Se fugaron 13 presos y cayó el jefe del Servicio Penitenciario.
Al irse, Víctor Hortel echó al responsable de la cárcel y a otros 18 guardias. Denunció “complicidad interna”. Los reclusos huyeron por un boquete y recorrieron 70 metros. Sólo dos fueron recapturados.
21/08/13
Fue necesario tiempo, paciencia, una cadena de agentes mirando para otro lado y mucha ayuda interna y externa. Trece presos de extrema peligrosidad lograron fugar de uno de los pabellones de máxima seguridad de la cárcel de Ezeiza, luego de abrir un boquete, cavar un pozo, realizar un túnel de más de un metro de largo, recorrer alrededor de 70 metros y cortar al menos cuatro alambrados de seguridad. Sólo dos de ellos fueron recapturados –hay una recompensa de $500.000 por cada prófugo– y el caso provocó la renuncia del director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, más el desplazamiento del jefe del penal y de otros 18 guardias.
Los protagonistas de la fuga son diez argentinos, dos brasileños y un paraguayo, que estaban alojados en el pabellón B del Módulo 3, donde había un total de 50 reclusos. Para escapar, tuvieron que abrir un boquete de 22 centímetros por 40 en la celda 22, lugar en el que – sin que ningún guardia lo notara – dejaron la tierra que fueron sacando para despejar el túnel.
Ver nota completa en:
http://www.clarin.com/policiales/fugaron-presos-cayo-Servicio-Penitenciario_0_978502145.html
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario