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Yo conceptúo para que usted conceptúe - por H C Renés




La Argentina entró en una etapa crucial, siendo hoy un ejemplo clásico de auto marginación y de carácter errático.

La “década exitosa” comenzó a erosionarse, ahora desde todos los ángulos le llueven críticas y hasta comienza a aparecer una suerte de mala voluntad bastante generalizada, que permite visualizar la aproximación de momentos particularmente críticos y bastante complejos.

Las expectativas de gobernabilidad, dado los escasos recursos de poder con que cuenta el FPV, junto al desmembramiento de las tradicionales líneas de autoridad, no les permite administrar los conflictos sociales presentes y futuros, haciendo engañoso el concepto de paz social. La nueva violencia va ocupando los espacios vacíos del frágil y fragmentado orden legal, político e institucional

Hasta aquí, ¿estamos de acuerdo?, sigamos.

La Argentina tiene una superficie de casi 3,8 millones de kilómetros cuadrados que muchos países envidian, de los cuales aproximadamente 2,8 millones de kilómetros cuadrados pertenecen al continente, de ellos, el 54% son llanuras, un 20% son mesetas, otro 20% son sierras y montañas, y el 6% restante pertenece al sector antártico.

Fronteras argentinas: Tenemos una extensión de fronteras que alcanza los 25.728 kilómetros, de los cuales 18.752 Km. son fronteras con países limítrofes (Con Brasil tenemos 1.132 Km.; con Bolivia 742 Km.; con Paraguay 1699 Km.; con Chile 5.308 Km. y con Uruguay 495 Km.) y el resto son costas marítimas (litoral atlántico, sector antártico e islas del sur)


Tanto las fronteras terrestres, como las fluviales y marítimas (del espacio aéreo mejor no hablar) aparecen como demasiado “porosas o permeables” todo lo cual le facilita el "trabajo" al narco tráfico y a los contrabandistas y torna más compleja la actividad de nuestras FF.SS.

La Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina que deberían custodiar esas fronteras(su responsabilidad primaria), hoy se encuentran muy comprometidas dentro del marco de la seguridad interior (lucha contra el narcotráfico y la delincuencia común)

Fuerzas Armadas:
A nivel Nacional el poder político coordinó las tres expresiones del poder (militar, económico y psicológico) aplicándolos en la defensa de los "más altos intereses del Estado".

Esas decisiones puntuales que adoptó el Poder Político no lograron mejorar la realidad de nuestras FFAA inmersas hoy, por similitud al pueblo que las nutre, en una situación de disgregación anómica que les está imponiendo obstáculos formales para desempeñar sus actividades dentro de la sociedad (ni que hablar del personal militar retirado)

La degradación actual de las FFAA provocada por las políticas implementadas desde 1983 a la fecha, no se materializaron solo en el orden estructural, pedagógico y jurídico, lo fueron también, y fundamentalmente, en el orden material, todo lo cual generó el actual grado de vulnerabilidad que padece tanto nuestro país, como sus FFAA.

El problema en lo que respecta al área de personal de nuestro brazo armado nacional, tanto en actividad como en retiro (incluyo al personal civil de las fuerzas armadas y a los uniformados) es que teniendo derechos y obligaciones, estas últimas son de cumplimiento estricto, mientras que respecto a las primeras su cumplimiento debe exigírsele al Estado a través de la justicia. A este estado hemos llegado y lo más lamentable es que todos sabemos por qué, porque cuando el miedo está en la base del silencio ante un conflicto, es este un síntoma inequívoco de que algo funciona mal, y ese algo tiene hoy una feroz gravitación en el desclasamiento por movilidad social vertical descendente de la familia militar, como así también de su autoestima.

A esta realidad expuesta, súmele la anomia social y la corrupción política existente en los tres poderes de la nación, la propensión a la antidemocracia y el desorden institucional imperante... todo lo cual me hace pensar que hemos entrado en una trampa de la cual nos va a costar salir.

Yo conceptué, ahora conceptúe usted y dígame, si quiere, ¿cómo cree que nos puede ir en el corto plazo?. ¿Dónde se parará la sociedad el año próximo?

Lee por favor el escrito adjunto y CONCEPTÚA!!!!

En azul y blanco, Hugo Cesar Renés

EL FUTURO PRESIDENTE NO RECIBIRA UN PAIS MEJOR

1) La presidenta en un mensaje el lunes 21 expreso que de algo estaba segura: “que el futuro presidente que la suceda recibiría un país diferente”, implicando por supuesto un país mejor. Esta aseveración presidencial no condice con el país que realmente recibirá la persona que haya sido elegida presidente

2) En materia institucional, entendiendo por tal la independencia, la jerarquía, el respeto tanto al Poder Judicial como al Congreso, asi como la autonomía de distintos organismos que integran el Poder Ejecutivo, el futuro presidente los encontrara en mucho peor estado que lo que estaban en el 2003

3) En materia de medios de comunicación, libertad de prensa, carencia de censura, el futuro presidente encontrara un país con un fenomenal retroceso debido a la proliferación de radios, diarios, empresas de televisión, etc, copados y financiados por el poder político

4) En materia de relaciones con el exterior, el futuro presidente encontrara un país aislado, severamente dañado en su prestigio, sin acceso a los grandes centros del poder mundial, con un pésimo rating en los medios financieros de todo el mundo, solo con relaciones estrechas con el régimen chavista de Venezuela ya que también esta distanciado de Brasil

5) En materia educativa el retroceso ha sido escandaloso respecto a un nivel que ya era mediocre en el 2003, por lo que el futuro presidente tendrá que lidiar con un sistema educativo en profunda crisis en todos sus aspectos fundamentales

6) En materia de infraestructura, es casi innecesario resaltar la enorme degradación de la misma en todo aquello que pueda caracterizarse como servicios públicos básicos, por lo que el futuro presidente tendrá que hacer frente a un deterioro de los mismos de mucho mayor magnitud del que existía en el 2003, momento en el cual ya también existía y en gran dimensión

7) En materia de independencia energética el país perdió su condición de país neto exportador para convertirse en país neto importador, por lo que el futuro presidente tendrá que enfrentar una situación muy critica en este frente por las fuertes inversiones que se requerirán para superar una situación de dependencia energética que no existía en el 2003

8) En materia de inflación el país esta en un estado mucho mas deplorable que el que existía en el 2003 dado que en ese entonces el aumento de los precios era de menos de dos dígitos anuales, mientras que en el 2015 seguira estando bien por encima de los dos dígitos anuales superando fácilmente la marca del 30 por ciento anual con una visión optimista, colocando al país entre las 4 naciones con mas inflación en el mundo junto a Venezuela y dos naciones africanas. El futuro presidente enfrentara un panorama grave en este tema, que no existía en el 2003

9) En materia de corrupción de los funcionarios públicos la situación es mucho mas grave que en el 2003, en un tema en el que siempre el país mostro una grave decadencia desde hace décadas. El futuro presidente encontrara un Estado totalmente tomado por una corrupción casi estructural por su dimensión y su carácter organizado, bastante mas aguda que la que existía en el 2003

10)En materia de seguridad publica la situación es caotica y de una gravedad muy alta dado el desarrollo de bandas del narcotrafico amparadas o permitidas desde ámbitos públicos, de la seguridad y de la justicia. El futuro presidente también encontrara Fuerzas Armadas con severas deficiencias de equipamiento, de entrenamiento, de inversiones en infraestructura, por lo que en todo lo que es seguridad y defensa nacional encontrara una país bastante mas deteriorado que lo que lo que existía en el 2003---
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**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

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