Quiero pensar que cuando decís que te da “asco” la gente que votó a Macri, es porque en realidad te da “asco” el gobierno de Macri. Y sobreentiendo que lo decís porque además de padecerlo, te ocupaste de conocerlo.
Si es así, qué bueno y necesario hubiera sido, no que militaras o te postularas a algún cargo, pero sí que conociéndolo como se deduce de tus calificativos, te hubieras manifestado con la misma vehemencia ante otros hechos.
Por ejemplo:
• La sanción de la Ley de Autarquía del Teatro Colón, que permitió desguazar el teatro de producción propia; reducir personal; la tarea privatizadora.
• La absurda y hoy desactivada Ley de Mecenazgo.
• La Ley de Cultura, promulgada desde hace seis años, que vende a Buenos Aires como una “marca” y que además no convocó al congreso de cultura que propone (uno de los pocos puntos rescatables), que podría abrir un excelente debate sobre qué cultura queremos en la Ciudad.
• La Ley de Ministerios, elaborada por el tándem Telerman-Macri, que degradó la Subsecretaría de Industrias Culturales al rango de Dirección General y la trasladó del área de Cultura al Ministerio de Desarrollo Económico, demostrando así que el gobierno de Macri concibe al libro; al disco; al cine; la TV abierta y por cable como simples mercancías.
• También supongo que conocés el desprecio del Ingeniero por el Programa Cultural en Barrios.
Héctor Bidonde
Actor
en RazonEs de Ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario