no piensan como ellos, fue uno de los actos subversivos más notorios, porque en realidad la reacción oficial es de carácter fascista, acusando a aquellos que van a votar cada tanto - ya casi sin esperanzas de cambiar la historia - de lo que ellos francamente son.
Que un porcentaje de los votos de Macri puedan ir al oficialismo en Octubre… si puede ser, un 3%, algún mareado… pero lo que tienen que tener bien en claro es que fue un voto castigo a las formas.
Ser fascista es ser extremadamente autoritario, y creo que a nadie se le escapa a esta altura, el grado de intemperancia y violencia que ejerce el oficialismo contra todo aquello que no le es afín.
El que sí lo es - y en un alto título de obsecuencia - es el candidato a gobernador de Santa Fe: Rossi, pero, a pesar de ello, le soltaron la mano, como se suele decir ahora. Aunque, al final, se dieron cuenta que no fue un buen negocio hacerlo, entonces quieren mandarle al amado ministro de economía y a la misma señora presidente a levantarle su imagen derrotada, incluso, por el tapado Miguel Del Sel.
Tan mal se lo vio al candidato del kirchnerismo, en el improvisado debate en TN, que, otra vez, otro más, comenzó a atacar encolerizado, al candidato del PRO en esa provincia, tildándolo de inepto o mentiroso.
Igual que antes acusan a los demás de lo que ellos en verdad son.
Este señor Rossi, como habitante del poder absoluto nacional, debió saber qué pasaba en la casa de las Madres de Plaza de Mayo, sin embargo se calló.
Él como diputado nacional debería saber de las enormes mentiras que está diciendo la señora, con respecto a la cantidad de viviendas construidas por este gobierno. Ella dijo que construyeron 800 mil, más que nadie en la historia, pero… según el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, quién consultó al órgano oficial al respecto, descubrió que solamente son 330 mil incluyendo créditos para refacciones (pintura). Esa cantidad de viviendas construidas es parecida a las hechas por el menemismo, pero mucho menos que las del gobierno militar de la década del ´70. ¡Ojo! Yo no tengo la culpa que así sea.
En esa misma entrevista, el legislador aclaró también que no son 5 millones los puestos de trabajo creados por el actual gobierno, sino que 2.7 según datos del INDEC, que probablemente sean menos de acuerdo a la poca credibilidad que tiene ese organismo.
Rossi sabe o debería saber más que Del Sel, sobre estas mentiras sin embargo, por ignorancia, negligencia u omisión…u obsecuencia, calló.
¿Acaso no sabe él cómo está el mismo tema viviendas en el norte del país con Milagro Sala? ¿O va a explotar sin que nadie se dé por aludido?
¿Saben UDS señores indignados del oficialismo con el 50% del voto porteño, por qué se votó así y en algunas provincias distinto? Por la sencilla razón que la Capital Federal es autosuficiente, es casi independiente, en cambio, los Estados marginales provinciales, empobrecidos por el sistema, están de rodillas o arrastrándose hacia el poder unitario central, debiendo ir detrás del sustento mínimo que les propone el gobierno nacional.
Y el tren bala, y el dinero de Santa Cruz… y las valijas… y la 125… ¿Con qué autoridad puede una persona tildar a otra de mentiroso e incapaz cuando es una pieza importante de esta maquinaria de engaños?
¿Cuál Rossi miente el que defenestró a los productores agropecuarios durante el paro del campo o el que hoy va a pedirles el voto?
El kirchnerismo está demasiado alterado, intemperante, nervioso al extremo, ¿será también mentira la ola victoriosa que pretenden imponer, cuando a números fríos se refiere, es casi imposible ganar en primera vuelta?
Las encuestas todas, menos una, se equivocaron lejos en la Capital. Esa una dice hoy que hay más de 60% de indecisos y que aun no hay una imagen clara y sólida en la oposición.
El oficialismo está disperso. Dejaron afuera y en invierno a muchos que consideraron “piantavotos”, pero éstos fueron los que pusieron el pecho a las adversidades políticas que tuvo la gestión. Por otro lado, la experiencia en Buenos Aires, demostró que los muchachitos de La Cámpora no le ganan a nadie.
Quedan sindicalistas, intendentes y candidatos en las provincias muy resentidos… pero, las fichas que sacaron del tablero hay que volverlas a jugar, ¿a dónde irán?
Eduardo Juan Salleras
No hay comentarios:
Publicar un comentario