Los muchos israelíes que rogaban que el gobierno no llegue a tener necesidad de pisar con las tropas el terreno enemigo, comprendieron que para neutralizar los numerosos túneles que Hamas cavó para almacenar arsenales e introducir terroristas en suelo israelí, no era suficiente la aviación. La tropas entraron y violentos combates se llevan a cabo en donde se nota una clara superioridad israelí. Las bajas enemigas prevalecen. Lamentablemente también caen civiles palestinos porque son usados como escudos humanos y muchos otros por falta de refugios. Hamas no se preocupó por construirlos. Prefirió usar el cemento que le llegaba de Israel para construir cuevas donde se refugian sus dirigentes y túneles con el que siembra pánico y muerte.
Ya se hicieron oír terribles amenazas desde Gaza que demuestran su debilidad y desesperación. Últimamente escuchamos “NO esperen que levantemos la bandera blanca, pelearemos hasta el último hombre”. Buen síntoma.
Es de esperar que la labor de las fuerzas de Defensa Israelí esta vez no sea interrumpida. La sangre derramada de los heroicos soldados israelíes no debe ser en vano. Los arsenales deben ser aniquilados y los túneles destruidos. Esta guerra debe servir a otros enemigos como disuasión a cualquier intento de agresión. Se les debe demostrar que a Israel jamás lo vencerán. Se les debe demostrar que la guerra mediática a la cual recurre solo con mentiras, Israel aprendió a esquivarla y ya no le afecta. Tampoco le afecta la opinión adversa del sector antisemita del mundo, de los gobiernos pro árabes guiados por intereses petroleros, de judíos renegados que con ridiculez, acusan al país de los judíos que está librando una guerra que no comenzó, de tener menos bajas que su enemigo.
Una paz sólida y permanente no se obtendrá con esta contienda. Será suficiente con conseguir que la tensa paz a la que el Estado de Israel está acostumbrado, esta vez sea prolongada para poder seguir trabajando con tranquilidad durante mucho tiempo, por el bien de su pueblo y por el bien de la humanidad, incluso por el bien de ese gran sector antisemita del mundo que tanto odia a los judíos.
Samuel Auerbach
Natanya, Israel
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario