La fiebre de lucro y de especulación minó los sentimientos de solidaridad social.
En ciertos sectores sociales divorciados de todo trabajo útil para la sociedad, los hábitos de holgazanería y parasitismo tornan cada vez más inescrupulosos la lucha por la vida entre los hombres.
A medida que el kirchnerismo fue aumentando la masa “beneficiada” con planes o subsidios (no trabajar, no estudiar), se incremento significativamente la fauna parasitaria que succiona en provecho propio las fuerzas vitales de la sociedad. Este mal contamino a muchos y a todo.
La administración pública se convirtió en un refugio de ociosos que fueron degenerando en “pandillas” de traficantes entregándose al materialista afán de acumular riquezas a como dé lugar.
El lema es enriquecerse honesta o deshonestamente.
En esa sombría degeneración oficial, la patria, la política, la amistad, la familia, el trabajo, fue perdiendo valor moral, convertidos ahora en sofismas de justificación al servicio de traficantes, de corruptos y de violentos de ayer devenidos en gobierno hoy.
Este relajamiento de la moral práctica, provino como consecuencia natural de un sistema impuesto por el kirchnerismo, en el cual cada ciudadano debe luchar y defenderse de los demás oponiendo el egoísmo al egoísmo, la hostilidad a la hostilidad, la simulación a la simulación… y así, poco a poco los ideales de justicia y de solidaridad fueron desalojados por delictuosos sentimientos de picardía y de explotación.
Con este somero bosquejo de nuestra sociedad, creo que basta para comprender que son profundas las causas económicas que determinaron estos tristes efectos morales.
Hoy, una gran cantidad de argentinos adaptan sus ideas y sentimientos a esta atmósfera de rivalidad y de engaño, acostumbrándose a buscar el bien propio en el mal ajeno…
¿Ideales?, ¿honor?, ¿patriotismo?. Muy pronto fuimos advirtiendo que a esas palabras el rejuntado del FPV no le da valor alguno, empeñados solo en ensanchar el campo de sus “negocios”.
Si alguna duda hubo al principio, la misma fue disipándose a medida que en el curso del mandato de Néstor Kirchner, como ahora en el de Cristina, se fueron evidenciando las inmorales maniobras que fueron reduciendo la paz y la esperanza de los que habían creído en sus mentidos ideales de reorganización social, que fueron sembrando la violencia y el caos; hablando de paz, envenenaron al pueblo argentino con odios pavorosos.
Estos son los hechos que nadie puede negar SIN MENTIR que están nublando el horizonte kirchnerista.
En azul y blanco,
Hugo Cesar Renes
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario