Petroni, testigo del juicio de la Verdad de Mar del Plata, había sostenido que Hugo Moyano, durante los 70, había tenido contactos políticos, sindicales, estudiantiles y económicos con la colateral de la Triple A, la Concentración Nacionalista Universitaria.
Para contrarrestar los efectos de los dichos judiciales de Petroni, el sindicato de Camioneros y la Federación Nacional de Camioneros solventaron una solicitada donde se tildó a Petroni de mitómano, que era ciudadano estadounidense e imputándole falso testimonio.
Carlos Petroni decidió iniciar una querella por injurias y calumnias contra Héctor Petroni, firmante de la solicitada y Hugo Antonio Moyano en carácter de partícipe necesario de la misma que tramitó por ante el Juzgado Correccional Nº 8.
Durante los dos años que tramitó el juicio, las defensas de los imputados interpusieron en tres ocasiones excepciones de falta de legitimidad en el querellante, solicitaron sobreseimiento en función de la nueva legislación de injurias (ley 26.551), recurrieron en apelación en dos oportunidades y en otras tantas en Casación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario