"...Quiero agradecerles que hayan tenido la paciencia de esperar , ahora son las 19:19 hs, una vez mas en apenas dos meses y una semana y media de estar en el aire, hemos sido galardonados con la cadena presidencial.
Yo quiero serles muy sincero y de tono franco y abierto que Uds. merecen que yo sea. Cuando uno tiene un compromiso con el oficio y uno tiene una serie de obligaciones contraídas, este tipo de episodios, son de por sí enervantes y enojosos, pero cuando encima estamos en presencia de una tomadura de pelo fenomenal, cuando se le descerraja a la Nación Argentina un episodio de ilegalidad flagrante, para que mediante el ardid de un supuesto encuentro de la palabra, poner en cadena nacional a un individuo que dice que es artista de hip-hop y a otro patético que dice que hace stand-up, cuando esto se hace sobre las espaldas de los argentinos, confiscando el aire de las emisora independientes de radio y televisión, el enojo inicial, el fastidio inicial, se convierte en algo mas explosivo.
El art. 75 del ordenamiento nacional de medios de radio y televisión, en materia de cadena nacional o provincial, establece que el Poder Ejecutivo Nacional y los Poderes Ejecutivos Provinciales podrán en situaciones graves, excepcionales, o de trascendencia institucional, proceder a este tipo de integración de una cadena de radiodifusión, que debe ser obligatoria para todos los licenciatarios... Acá no ha habido ningún episodio grave, excepcional, o de trascendencia institucional. Es una farsa. Es una estafa. Es una mentira abierta, en la cara de la gente.
La Presidente habló dispersamente, como siempre, inventó a un escritor chileno llamado "Escarmeta", a quién no conoce y jamás leyó, que en realidad es Antonio Escármeta. Anduvo por el lado de las ciencias, de las universidades, de las escuelas, de las nuevas tecnologías. Una verdadera vergüenza, un bochorno. Un bochorno nacional. No quiero pecar de eufemístico. No quiero que Uds. piensen que yo estoy haciendo malabares porque si, supuestamente dijera la verdad, estaría alterando o de alguna manera afectando la investidura presidencial. La investidura presidencial es deshonrada de esta manera. No por un periodista que está diciendo las cosas de frente y que tiene todo para perder y nada para ganar. Sino por una multimillonaria que no hace otra cosa que hablar de si misma, autoreferencialmente hasta la exasperación,
"YO vi", "YO recuerdo", nos dijo en cadena nacional que ella recordaba viajar en tren. ¿No les parece una falta de respeto suprema, colosal, monumental?. ¿Merecemos realmente esto?. No, no lo merecemos. ¿Podemos permitirlo?, no nos queda mas remedio..., ejercen el poder de la manera que ellos saben ejercerlo. No pueden ignorar que están violando la norma por la que ellos mismos se batieron denodadamente. Esa Ley de Medio dice, claramente, que las cadenas nacionales, que se han convertido en el método favorito de pseudo comunicación presidencial, solamente son justificables ante situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional.
Hemos visto a una mujer que tocaba un charango, o un bombo, no recuerdo, un individuo que hacía chistes que ni en un cumpleaños de quince de ultramuros... Uno escucha presentaciones realmente lamentables, penosas por lo tristes, de hombres grandes como Pepe Soriano, prestándose lamentablemente a la payasada.
En una palabra: esto es lo que me despierta, esta tarde, en la cuarta cadena nacional que altera claramente nuestro programa, la presentación de la Presidente. Estoy triste por el país. Estas cadenas naciones que nos endilgan, que nos descerrajan, que nos perpetran, que nos arrojan desde el poder presidencial, quisiera creer que son el canto del cisne, quisiera creer que son los últimos estertores, las últimas bocanadas de omnipotencia del poder político. La gente no puede creer que la locura presidencial, la demencia política del kirchnerismo, haya llegado al punto de transmitir stand-up, por cadena nacional..."
(Pepe Eliaschev - 8/4/2014)
Enviado por Periodismo para Todos.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario