Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

LO QUE PARECÍA, ERA - Por Eduardo Juan Salleras


Ya no pueden quedar dudas
LO QUE PARECÍA, ERA.
Por Eduardo Juan Salleras, 15 de noviembre de 2015.-

Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente

El hombre andaba por todos lados y al sitio donde llegaba, arrugaba la ñata y decía: - Aquí hay olor a bosta. Y todos asentían: - Sí, sí, es cierto, hay olor a bosta.

¿Cómo puede haber olor a bosta a cada lugar donde voy? Pensaba el señor.

Hasta que llegó a su casa y curiosamente también ahí sintió el desagradable vaho.

Entonces se sacó los zapatos y encontró en ambas suelas, pegado…

… no era solamente olor, era bosta no más.

Hace un tiempo largo que estoy hablando sobre el gobierno de despotismo, de autoritarismo, de un modelo que solamente se sostiene en el relato, que no existe en sí ninguna causa nacional y popular sino el mercado de las consciencias ciudadanas, que la democracia es la excusa y la república es la gran molestia y escollo; el hombre libre es el próximo a someter o el enemigo del sistema… tan patético es lo del oficialismo que odian, repudian, desprecian, maltratan, ridiculizan a su propio candidato, al que apoyan con la meta o la promesa de su líder, que una vez en el poder, relegarlo o echarlo para volver a ser lo que fueron y que no están dispuestos a abandonar, no hay democracia que valga ni leyes que se interpongan a lo que consideran hace ya 12 años es suyo: El Estado.

No era olor, era bosta no más.

Tanta aprensión le tienen a su candidato que se alegraron de su posible derrota, hasta que se dieron cuenta que la misma podía llevarlos definitivamente al ostracismo y por qué no a muchos de ellos ante la justicia, con un futuro incierto para la gran mayoría de los que ocuparon puestos de poder.

Es que las negociaciones en la oposición de apoyo irrestricto a un cambio, habla de un acuerdo programático en el tema de lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la pobreza… yo agregaría la trata de blancas, los desaparecidos del modelo… y demás.

No extraña entonces que haya cargos que se nieguen a entregar; a argucias para impedir que se cumpla la voluntad popular; amenazas de gremialistas oficialistas para entorpecer el éxito de la futura gobernadora de la provincia más importante del país; campañas públicas tan sucias que huelen a bosta diciendo del oponente lo que éste nunca dijo ni hizo.

En la redes sociales las jóvenes mentes brillantes que acompañaron éste “modelo”, proponen robarles el documento a todos aquellos familiares y amigos gorilas que no lograron convencer y que van a votar al cambio.

Por lo menos en la Argentina nunca se ha visto un despotismo manifiesto tan abiertamente, como si estuviéramos hablando de una religión, el relato es la vox populi y lo demás es pecado. Se inició así, una vez apercibidos que les había llegado el momento del adiós, la guerra santa, pudiendo ver incluso a una sarta de sin vergüenzas del ambiente artístico e intelectual, apretando gente con el relato y persuadiendo que el probable próximo presidente es el mismo satán.

El vaciamiento de las reservas en el Banco Central, el nombramiento de legiones de “inocupables” que se agregarán a los ya existentes, por el sólo hecho de garantizarles un ingreso a cambio de nada y seguir teniendo intrusos dentro del Estado actuando como espías o desestabilizadores, inventando nuevas secretarías y afines, nombrando jovencitos, no sólo sin la más mínima experiencia sino, con ningún conocimiento intelectual del cargo para el que se lo nombra…

… No es solamente el olor a lo que me vengo refiriendo hace ya un tiempo…

Ahora, ¿puede haber aún alguna persona de buena voluntad política, democrática o republicana en el oficialismo que avale todavía las conductas abusivas de las instituciones, las maniobras injustas propias del autoritarismo o los avances dictatoriales en procura de entorpecer cualquier acción natural de la democracia?

Tras más de una década de ocultismo donde se persiguió a la justicia, donde se encubrieron memorándums, acuerdos petrolíferos, pesqueros, mineros… muere un fiscal de la Nación de forma más que dudosa, el que en su carpeta, la que presentaría al día siguiente probablemente acusaba con las pruebas de traición a la patria a unos cuantos… todavía se habla de la muerte de “él”, mientras en el ideario popular se siguen tejiendo muchas conjeturas… de dineros del pueblo esfumados entre la corrupción y los inocentes envíos al exterior de los fondos de Santa Cruz que nunca se repatriaron…

El 22 de noviembre hay una sola elección, cambiar o seguir, no confundan al electorado, el candidato del gobierno nacional es continuidad, difícilmente pueda producir un giro quien hasta ahora no se le conoce una idea propia, siempre estuvo subido a olas ajenas, y a último momento, al ideario del segundo opositor.

La campaña electoral es de un atraso cultural preocupante ya que el oficialismo admite la ignorancia que supo conseguir en muchos de los votantes, tomándolos por idiotas o por ciudadanos inmaduros, utilizando una violencia institucional y social inaudita, particularmente para estos tiempos del siglo XXI que estamos comenzando.

Dentro del gobierno, específicamente del Ministerio del Interior, se maneja el colegio electoral. Solamente puede haber fraude por parte del oficialismo.

Ojalá el 10 de diciembre, los usurpadores de la República nos devuelvan el Estado a los ciudadanos.

Y si huele a bosta… es bosta no más.

EJS

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón