Estimados/as
Dadle toda la difusión que estiméis oportuno
Con un fuerte abrazo
Olivier Herrera
PREÁMBULO
Escribía en el invierno del 1969 hablando de la España autista y cainita “Son tiempos ya pasados / Aquellos en que la cobardía / Se vestía de prudencia. Hoy, 44 años más tarde, los hijos y nietos de la España subordinada a la geopolítica del Imperio USA hará que Latinoamérica nos vuelva a dar una patada en el culo y que el estado español estalle y se rompa en pedazos.
De Bárcenas y Rajoy a Rajoy y Obama, de la corrupción y el latrocinio institucional a poner en peligro la seguridad e integridad física de Evo Morales (un Presidente honrado y legitimo) con absoluto desprecio de la soberanía y dignidad de Bolivia. Pero se les acabó la bula y la fiesta a los Boy Scouts del PP, y se nos agotó la paciencia, que ahora y aquí, del rey abajo, se tendrá que retratar y responder hasta el apuntador, de la cúspide de la pirámide social a la amplia base laboral, del Rey y el Presidente de Gobierno al último Pelayo del PP.
Y honrarán a su partido, el PSOE de Pablo Iglesias, si se callan Felipe González y ZP, que dimiten de una vez Rubalcaba y todos los autistas y trepas del Comité Federal del PSOE, dando la voz a las bases del partido y a todas las organizaciones democráticas y progresistas sin excepción capaces de plantarle cara a la caverna del PP y a la madre de todas las crisis con otro partido y política, otra Constitución y otro modelo de estado posible.
En el tercer lustro del tercer milenio la magna fiesta de la solidaridad y la dignidad, de la libertad y la tierra, la paz y el amor, será una marea imparable de ciudadanos/as ocupando PACIFICAMENTE el Paseo de la Castellana, bailando mientras el cuerpo aguante en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de España, el Palacio Real, La Zarzuela y la Moncloa hasta que caigan de la higuera del Parlamento las brevas maduras y derrumbemos “L’Estaca” de L'avi Siset iniciando la II y verdadera Transición.
========================================================================
BÁRCENAS-RAJOY-ESPAÑA ¡VERGÜENZA¡
CARTA ABIERTA DE UN POETA A ESTHER KOPLOWITZ
Querida Esther:
Ante el PODER / Me levanto / Y tomo la palabra / Ante el débil / Me inclino / Y bajo la mirada.
En España el deporte nacional es el juego de la oca, y trinco cuando me toca. Nóos, los ERE o Gürtel, tanto monta monta tanto, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, J. Lanzas y los socio-listos del PSOE, L. Bárcenas-Rajoy y los monaguillos del PP. Y España quiebra, si los empresarios siguen jugando al despiste sin asumir su ineludible labor de jubilar a J. Rosell y toda la cúpula inepta y amoral de la CEOE para implicarse en un gran pacto de limpieza, crecimiento sostenible y cohesión social al margen y por encima de los dos partidos que con mayoría simple o absoluta se turnan en el gobierno, siendo ambos, por activa y pasiva, en mayor o menor grado, responsables del cáncer de la corrupción y de la intensidad económica y la repercusión social que ha alcanzado la crisis. La política no puede seguir en las manos de los “políticos” de salón, esa vieja casta endogámica tan banal y venal como endiosada. La sociedad civil debe unirse superando los viejos clichés del pasado, y la política de cortas luces y estrechas miras de los partidos antidemocráticos donde el crítico no sale en la foto. Hay que abrir anchas avenidas de fluida y honesta comunicación entre la amplia base laboral y la cúspide de la gran pirámide social y económica, que aquí vamos codo a codo, mano a mano, y nos salvamos todos remando unidos o no se salva ni dios.
Esther, apelo a cuanto Tú eres y representas como empresaria ejemplar para tender puentes de Madrid a Barcelona, Bilbao, Tenerife, Sevilla y Santiago de Compostela y conjugar los intereses económicos y político-nacionales de quienes deben negociar y aprobar un programa de mínimos con el vital objetivo de sacar a España del pozo negro y elaborar esa constitución que nos permita el seguir unidos a todos los hijos de la Pell de Brau, y SER, y crecer en libertad. Si lo haces, cuando de nosotros no quede ni el polvo de los huesos, quedará más allá del tiempo, Esther… el nombre y el verbo que movió las conciencias inamovibles e incidió en los cambios socio-políticos que se darán por necesidad histórica, quedará el canto al amor, la paz y la tierra, la libertad y la solidaridad con los diferentes que nos enriquecen y humanizan.
Para nadie constituye un desdoro el que un poeta baile el agua y beba los vientos de una bella mujer, sea cual sea su alcurnia, reina o fregona, si ella es sencilla, culta e inteligente. Sabido es que los poetas románticos son un poco niños y están un poco locos, para crearse y creerse ese mundo paralelo y fantástico donde rige el amor, y la bondad es ley de conducta universal. Hoy, tu poeta, al bajarte de la nube y hacerte pueblo, parte indisoluble del todo, del único ente soberano del que emana el poder legítimo, te da las alas para volar más alto e ir más lejos.
Y te emplazo públicamente porque no podemos lavarnos las manos y mirar para otro lado, que de la CRISIS no nos pueden sacar los asalariados, ni los parados ni los desahuciados, ni los jóvenes sin presente ni futuro. No nos saca la impotencia de los sindicatos y de IU ni tus “amigos” los pingüinos de la JET ni los “políticos” pringaos de quita y pon, los cucos del no sé nada, toco mucho. De la Crisis nos ha de sacar un Pacto de Limpieza, Crecimiento Sostenible y Cohesión Social, alentado y dirigido por la sociedad civil, en la que juegan su papel los empresarios responsables, eficientes y audaces, con amplia visión de conjunto y de futuro, con autoridad moral y capacidad de negociación. Y hay que saber respetar a Cataluña, Euskadi y Galicia para que España siga unida; sabiendo que divididos no vamos a ninguna parte y que se precisan todas las cabezas y todas las manos para salir de la Crisis con la decencia e inteligencia, el valor de la sociedad civil que produce los bienes de cambio, uso y consumo, el cuerpo social que defiende los recursos naturales y derechos de la madre Tierra, que sabe dirigir, producir, partir y repartir equitativamente el trabajo y sus frutos.
Esther, como empresaria, tú sabes que hay que invertir en I + D, renovar la oferta turística y apoyar las empresas viables en los sectores cruciales para el futuro de un país, hay que crear infraestructuras y obras sociales desarrollando las industrias adecuadas a nuestra realidad y necesidades con proyectos sostenibles. Hay que invertir en sanidad, cultura y enseñanza y apostar por la defensa del medio natural, la producción y el comercio justo, volviendo la mirada a las tierras y los pueblos a los que un mal día les dimos la espalda. Y sobre todo, sabes que hay que defender con uñas y dientes el vientre sagrado y lastimado de la madre TIERRA que fértil y generosamente nos cobija y nos alimenta. Y sólo la suma de las fuerzas políticas, económicas y sociales más activas y creadoras del estado español, será capaz de revertir la situación haciendo que llegue el crédito necesario a las empresas y los autónomos para crear trabajo y reactivar la economía sacando a España de la recesión, con las banderas de la sana y leal competencia, la debida e insoslayable productividad y el humano respeto y solidaridad con los ciudadanos asalariados (no vasallos), ese capital humano que es la base y esencia, la energía limpia, renovable e indestructible de toda empresa.
Conozco, conocemos, tu loable labor humanitaria, cultural y social, a través de la Fundación Esther Koplowitz, pero al punto que estamos llegando, debes dar un salto cualitativo y que cunda el ejemplo, el paraguas protector de tu voluntariosa y excelente obra te dignifica, pero no cubre ni puede suplir la ingente e ineludible labor de un gobierno decente en todo estado de bienestar. Sabes que tu lugar está con el pueblo al que te debes; con esa base de la pirámide que toma pacíficamente las calles y las plazas de las ciudades haciéndole frente, con la serena e imbatible fuerza de su razón, al gobierno de la Crisis y a quienes la han provocado y siguen forrándose con ella. Esther esta carta abierta es una llamada a la conciencia y el compromiso activo y solidario de quién, ayer le ponía oídos al verbo del vate y a la voz profunda de los hijos humildes de la tierra, y a quién, le respondió su poeta, cuando ella le dijo:
¡Estoy Comprometida!
Y me dices
Con voz ausente,
Con ojitos
Y carita de pena.
¡Estoy comprometida!
¿Con quién?
…
¡Yo también!
Con la tierra
Y el agua limpia.
¡Yo también!
Con el amor
Y la vida
Olivier Herrera Marín
Presidente de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP)
Autor de: Besa las Estrellas y de Esther Koplowitz, Un Sueño de Amor
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario