Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Diferencia entre kirchnerismo y Peronismo - por Marcelo Puella

imagen: sitioandino.com.ar


por  Agrupación Juan Pueblo
http://www.dirigentes24.com.ar/index.php
---

El Kirchnerismo dice ser Nacional y Popular y El Peronismo es Nacional y Popular.
De un tiempo a esta parte todo tipo de acto de atropello, amenazas, falta de respeto, intolerancia y la no convivencia con las instituciones. Para algunos seguidores al Kirchnerismo se expresa en que cuando no se opina como ellos pasa un peronista en convertirse en anti-peronista; no callarse y hablar en contra de las desprolijidades de Balcarce 50, a uno lo pone en el rol de gorila; ser peronista opositor a ellos te hace ser un disidente; mientras nuestra militancia en la juventud peronista se hacia con tiza y carbón, timbreando, teniendo la humildad de aprender de nuestros cuadros políticos, estos compañeritos son insultadores con un disco rígido en sus cabecitas y contestan como maquinitas, ya que solo su militancia pasa desde una computadora porque actúan en redes sociales como ciber militantes.
Solo te dicen en general que este "gran Gobierno es Nacional y Popular".
Nestor Kirchner y Cristina para ellos hoy son mas grandes que nuestros líderes Juan Peron y Eva Peron, para esta gente confundida, Peron es una calle del centro y Eva una avenida que esta por Lugano y Mataderos.
No hay que confundir " nacional y popular" con "populismo y sectarismo".
Son cosas diferentes. La primera palabra se sabe que es la preocupación por los problemas económico-sociales. Sin dudarlo en ese sentido en el origen del Justicialismo es un partido netamente popular desde su formación a su creación.
El populismo en cambio hace mención a políticas que bajo la excusa de ayudar al pueblo niegan decisiones serias, haciéndolas poco creíbles, demagógicas y hasta contradictorias con el enunciado objetivo. Algunos ejemplos cuidar el poder de compra de los trabajadores evitando generar inflación es una política "popular".
Falsear índices de precios para hacer creer que no hay inflación es "populista".
Esto en cuanto hace a la teoría. En la practica el Justicialismo como otros partidos de Argentina se ha visto vapuleado durante décadas recientes entre las políticas populistas conservadoras (comúnmente llamadas de derecha) y populistas de izquierda.
En cambio lo Nacional o Nacionalismo es el apego de los naturales de una Nacion a ella y a cuanto le pertenece.
Como asi también se entiende por Nacionalismo a la ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que fundan aspiraciones politicas muy diversas.
Cabe destacar que Nacional, significa individuo perteneciente a una Nacion e individuo de una milicia Nacional.
Es decir las ideas Kirchneristas son de un proyecto Nacional y Popular?
Muy lejos están de ese concepto, defienden nuestra Soberanía Política, nuestra Independencia Económica, nuestra Justicia Social. Muchachos recuerden que son nuestras tres banderas como Movimiento Nacional Justicialista.
Precisamente estos extremos son los que hay que controlar para recuperar la esencia de las bases fundamentales de nuestro partido, ideas y conceptos originales de nuestro líder Juan Domingo Peron; toda otra similitud es no reconocer a nuestra doctrina y por consiguiente convierte a quien oculta nuestros conceptos de lo Nacional y Popular, en una imitación falsa del Peronismo.
Marcelo Puella
Presidente
Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas.

La situación en el sector carneo (igual que ayer...)


Años atrás  (1993), con el entonces secretario general de la federación de la carne, mi amigo Lesio Romero,  confeccionamos un diagnóstico sobre la situación de la industria de la carne vacuna (conocedor del tema el elaboró el contenido, yo lo escribí). Las conclusiones, en líneas generales, fueron las siguientes:
1.       El sector presentaba problemas estructurales como consecuencia de malas políticas no resueltas, producto de la incapacidad de los gobiernos  de turno para articular una política ganadera adecuada a las necesidades e intereses del país.
2.       En virtud de lo expresado en 1., se estaba produciendo un desplazamiento significativo del sector ganadero al agrícola, con la consiguiente disminución de cabezas de ganado.
3.       Salvo la pertinaz lucha contra la fiebre aftosa, no había a nivel nacional (en ese momento) una política para el mediano y largo plazo para este sector de la producción, todo lo cual atentaba contra el stock, la productividad, las pasturas y las mejoras genéticas.
4.       Existían vicios en la asignación de la cuota Hilton.
·        La situación actual, año 2011, no dista mucho de lo sintéticamente expresado, aunque hoy se nos quiera vender “carne para todos” que solo podrán comprar y comer algunos; hagamos la siguiente cuenta: ¿cuántos camiones carnicerías ambulante saldrán a la calle?; ¿cuántos kilos de carne transportan?; pensando que cada “cliente” lleve un kilo de carne (con el que en el mejor de los casos comen dos), ¿a cuántos habitantes pueden abastecer en el conurbano? ¿Qué cantidad de gente habita allí?; ¿y en el país no vota, perdon, no come "carne para todos"?.
·         El stock de cabezas de ganado no ha crecido como si lo ha hecho la población.
·        El formador de precio de la carne NO es el productor ganadero. De la rueda de hacienda, los que realmente son formadores de precios son los frigoríficos y las carnicerías Entre ambos se llevarían casi el 80% del valor final.
·        Los que en mejor situación se encuentran para apoyar la política de congelamiento de precios para este sector, son los frigoríficos habilitados para exportar cuota Hilton (cortes traseros tales como lomo, bife ancho, bife angosto, cuadril y tapa de cuadril) tanto ciclo uno como dos, y de ellos, los que no producen carne cocida, pues dispondrían de los cuartos delanteros (asado, etc.) para la venta en el mercado interno.
·        Los productores se sienten afectados hoy por el nivel de retenciones a las exportaciones, la falta de medidas de fomento a la producción carnea y el ajuste producido recientemente en el impuesto inmobiliario de la provincia de Buenos Aires.
·         Rusia, con un déficit  de unas 700.000 toneladas de carne vacuna anual, es el principal importador de carne argentina (no Hilton, ni cortes especiales). Compró en el año 2005 cerca del 50% de la exportación de la carne fresca y congelada nacional (alrededor de 200.000 toneladas – 300 millones de dólares).
·          La aplicación de la Resolución N ° 114 (flagrante violación de las garantías constitucionales) implementada por el entonces presidente Néstor Kirchner, prohibió las exportaciones por 180 días. ¿Perdimos mercado externo?. SI.  Brasil, Uruguay y Colombia agradecidos. Seguimos siendo impredecibles.
·        “Hagamos valer el consumo” para lograr que el precio de la carne baje, pidió entonces el Dr. Kirchner. ¿Y si le sacamos o reducimos el impuesto al valor agregado (21%), no lograríamos el mismo efecto sin tanto alboroto?. El pescado, sustituto de la carne es sustantivamente más caro..., usted sabe cuanto pagó el kilo de filet de merluza no hace más de tres días…, del chancho erótico no hablemos porque nos vamos a calentar de lo lindo y en serio.
HUGO CÉSAR RENÉS

"De Perón a Kirchner" - Norberto Galasso en la Feria del Libro

Lunes 2 de mayo: 
El historiador Norberto Galasso presenta su libro 
De Perón a Kirchner 
a las 20 hs. 
en la Feria del Libro
Sala "El Rincón de la Lectura".

"De Perón a Kirchner" - Norberto Galasso en la Feria del Libro

Lunes 2 de mayo: 
El historiador Norberto Galasso presenta su libro 
De Perón a Kirchner 
a las 20 hs. 
en la Feria del Libro
Sala "El Rincón de la Lectura".

Camino a la riqueza y al éxito: Entrevista a Domingo Cavallo 20 años después

Camino a la riqueza y al éxito: Entrevista a Domingo Cavallo 20 años después

Una doctrina justa y un programa de acción

Contra un mundo que se ve fracasado, 
dejamos una doctrina justa 
y un programa de acción para ser cumplido por nuestra juventud: 
esa será su responsabilidad ante la Historia.

JUAN DOMINGO PERON


(Publicado en Facebook por Tropilatina Esquel)

El poder y la libertad de expresión



El PODER siempre destruye la verdadera LIBERTAD DE EXPRESIÓN, 
la cerca con todos sus recursos de imposición y de acoso, y al final la EXTERMINA
-dejando sólo "la que no le molesta". 
--
Publicado por Blogger para SENTIDO CRÍTICO el 4/22/2011 08:27:00 AM

http://delsentidocritico.blogspot.com/2011/04/el-poder-siempre-destruye-la-verdadera.html 
Enviado por José Repiso Moyano

Homenaje a seis meses del fallecimiento de Néstor Kirchner



El próximo miercoles 27 se realizará en todo el país, un acto homenaje al ex presidente Nestor Kirchner, por cumplirse 6 meses de su fallecimiento.

Las agrupaciones que convocan, han denominado a la jornada, "Mas vivo que nunca", invitando a participar en plaza San Martín de la ciudad de La Plata, a partir de las 18 hs.

Además de bandas de música en vivo, radio abierta e intervenciones artíticas, el acto culminará con la proyección de un material audiovisual en pantalla gigante.
--
Publicado por fm raices 88.9

EL CALVARIO DE NUESTRAS DESGRACIAS - por Eduardo Salleras


Hemos crucificado tantas cosas
    EL CALVARIO DE NUESTRAS DESGRACIAS
Por Eduardo Juan Salleras 20/04/2011
Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente
   Y llevaron los sacerdotes al Manso ante Poncio Pilatos.
-          Dicen que tú eres el Mesías, ¿qué puedes decir al respecto? Preguntó el gobernador romano.
-          Tú lo has dicho, respondió Jesús.
   Los sacerdotes comenzaron a acusarlo de muchas cosas, entonces Pilatos le preguntó a Él si podía responder a tantas acusaciones. Y el Manso no contestó.
   El gobernador propuso al pueblo que elija entre liberar al Nazareno o a un criminal de nombre Barrabás. La horda instada por los sacerdotes, gritó: ¡Libera a Barrabás!
 -     Y ¿Qué hago con éste manso? Preguntó el romano.
 -    ¡Crucifícalo! Otra vez la masa incitada por los religiosos, se expresó a viva voz.
   Fue así que Poncio Pilatos pidiendo un recipiente con agua, se lavó las manos diciendo: No seré yo quien se manche con su sangre.
   Jesús fue azotado y crucificado junto a dos delincuentes.
   Uno de ellos, le dijo: Así que tú eras el hijo Dios, por qué no le pides a él que te salve.
   En cambio el otro que estaba a su derecha, lo miró diciéndole: Señor, acuérdate de mí cuando llegues al paraíso…
   La gente que estaba allí con los soldados romanos que custodiaban el lugar, se mofaban del Manso y se sortearon sus ropas
   Habiendo muerto ambos reos, Jesús, levantó la mirada al cielo exclamando: Padre, por qué me has abandono. Y expiró.
   En ese momento el cielo oscureció, un rayo cayó en seco abriendo la tierra en dos y un importante temblor estremeció el lugar.
  Los presentes cayeron de rodillas al suelo mirando a lo alto y  diciendo:   En realidad éste era el Hijo de Dios…

   …Y llevaron, los usurpadores del poder, a República ante los representantes del pueblo. Pero estos no encontraron ningún pecado en ella.
   Entonces propusieron al pueblo liberar a República o a revolución.
   Los presentes, incitados por los usurpadores, gritaron: ¡Libera a la revolución!
-          O revolución o República, ambas no, ¿qué quieren que haga con República? Preguntaron los legisladores.
-          ¡Crucifícala! Respondió la  muchedumbre otra vez instigados por los usurpadores.
   La sociedad pidió una palangana con agua y se lavó las manos, diciendo: no seré yo quien derrame sangre justa.
    República fue burlada, azotada, incluso, escupieron en su cara.
   Luego fue crucificada. A sus pies solamente su madre: Constitución,  una fiel seguidora: Justicia y su discípulo más querido: UD.
   Junto a ella había dos cruces. El reo que estaba a su derecha la miró y le dijo: Perdóname por todos los daños que te ocasioné, si tengo una nueva oportunidad, permíteme entrar a tu reino. Y murió.
   La otra cruz, a su izquierda, estaba vacía, y el reo que en ella debió haber sido crucificado, se burlaba de ambos, festejando con los guardias y repartiéndose sus pertenencias: sus tesoros y sus cargos.
   República levantó su mirada al cielo, y llamando a los próceres de la historia, clamó: ¡Por qué me han abandonado! Y expiró.
   Sin embargo no se escuchó ningún ruido, al pueblo ni siquiera se le cayeron los anillos. Un silencio cómplice.
   Ahí está, aún sigue crucificada. Nadie fue a retirar su cuerpo, su madre pidiendo sola por ella, porque la justicia la abandonó  y también su discípulo más querido.
   Con sus ropas los usurpadores pretendieron disfrazarse de República, pero les quedó muy grande su túnica, cosa que no le importó mucho a la sociedad porque estaba  feliz, a pesar de lo poco que todavía subsiste de la crucificada, y contenta asiste a esa fiesta de disfraces, cuando se lo requieren,  a cada llamamiento electoral.  
   ¿Algún día alguien, se acordará de la República, la bajarán de su cruz y sin sepultarla, la resucitarán?
   Los cristianos, en este último tiempo, hemos dejado que le claven a Cristo más clavos al madero.
   Nos hicimos los distraídos en muchas cosas que fueron como latigazos y espinas en el cuerpo de Jesús. La modernidad, la distracción, considerar como más importante otras cosas que hacen al bienestar material… la incredulidad del creyente…y nos estamos quedando sin un Cristo.
   Nos hicimos los distraídos en muchas cosas que fueron golpes certeros a las instituciones republicanas. La frivolidad, las apariencias, el egoísmo, la falta de compromiso cívico, nos fue encerrando en nuestro exclusivo bienestar, sin importarnos un bledo lo demás…y nos estamos quedando sin nación.
   En medio de la lujuria, la anarquía, la droga y la destrucción de la familia, baila la prostitución política, ya sean dirigentes, periodistas, artistas o imbéciles, a quienes se los violan a diario sin ninguna paga.
   Ese es nuestro calvario y en el yace la desgracia del pueblo.
   Y llevaron los sacerdotes al Manso ante Poncio Pilatos.
-          Dicen que tú eres el Mesías, ¿qué puedes decir al respecto? Preguntó el gobernador romano.
-          Tú lo has dicho, respondió Jesús.
   Los sacerdotes comenzaron a acusarlo de muchas cosas, entonces Pilatos le preguntó a Él si podía responder a tantas acusaciones. Y el Manso no contestó.
   El gobernador propuso al pueblo que elija entre liberar al Nazareno o a un criminal de nombre Barrabás. La horda instada por los sacerdotes, gritó: ¡Libera a Barrabás!
 -     Y ¿Qué hago con éste manso? Preguntó el romano.
 -    ¡Crucifícalo! Otra vez la masa incitada por los religiosos, se expresó a viva voz.
   Fue así que Poncio Pilatos pidiendo un recipiente con agua, se lavó las manos diciendo: No seré yo quien se manche con su sangre.
   Jesús fue azotado y crucificado junto a dos delincuentes.
   Uno de ellos, le dijo: Así que tú eras el hijo Dios, por qué no le pides a él que te salve.
   En cambio el otro que estaba a su derecha, lo miró diciéndole: Señor, acuérdate de mí cuando llegues al paraíso…
   La gente que estaba allí con los soldados romanos que custodiaban el lugar, se mofaban del Manso y se sortearon sus ropas
   Habiendo muerto ambos reos, Jesús, levantó la mirada al cielo exclamando: Padre, por qué me has abandono. Y expiró.
   En ese momento el cielo oscureció, un rayo cayó en seco abriendo la tierra en dos y un importante temblor estremeció el lugar.
  Los presentes cayeron de rodillas al suelo mirando a lo alto y  diciendo:   En realidad éste era el Hijo de Dios…

   …Y llevaron, los usurpadores del poder, a República ante los representantes del pueblo. Pero estos no encontraron ningún pecado en ella.
   Entonces propusieron al pueblo liberar a República o a revolución.
   Los presentes, incitados por los usurpadores, gritaron: ¡Libera a la revolución!
-          O revolución o República, ambas no, ¿qué quieren que haga con República? Preguntaron los legisladores.
-          ¡Crucifícala! Respondió la  muchedumbre otra vez instigados por los usurpadores.
   La sociedad pidió una palangana con agua y se lavó las manos, diciendo: no seré yo quien derrame sangre justa.
    República fue burlada, azotada, incluso, escupieron en su cara.
   Luego fue crucificada. A sus pies solamente su madre: Constitución,  una fiel seguidora: Justicia y su discípulo más querido: UD.
   Junto a ella había dos cruces. El reo que estaba a su derecha la miró y le dijo: Perdóname por todos los daños que te ocasioné, si tengo una nueva oportunidad, permíteme entrar a tu reino. Y murió.
   La otra cruz, a su izquierda, estaba vacía, y el reo que en ella debió haber sido crucificado, se burlaba de ambos, festejando con los guardias y repartiéndose sus pertenencias: sus tesoros y sus cargos.
   República levantó su mirada al cielo, y llamando a los próceres de la historia, clamó: ¡Por qué me han abandonado! Y expiró.
   Sin embargo no se escuchó ningún ruido, al pueblo ni siquiera se le cayeron los anillos. Un silencio cómplice.
   Ahí está, aún sigue crucificada. Nadie fue a retirar su cuerpo, su madre pidiendo sola por ella, porque la justicia la abandonó  y también su discípulo más querido.
   Con sus ropas los usurpadores pretendieron disfrazarse de República, pero les quedó muy grande su túnica, cosa que no le importó mucho a la sociedad porque estaba  feliz, a pesar de lo poco que todavía subsiste de la crucificada, y contenta asiste a esa fiesta de disfraces, cuando se lo requieren,  a cada llamamiento electoral.  
   ¿Algún día alguien, se acordará de la República, la bajarán de su cruz y sin sepultarla, la resucitarán?
   Los cristianos, en este último tiempo, hemos dejado que le claven a Cristo más clavos al madero.
   Nos hicimos los distraídos en muchas cosas que fueron como latigazos y espinas en el cuerpo de Jesús. La modernidad, la distracción, considerar como más importante otras cosas que hacen al bienestar material… la incredulidad del creyente…y nos estamos quedando sin un Cristo.
   Nos hicimos los distraídos en muchas cosas que fueron golpes certeros a las instituciones republicanas. La frivolidad, las apariencias, el egoísmo, la falta de compromiso cívico, nos fue encerrando en nuestro exclusivo bienestar, sin importarnos un bledo lo demás…y nos estamos quedando sin nación.
   En medio de la lujuria, la anarquía, la droga y la destrucción de la familia, baila la prostitución política, ya sean dirigentes, periodistas, artistas o imbéciles, a quienes se los violan a diario sin ninguna paga.
   Ese es nuestro calvario y en él yace la desgracia del pueblo.
E.S.

Schulmaister escribe sobre "derechas" e "izquierdas"

RESPUESTA AL DR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO POR SU NOTA “SOY DE DERECHA”
Carlos Schulmaister
en RazonEs de Ser

Estimado amigo:

Leí su interesante nota "Soy de derecha" (http://www.notiar.com.ar/contenido/opinion/opi_12009.htm#1), 
y debo confesarle que me produce sensaciones contradictorias, pues por un lado SUSCRIBO TOTALMENTE todo lo que usted desea como ciudadano y como hombre de bien, aunque tengo ciertas dudas cuando se trata de elección de jueces y fiscales y policías por elección popular, pues desconfío de eso ya que en mi experiencia de vida he visto más autocensura y adaptatividad por parte de quienes tienen  que hacer opciones o profesiones de fe a lo que circunstancialmente quiere "la gente" antes que a los dictados de  sus conciencias o al deber ser jurídico. 

Hoy el miedo al escrache es un factor de presión terrible que sobrevuela en los estrados judiciales. Imagínese si fueran cargos electivos y siempre tuviéramos de Presidentes populistas como viene sucediendo desde hace casi un siglo.  

Por otra parte, ¿por qué dice usted que por desear que se efectivicen esos planteos es usted de derecha? Yo creo que lo que usted ha dicho no es de derecha ni de izquierda. 
Incluso, estoy convencido de que muchas personas de bien desean lo mismo que usted, o gran parte de ello, y creen orgullosamente que son ejemplos de lo que representa la izquierda. Y repito: eso no es de izquierda. 

Lo que le digo se relaciona con la tesis de la obsolescencia de "izquierda" y "derecha" para plantear la lucha política  hoy, sobre todo en América latina. 
Por otra parte, quienes dicen YO SOY... asumen una condición ontológica particular, permanente,..”...TAL COSA". Y en la vida real las personas nunca son nada y menos son algo permanente y homogéneo, sino que están siendo, de ahí que ciertos slóganes y temas pasan por ser de izquierda según quién los dice o quién los propone y en qué momento lo hace (antes de la toma del poder o después de él, o actualmente "... del gobierno"). Y ello es así porque POLÍTICA y GOBIERNO no son ciencias exactas, requieren prácticas personalizadas, singulares, artesanos de la política y también artistas, hombres que no pregunten demasiado y hombres con talentos que se llaman  INDIVIDUOS. 

Y como todo depende del punto de vista de dónde se mira le digo que para la mirada oficial del Imperio Romano un Judas pasó de hecho como un individuo que colaboró con el Estado entregando a un "elemento disolvente" a las autoridades (así hablaban en los 70´s los peronistas de derecha) mientras que  para los cristianos fue y será un traidor. Y desde el Estado romano la conducta y creencia de los cristianos sería algo propio de una "izquierda disolvente", señal de la propagación de izquierdas atentatorias de la Unidad del imperio. Los cristianos, a su vez, caracterizarían, a Judas y a los  eventuales y potenciales Judas como hombres de derechas al servicio del Estado. 

¿Vio que el estado puede ser caracterizado o percibido como de derecha o de izquierda según el punto de vista desde donde se lo mire? 

Le recuerdo que los países escandinavos tienen socialdemocracias, y en ellas ciertas aspiraciones de los socialdemócratas son consideradas de derecha por los "progres" de Argentina y para otros son de izquierda. 

Entonces, ¿cómo hablar o referenciarse por un supuesto concepto -para nada unívoco- de izquierdas o derechas en función de presentarse  o de ratificarse ante los demás, si además sus contenidos son circunstancial y relacionalmente (unos respecto de los otros en disputa) reactivos? ES DECIR, NO son ESENCIAS IDEOLÓGICAS. 

PENSEMOS EN LOS HITLER, STALIN, MAOS, CASTROS, GUEVARAS, POL POT, ABIMAEL GUZMÁN Y OTROS QUE NO HAN OCUPADO TAN CLARAMENTE LOS EXTREMOS SINO LAS ZONAS GRISES DEL CENTRO… ¿qué dijeron de si mismos, cómo se vendieron y cómo fueron comprados antes y ahora? 

Si uno acepta que una propuesta es buena cuando es de izquierda y es mala si es de derecha (lo cual sucede en Argentina y América latina del mismo modo que reactivamente y a la inversa será mala y buena desde su opuesto, estamos ante un gran error  (siendo indulgentes) pues entonces la Ética, la MORAL y los VALORES DEPENDEN DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Y eso jamás debe ser así.  

Desear lo que usted anotó y que yo suscribo sin definirme ni de izquierda ni de derecha pues no creo para nada en esta división -más aun, me desagrada y la rechazo absolutamente- es ser ni más ni menos que una persona inteligente con valores humanistas, los cuales no tienen dueños ni autores pues las ideas son de todos y nos vienen del pasado. 

Algunos que piensan más o menos como yo suelen decir con intenciones clarificadoras que ser de izquierdas es ser distribucionistas y ser de derechas es ser productivistas. Considero que es falso ese planteo, arbitrario, pues consiste en utilizar y atribuir ambos términos partiendo de considerarlos dotados de condiciones esencialistas, de ideales de sentido ético opuestos y excluyentes, y eso no existe. NO HAY PALABRAS CON VIDA, NI BUENAS NI MALAS, NI TABÚES, NI PROPICIATORIAS O MÁGICAS, ¡salvo que sea de la feligresía de la NEW AGE!

La izquierda y la derecha no son opuestos perversos, ni los extremos del péndulo en movimiento son BUENOS O SANTOS O DEMONÍACOS. Que la experiencia en la vida enseñe que los puntos o zonas de equilibrio son más convenientes porque ante la necesidad de cambios operativos, pragmáticos, insumen menores costos viene a ser como un horizonte deseable de comportamientos, pero no por eso es la sede del PARAÍSO en la política real. La vida, y todos sus aspectos particulares y subsistemas se desenvuelven con una dinámica que tampoco tiene fórmulas de funcionamiento uniformes. Todo es dinámico y en ella los opuestos se necesitan, pero donde parece que no es así es en Argentina, donde uno puede escuchar y leer expresiones tan imbéciles e ignorantes como ésa que dice que “el capitalismo es intrínsecamente perverso".

De ahí que el diálogo sea traición en nuestro país, y la traición y el odio una virtud. 

Mis respetos.

COLECTORAS, LEMAS Y SÁBANAS - Una nota de Juan Ruiz


Por Juan Ruiz para el Informador Público
Como reza el conocido apotegma de Marechal, de un laberinto se sale por arriba. El problema es donde está ese “arriba”. Sin duda alguna para el kirchnerismo se sitúa en un lugar más allá del orden jurídico y de las instituciones republicanas. Y no trepida en dirigirse allí sin detenerse en pequeñas minucias como las cláusulas constitucionales con tal de salir de los laberintos en que se mete por su propia torpeza y su innata vocación de amañar las reglas de juego a su conveniencia.
¿Quién si no el oficialismo fue el impulsor del engendro legal llamado sarcásticamente “de la democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral” que cándidamente (¿?) compraron algunos sectores de la oposición?
Ahora que se ven atrapados entre las necesidades de su proyecto electoral y la rigidez de las normas que ellos mismo impusieron a fines de 2009 haciendo un uso agónico de su mayoría circunstancial, los kirchneristas aplican el sistema Orwell y aprovechan lo que llaman periodistas desinformados “un vacío legal” para borrar con el codo lo que no sólo escribieron con la mano, sino que se ufanaron de ello con el célebre festejo de uno de los inventores de la famosa reforma política que exultante afirmó en la sesión que aprobó la malhadada ley 26.571 “¡Hemos eliminado las listas espejo y las colectoras!” Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud diputado Landau.
En un principio se dijo que la reglamentación, en virtud de ese “vacío legal” (que existe solamente en la picardía de cierta dirigencia que se cree beneficiada), omitiría toda mención a las colectoras para que pueda ser utilizado el principio de que “todo lo que no está prohibido está permitido”.
Luego, sin embargo, todo cambió. ¿Por qué la presidente Fernández y sus ministros violaron con el decreto 443/11 la letra y el espíritu de los artículos 99 incisos 2 y 3 de la Constitución Nacional incluyendo expresamente la posibilidad de las listas colectoras (Que le llamen “de adhesión” es un recurso semántico de propio de escueleros) y por lo tanto modificando de hecho la ley 26.571?
A esta pregunta hay sin duda muchas respuestas, pero la que tiene más probabilidades de acercarse a la verdad es la que sostiene que además del fallo del Tribunal Superior de Chubut varios jueces federales miraban con aprensión el momento en que tuvieran que resolver las impugnaciones que seguramente se iban a plantear durante el proceso electoral por esta cuestión y no estaban muy dispuestos a pagar el costo político de inventar argumentos traídos de los pelos para convalidar la posición oficial aún cuando el camarista Dalla Vía ya dio pautas de la posición de la CNE en un reportaje del diario La Nación del 27 de marzo al afirmar que “el artículo 22 de la ley sólo prohíbe expresamente que una persona vaya como candidato a dos categorías (por ejemplo, para presidente y diputado), en una misma agrupación. Sobre otras muchas variantes posibles, no dice nada”. O sea... A buen entendedor pocas palabras. Prejuzgamiento subliminal, se llama.
Lo cierto es que para apreciar en toda su dimensión el desbarajuste jurídico que significa el art. 15 del Dto. 443/11 hay que tener en cuenta dos claras transgresiones: a) convirtieron en decreto reglamentario en un virtual DNU. ¿Por qué? Porque al modificar el texto de la ley 26.571 agregándole un artículo de hecho no reglamenta, sino que legisla. b) en consecuencia legislaron sobre materia electoral y de partidos políticos violando la prohibición contenida en el inciso 3 del art. 99 CN.
Con la anuencia de la UCR que ahora por vía de Alfonsín se sacó la careta y blanqueó su acuerdo con la ley 26.571 y con la volteretas del gobierno -confirmando la sospecha de muchos partidos chicos acerca de que había convalidado solapadamente el artero ataque a la libertad de expresión política y la ejecución sumaria de varios de ellos- el oficialismo está proponiendo con las colectoras una especie de ley de lemas al tipo de la empleada en 2003 cuando compitieron por la presidencia tres candidatos del mismo partido con un disfraz de alianzas simuladas también convalidada por la justicia electoral aunque en esta oportunidad con un lema único por alianza.
Obviamente el dichoso art. 15 de Dto. 443 es una suerte de globo de ensayo que busca la legitimación de la transgresión constitucional por la vía de la aprobación pública, algo muy fácil de conseguir en una sociedad abúlica, anómica e indiferente que se contenta con despotricar contra la política y los políticos en los bares y reuniones sociales como si no tuvieran nada que ver con sus vidas.
Vuelve a quedar de nuevo patente la inconsistencia del pensamiento social de los argentinos, que después de anatematizar sin razones valederas a las listas sábanas y a la ley de lemas se tragan sin chistar estas jugarretas oficialistas que deberían llenarlos de indignación por la subestimación de la inteligencia colectiva que implican.
Claro está que ayuda mucho al gobierno en esta tarea la admiración implícita de opositores que se creen beneficiarios y periodistas que apologizan la “habilidad” intelectual de Zannini y Cía. para retorcer las leyes, lo que equivale a aplaudir por su habilidad al defensor que en un equipo de fútbol golpea salvajemente a los delanteros contrarios para impedir que se acerquen al área, ante la pasividad del árbitro, haciendo, ahora como nunca, de la necesidad virtud.

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón