Aurora Israel Digital
enviada por Raúl Reuben Vaich
---
El candidato presidencial republicano Newt Gingrich manifestó que los palestinos son un pueblo "inventado" que quiere destruir a Israel.
El portavoz de la Cámara de Representantes de Estados Unidos señaló, a su interlocutor en una entrevista al canal judío, "recuerde que nunca existió Palestina como Estado. Era parte del Imperio Otomano" hasta el siglo veinte, precisó.
"Pienso que tenemos un pueblo palestino inventado, que en realidad son árabes, y que han sido históricamente siempre parte de la comunidad árabe. Ellos tenían la posibilidad de ir a muchos lugares, y por una variedad de razones políticas mantienen una guerra contra Israel desde los años cuarenta, y es algo trágico", expresó Gingrich.
El candidato republicano puntualizó que el grupo Hamás, que controla la Franja de Gaza, y la Autoridad Palestina, que gobierna la Cisjordania, expresan "el enorme deseo de destruir a Israel".
Gingrich sostuvo que está dispuesto a considerar el perdón para el espía israelí Jonathan Jay Pollard, condenado en 1987 por pasar información clasificada estadounidense a Israel.
"Si podemos alcanzar un punto donde yo esté satisfecho de que no existe amenaza para la seguridad nacional, y que, de hecho, cumplió una tiempo de condena análogo a la gente que tuvo un problema similar; entonces, estaría inclinado a considerar la clemencia", expuso el candidato.
Gingrich criticó duramente el enfoque de la administración Obama con respecto al Oriente Medio, señalando que "está tan desconectado de la realidad que sería como llevar a su hijo al zoológico y decirle que el león es un conejito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario