Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Abbas y la paz en Medio Oriente - por Samuel Auerbach


Porqué el nuevo país palestino no traerá la paz.

Parecería que Mahmud Abbas, el líder de los palestinos, no tiene claro que para que Israel acepte un país para su pueblo en la Cisjordania, previamente tiene que haber paz en la región. Habrá paz en la región solamente cuando el extremismo musulmán reconozca que Israel tiene el derecho de existir en el lugar del Medio Oriente que actualmente ocupa, y deje de fanatizar a su hijos inculcándoles odio mortal a los judíos. De esta manera, Israel no se sentirá obstaculizado en ceder territorios para que un país palestino con fronteras comunes pueda surgir, porque ya no existirá peligro alguno para su seguridad. Es por eso que antes de sentarse a hablar con los israelíes para concretar un acuerdo que posibilite sus fines, Mahmud Abbas debería procurar que las organizaciones terroristas y países árabes que los sustentan, dejen de considerar a Israel como país enemigo.

Pero el líder de los palestinos jamás dio indicios de querer ver a sus correligionarios en relaciones amistosas con Israel. Nunca dio señales en ese sentido, porque es muy probable que Mahmud Abbas está en completo acuerdo con ellos. Alimenta dicha probabilidad su poca disposición a reanudar la conversaciones de paz, sus aplausos a los asesinos palestinos liberados de las cárceles israelies, su abstención a condenar los crímenes de los terroristas y su incitación al odio y a la violencia contra Israel a base de mentiras, mentiras que el antisemitismo internacional asimila a pesar de las demostrables verdades que presenta Israel.

Resumiendo, la creación de un país para el pueblo palestino no traerá paz al Oriente Medio mientras el fanatismo musulmán persista en su macabra intención de aniquilar a Israel. Por el contrario, el nuevo y débil país podrá se fagocitado por hordas terroristas para simplificar su tarea de arrojar a los israelíes al mar. Mahmud Abbas lo sabe desde que recibió la dolorosa lección en Gaza, cuando Hamas expulsó violentamente a Fatah en el año 2007. Mahmud Abbas también sabe, que Israel no dará ni un paso a favor de un futuro país para los palestinos mientras dure el peligro a su existencia. Sin embargo, nunca ha hecho nada para que Israel se sienta seguro y pueda negociar los territorios que administra.

Mahmud Abbas no es el hombre indicado a colaborar por la paz en el Medio Oriente. No es un genuino combatiente por la paz. Es un político palestino que lucha por conseguir un país para su pueblo con medidas unilaterales sin la intervención de Israel, cuyo futuro no le molestaría si fuera nefasto.

Samuel Auerbach.
Natanya, Israel.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón