NEUQUEN.- El Movimiento Popular Neuquino (MPN) seguirá ejerciendo el poder en Neuquén por otros cuatro años. Jorge Sapag, un gobernador aliado al kirchnerismo, imponía anoche su reelección al vencer con comodidad a Martín Farizano, radical, que encabezó una coalición de partidos que también respaldan a la presidenta Cristina Kirchner. Con el aporte de fuerzas políticas aliadas, el MPN controlará la Legislatura.
Según datos del escrutinio provisional, anoche, con el 42% de las mesas contabilizadas, la fórmula que Sapag integró con Ana Pechen obtenía el 47% de los sufragios y la que encabezó Farizano junto a Nanci Parrilli (hermana de Oscar, secretario general de la Presidencia), el 33%. En tercer lugar se colocaba la Coalición Cívica-ARI, con el 5,3% de los sufragios. En cuarto lugar, Libres del Sur, con el 3,65%. Le seguía Izquierda por una Opción Socialista, con el 2.25%, y en sexto puesto, Nueva Izquierda, con algo más del 1 por ciento.
"Vamos a trabajar para que Cristina Kirchner sea la próxima presidenta de la Nación", dijo Sapag al conocer su victoria. Contó que Cristina Kirchner lo había llamado para felicitarlo.
Fuente: Diario La Nación
Fotografía: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario