Aunque aun ningún medio de comunicación se haya preocupado en explicarlo, vamos en dirección a la profundización de aquel proyecto revolucionario que el poder político y las FF.AA creyeron truncar en 1973 y los militares ANIQUILAR a partir de 1976 sin advertir que solo estábamos viviendo una paz efímera y falaz porque quienes habían ganado la guerra contra el terrorismo pensaron con presuntuosa ilusión haber pacificado definitivamente al país, dándole a la dignidad de los ciudadanos su más segura e inviolable garantía, sin advertir que los ideólogos de la violencia vendrían por la revancha apoyándose, seguramente, en nuestros tradicionales partidos políticos...
El fantasma de las viejas regresiones: PIEDRA LIBRE A LOS “PITUFOS”
La corrupción social, la propensión a la antidemocracia y el desorden institucional imperante en el 2001 explica que de la mano del Dr. Duhalde, un hombre cargado de rencor hacia Menem, se colara de la Patagonia “un matrimonio fuerte” el que con poderes casi absolutos y con una delirante suficiencia y fingida modestia, supieron desde el 2003 hablar a las masas, seducirlas, exaltarlas y someterlas (realidades que el país atento a los resultados de las últimas elecciones parece ignorar absolutamente).
Tanto él, Néstor Kirchner, como ella, Cristina Fernández viuda de Kirchner, apoyaron en su juventud desde la periferia de la organización terrorista Montoneros, al despotismo sangriento que intentaron entonces instalar en el país en connivencia con otras organizaciones armadas marxistas leninistas.
Aquellos integrantes de esas viejas fuerzas revolucionarias están, gracias al kirchnerismo, ocupando distintos sectores públicos excitando el disconformismo con el pasado para provocar el recelo de las masas con respecto al pasado nacional y paralelamente lograr la ruptura de las sucesivas generaciones argentinas. Exaltan con esa intensión a figuras “prestigiosas” del pasado como el “Che”, entre otros muchos.
Existen en la actualidad diversas disputas dentro del partido peronista gobernante que yo describo y le pido a todos los lectores que empleen su propia perspicacia para interpretarme:
En principio hay dentro del gobierno una interpretación adoptada por el marxismo tradicional que convive dentro del peronismo. Yo llamo a ese sector “falacia intencional”; el mismo va copando sectores afines al Gobierno y usufructúan dineros para hacer propaganda oficial. Ese sector propugna, para “profundizar el modelo” y disciplinar a sectores sociales adversos, medidas represivas contra el sindicalismo burocrático y el “inescrupuloso” empresariado. Pertenecen a este sector, entre otros, Jorge Coscia, Filmus, Heller, Sabatella, y un conjunto de artistas populares del vasto espectro del progresismo
Hay otro sector “intelectual” cuya mixtura ideológica se identifica e interpreta a Antonio Gramsci, que es visto con bastante suspicacia, e interactúa con el gobierno nacional para intensificar el “blindaje cultural” y la manipulación de las instituciones. Militan allí, entre otros intelectuales, “Carta Abierta”, la escuela de formación política “Che Guevara”, y el recientemente creado Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano, creado para "estudiar la vida y obra de personalidades de nuestra historia que no han recibido el reconocimiento adecuado en un ámbito institucional de orden académico que supieron defender el ideario nacional y popular", que generalmente suele trazar un cuadro pavoroso de nuestro pasado histórico, para santificar el “sacrificio” de la violencia terrorista.
(Como al pasar, pregunto yo, ¿quién o quienes “revisarán” a los revisionistas de nuestra historia quienes seguramente intentarán liquidar con mentiras y verdades forzadas la memoria de la verdadera historia nacional?)
Hay otra zona dentro del aparato kirchnerista que va en la actualidad recobrando fuerzas identificándose con los ideales de “aquella maravillosa juventud” setentista y su idea de revolución y de partido armado (camporismo), cuya estrategia social la defino como de “falacia afectiva” o “izquierda oportunista y fenicia”; ese sector va ocupando como una verdadera falange oficialista los modos y los medios de producción y de comunicación social, siendo parte actora del festival de necedades en su versión de estafas ideológicas, manipulación de la información, listas negras, dinero fácil, etc. Ellos definen donde está el bien y el mal; qué y a quién o a quienes se subsidia y favorece y a quien se reprime y encarcela. Así están estructurando a la sociedad, determinando que franjas sociales florecen y cuales no, creando dependencia y sumisión; así piensan lograr la soñada “DEPURACIÓN SOCIAL E INSTITUCIONAL”. Hasta el momento las consecuencias de esa predica está produciendo la desunión y el empobrecimiento económico y cultural de un sector muy importante de la comunidad.
Por último hay un sector que llamaremos peronismo ortodoxo (dinosaurios) que hoy es oposición al Gobierno y no pocos problemas tiene como tal.
En el contexto descripto los terroristas de antaño alimentan desde el gobierno el mito revolucionario de no haber perdido jamás la batalla y que la huida del campo de combate solo se trató de un “repliegue estratégico voluntario” para volver en otra oportunidad de la mano de algún dirigente o partido político para saldar viejas deudas (y algo de razón tienen, porque según pudo “apuntarme” un calificado y estimado camarada, las FFAA y la Nación ganaron los COMBATES, pero no la GUERRA –hecho socio-político- que continúa y terminará solo cuando la “actitud hostil del agresor cese”)
Esos violentos de ayer (y de hoy, no lo olvide), enarbolando las banderas de los derechos humanos, junto a “sus” hijos, sus “madres” y “abuelas” de Plaza de Mayo, pretenden ocultar las miserias y asesinatos que muchos que ellos perpetraron o planificaron, en la certeza de que excluyendo de la vida pública a aquellos “opositores del pueblo” de los años 70 y encerrándolos en celdas comunes ( no cárceles del pueblo como en los años 70) con la colaboración de una cómplice y genuflexa Justicia pretenden, desde la impunidad, reescribir SU historia, utilizándola según les convenga.
Néstor Kirchner fue la etapa de excepción, y Cristina Fernández de Kirchner es la continuación de esa etapa. La sociedad mayoritariamente supo responder positivamente a los estímulos de la ideografía kirchnerista la que, desde los estímulos seductores de Cristina, fue dando en estos últimos años respuestas a los problemas de inmediatez social (sin tener en cuenta el mediano y el largo plazo)…, pero ahora los “agrodólares” ya no le alcanza…, la fuga de capitales se incrementa (unos u$s 25.000 millones se habrán esfumado durante este año que se va)
El “modelo” K está siendo acorralado por sus errores, y es bastante probable que la realidad no le permita profundizar su modelo “Progresista Distribucionista Nacional y Popular”.
La falta de dólares y exceso de empleados públicos (y de los “otros”, que no son ni públicos, ni trabajan, pero cobran) me hace pensar que vienen tiempos de estrecheces, porque hasta donde dan mis números, el pueblo comienza a empobrecerse y el fisco a enriquecerse..., lo que hará que empiecen a sonar nuevas horas en el reloj K con turbulencias sociales, porque cuando el incremento de la economía del subsidio excede la capacidad de mantenerla… es este un indicador suficiente de inestabilidad, de peligro, de tiempos de cambio y de desencanto…, mientras la demagogia oficial, el clientelismo y el discurso junto a uno que otro “puchero”, perpetúan el drama.
La incertidumbre sobre el futuro desestimula la inversión, y sin ella, ganarse el pan de cada día resulta cada vez más difícil y vergonzante.
En poco tiempo más comenzará a caerse la máscara de la ilusión fantástica de un “modelo” brillante… Muchos “adherentes” a él comenzaran a criticar y a poner una vez más a nuestras instituciones, leyes y formas de gobierno en dudas.
La sociedad entrará en una “situación de cambio” en donde los controles sociales se irán debilitando. Si esto ocurriese, y hacia allí nos dirigimos, habremos entrado en una situación prerevolucionaria (lapso de transición que puede llevarnos a adoptar nuevas formas sociopolíticas para seguir gestionando la crisis).
¿Qué pensarán los que la votaron cuando tengan que pagar la fiesta de subsidios que termina…?
Mientras algunos funcionarios empiezan a descorchar algunas botellas de sidra y ustedes comienzan a picotear lo que podrá ser “la gran comilona baratita para todos” que Moreno nos prepara para estas fiestas, les dejo una pregunta, ¿sabe usted quién o quienes podrán ahora expulsarlos de la plaza de mayo como lo hizo el Gral. Perón?
Piensen, POR FAVOR, que para convertir la mentira en un matiz de la verdad, necesitamos hacernos con sinceridad las preguntas más básicas, para mantenernos lo más cerca de la realidad como sea posible para encontrar así certezas a las cuales aferrarnos para continuar con nuestra vida como república.
Recuerde que quienes asesinaron a Vandor, que más tarde se integraron a la organización terrorista Montoneros (organización esta que junto al ERP hizo correr ríos de sangre en la Argentina ), supieron disfrutar de los 60 millones de dólares que Montoneros tenía para derrochar en la acogedora Europa de 1976, mientras la viuda de Vandor trabajaba como enfermera en el Policlínico de la UOM.
Creo que “La viuda de Timoteo enfermera y los terroristas millonarios” constituye una síntesis ejemplar hacia donde nos llevan… De una revolución armada y elitista, a una revolución de masas para alcanzar el soñado proyecto de Liberación Nacional (y popular)
Si usted está convencido deque la Argentina “está condenada al éxito… “Qué el año que viene vamos a estar mejor que el pasado”, yo le aseguro que de seguir así, seguiremos con nuestros problemas básicos aparentemente simples, pero en la realidad complejísimos, sin resolver. ¿Y sabe por qué?, porque quienes hoy nos conducen, para fortalecer los distintos “frentes de masas”, MIENTEN, DESCARADAMENTE MIENTEN, mostrando un nivel de irresponsabilidad, desidia, corrupción, ineptitud y abuso, inadmisible.
¿Quiere ver el sol?, ¡salga de las sombras…!
En azul y blanco,
En azul y blanco,
Hugo César Renés
No hay comentarios:
Publicar un comentario