Los medios de comunicación social en manos del Gobierno remarcan lo superfluo y soslayan lo profundo; hay noticias pequeñas que ocupan grandes titulares, y noticias grandes ausentes por descuido o falta de interés de que trasciendan.
Cuando el tiempo pareciera urgir definiciones obligándo a rectificar el rumbo, los “usos”, como las “costumbres”, subsisten.
Esta es la realidad que hay que decir y explicar si queremos encontrar una salida a la profunda crisis; hay decadencia, opresión espiritual, derrumbe económico y un volcán en ebullición en el alma de los argentinos en razón de tener un gobierno que no gobierna PARA TODOS.
Un gobierno que desaprovechó dos ocasiones propicias que el pueblo –mediante un consenso expreso y categórico en las urnas- le brindó.
Hoy la crisis nacional es profunda y la describo semana tras semana. Realmente no avizoro un horizonte para la grave tarea del desarrollo, la unidad nacional y la justicia.
No hay credibilidad en los ambiciosos proyectos políticos enunciados y las magras realizaciones de un gobierno que en vez de gobernar, se dedicó a practicar una política mañosa, enredadora, destinada a dividir, a desmoralizar e inmovilizar a quienes definían como oponentes políticos.
Los partidos políticos han dejado de ser los elementos abarcantes que fueron antes…
La gobernabilidad del sistema que debiera incluir a las fuerzas que poseen el poder real en nuestra Nación, llámense Partidos Políticos, organizaciones empresarias y sindicales, Fuerzas Armadas e Iglesia, están marginadas y ninguneadas por el oficialismo.
Realmente, de cara al futuro, me siento profundamente preocupado por la salud de nuestro sistema democrático la cual debiera interesar a toda la Nación; debiéramos terminar YA!!! Con los distintos privilegios y el despilfarro de nuestro BIEN COMUN, para restablecer nuevamente la fe de la ciudadanía.
Lejos de haber resuelto o atemperado la crisis global de nuestra sociedad, la ha ampliado y profundizado a un extremo tal de gravedad, que pone en riesgo la gobernabilidad del propio sistema institucional
El resultado está a la vista: Un país detenido; un gobierno desconcertado y un pueblo sin esperanzas.
Seguramente el pueblo, desde La Quiaca a Tierra del Fuego- sabrá expresar su disconformidad en las próximas elecciones legislativas.
Personalmente avisoro una derrota electoral del oficialismo.
La actitud del futuro Poder Legislativo tendrá que cambiar, demostrado aptitud para prever “lo que vendrá”.
La sociedad está angustiada por el derrumbe de la economía y la escasez de oferta de trabajo. Por esa sola razón la oposición tendrá que optimizar el diálogo en las distintas comisiones de labor parlamentaria para encontrar coincidencias que permitan enriquecer el trabajo legislativo, y con el, mejorar la calidad institucional, máxime si pensamos que de esa oposición, hoy triunfante, puede emerger la futura conducción del país.
Las transformaciones indispensables deberán comenzar a producirse no bien terminen las elecciones legislativas de octubre fundamentalmente en el servicio de justicia, cuya manipulación está llegando a avergonzar a la ciudadanía y en el de la seguridad social.
Esa es la expectativa y la rotunda exigencia del ciudadano elector.
En el mientras tanto, les dejo para que mediten una afirmación de Martin Luther King:
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos COMO HERMANOS”.
En azul y blanco, Hugo César Renés,
políticamente candidato a nada y comprometido con todo
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario