El ministro de Gobierno y precandidato a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy que Hermes Binner mantiene en suspenso su postulación a presidente por la falta de consenso en el socialismo provincial en vista a las elecciones primarias del Frente Progresista.
"De haberse entendido a tiempo en el partido, hoy el gobernador Hermes Binner podría estar haciendo campaña para la presidencia de la Nación y si hubiéramos tenido una fórmula de consenso hace 8 meses, estaríamos recorriendo el país con un proyecto nacional similar al de Santa Fe pero no se pudo dar", se lamentó Bonfatti.
Sucede que los socialistas Bonfatti y Rubén Giustiniani se enfrentarán en las elecciones primarias del 22 de mayo para definir el candidato a gobernador de Santa Fe. El tercer candidato es el radical Mario Barletta, actual intendente de Santa Fe.
En ese contexto, Binner decidió hacer campaña para respaldar a su ministro de Gobierno y dejó supeditada su postulación a presidente al resultado que obtenga en esos comicios. Como adelantó LPO, el actual gobernador sólo se embarcaría en la carrera presidencial sólo si Bonfatti gana la interna del Frente Progresista.
Barletta evitó apuntar directamente contra el senador Giustiniani. "No le echo la culpa a nadie. No pudimos sentarnos a tomar mate y consensuar una candidatura y ahora estamos en internas", deslizó.
En igual sintonía se manifestó el intendente de Rosario, Miguel Lifschtiz, quien ayer indicó que la interna del socialismo en Santa Fe entorpeció los avances de una alternativa para la Nación encabezada por Binner.
Proyecto Sur pide certezas
El secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, advirtió hoy que si el socialista Hermes Binner "sigue atado a la UCR, Proyecto Sur irá con fórmula presidencial propia" a las elecciones nacionales de octubre próximo.
Si bien no cerró la posibilidad de una alianza con el gobernador santafesino, Bodart dijo que "Binner no puede seguir especulando más con su indefinición".
Agregó que si "de una vez por todas rompe con la UCR y confluye con nuestro Movimiento, que lidera (Fernando) `Pino` Solanas, la fórmula Binner-Alcira Argumedo sería muy buena", opinó Bodart.
"Pero si sigue atado al viejo bipartidismo iremos con una fórmula propia del espacio, que estamos construyendo junto al juecismo (por el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez), para la cual ya hay varios nombres de peso", sostuvo el dirigente, que es miembro de la mesa nacional de Proyecto Sur.
Fuente: diariopolitica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario