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LA INFLUENCIA Y LA DESINFORMACIÓN - H C Renés

Usted y yo estamos en la aurora del despliegue de un arma mortífera que se está aplicando en estos días en nuestro país: LA INFLUENCIA Y LA DESINFORMACIÓN
Uno de los muchos obstáculos que hoy día se oponen y de seguir así, se opondrán por largo tiempo a la reorganización de nuestra sociedad, es tanto la anarquía que reina en todos los corazones e inteligencias, como la falta de creencias comunes capaces de formar, robustecer e infundir irresistible prepotencia al espíritu público.
La ciencia, el arte, la religión (junto con su desdoblamiento esotérico de la “segunda religiosidad”), en sus relaciones con la civilización, parecen mantener un ritmo contestatario, parecen seguir prefigurando la amenaza de revoluciones destructoras, solamente conjurables en la medida que las naciones las enfrenten con reformas inteligentes y audaces.
Si analizamos los elementos informativos – de vigencia en el corto plazo- referidos a la dinámica de la opinión pública y de las actitudes de superficie de los entes sociales, con la intención de elaborar un diagnóstico actual, basado en la realidad más inmediata, podemos percibir:
1) Detección de las vulnerabilidades del sentido del cambio sociocultural: Los desajustes entre diversas partes del todo cultural de la sociedad, debido a los distintos ritmos y orientaciones, se manifiestan como puntos débiles en las alteraciones de las normas, valores, arte, lenguaje cotidiano, etc.
2) Inventario de los conflictos de valores y del disenso normativo: Estimaciones de las desviaciones grupales y personales (en promedio) y el debilitamiento de los controles sociales esta permitiendo alentar la formación de movimientos sociales.
En este punto, la desorganización de la sociedad puede ser objeto, como lo remarca el sociólogo Vernard, de un “proceso intencionado o estratégico”, cuyo objetivo principal es quebrar el consenso o la lealtad con respecto a un determinado STATU QUO o un grupo de dirigentes.
3) Convergencia de las subculturas en una contracultura: La contracultura, normalmente, no tiene una vida muy larga porque se vuelve, muy rápidamente, por su carácter nihilista, contra sus manipuladores. Gradualmente se la reemplaza, al menos en los grupos más activos, por ideologías “mesiánicas” susceptibles de galvanizar entusiasmos.
4) Formación de “identidad” juvenil: Las consecuencias de la anomia en las generaciones jóvenes de los años 60 se tradujeron, en razón de su impacto sobre edades tempranas, en el origen de la apasionada perspectiva ideopolítica del problema argentino. Su encauzamiento fue obra de la subversión.
5) Desarrollo de la ideología subversiva juvenil; el nuevo mito social: Se reflotan las mitologías revolucionarias del pasado para darles apariencias de inevitabilidad a la subversión presente.
En las librerías argentinas se publicaron, en un lustro, las literaturas que forjaron los mitos sociales de las revoluciones de 1789,1848 y 1917.
6) La elaboración de la imagen del “Hombre Nuevo”: El mito del “hombre nuevo” se difundió por tres canales simultáneos, el esoterismo, la autodenominada “izquierda freudiana” (Marcuse, Roheim y Reich) y el marxismo franco.
¿Usted cree que esta situación es casual o causal?
Lea y saque sus conclusiones
Síntesis de la lectura del libro “DESINFORMACIÓN-medidas activas en la estrategia soviética”
Autores: Richard H. Shultz y Roy Godson.
El título de la obra “DEZINFORMATSIA” es motivo de un profundo análisis por parte de ambos autores no solo en lo atinente a su significado (brevemente explicado por mail ayer) sino como técnica que hoy es ampliamente aplicada por muchos gobiernos latinoamericanos para VULNERAR LOS SISTEMAS DE VALORES E INSTITUCIONES QUE SE OPONGAN A SU IDEOLOGÍA Y PROPÓSITOS.
Las medidas activas de desinformación están dirigidas a influenciar en la política de un gobierno o partido político, minar la confianza en sus líderes e instituciones pilares de una nación, o desacreditar y debilitar a opositores, gobernantes o particulares, lo cual supone la idea de CONFUNDIR LOS OBJETIVOS DE LAS ÉLITES GUBERNAMENTALES O NO GUBERNAMENTALES O DE PÚBLICO MASIVO PARA DISTORSIONAR LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD DE LOS MISMOS.
Las medidas pueden ser encaminadas de modo abierto a través de canales interiores y exteriores de propaganda patrocinados oficialmente. Estas técnicas, a través de la VÍA ENCUBIERTA, incluyen la utilización de la PROPAGANDA (abierta o encubierta), la DESINFORMACIÓN ORAL Y/O ESCRITA, por parte de agentes de “INFLUENCIA” (desinformadores).
Realizan los autores en este libre una serie de comparaciones entre el E y el O en lo referido a las respectivas concepciones de DISTENSIÓN  COEXISTENCIA PACÍFICA, CORRELACIÓN DE FUERZAS, ÉXITO EN LAS OPERACIONES DE “AS”,ETC.
De tal comparación, resulta occidente según sus opiniones, el más desfavorecido y vulnerable ante lo cual el marxismo no duda en aplicar SIN NINGÚN TIPO DE RESERVAS las tácticas que hoy les está permitiendo lograr la mayor influencia que hayan podido alcanzar en Latinoamérica.
Para ello utilizan actualmente a través de los distintos partidos socialistas gobernantes (abiertos o usando la simbología de otros en el poder) la propaganda abierta y encubierta en un esfuerzo continuo para cooptar o influenciar a los distintos medios de comunicación social para manipular desde ellos a determinadas personas, grupos de personas o instituciones definidas como blancos, a fin de que crean en la veracidad del mensaje y, consecuentemente, actúen en pro de sus intereses.
Las medidas encubiertas incluyen la manipulación de importante cantidad de medios escritos, radiales, televisivos e importantes redes sociales y organizaciones frentistas.
A TRAVÉS DE ELLOS DIFUNDEN LA PROPAGANDA Y LA OPERACIÓN DE INFLUENCIA Y HOSTIGAMIENTO POLÍTICO A FIN DE PROMOVER SUS OBJETIVOS EN MATERIA DE POLÍTICA E IDEOLOGÍA (¿PENSAMIENTO ÚNICO?).
Finalmente entre los procedimientos en aplicación está la “deformación de la historia” (reciente y antigua) a través de la falsificación de la historia.
Con la finalidad expuesta emplean documentos y comunicados que “parecen” auténticos, pero no lo son. Esos documentos incluyen versiones alteradas o distorsionadas de los verdaderos y en algunos casos han sido totalmente inventados.
El objetivo es siempre el mismo: MINAR LA CREDIBILIDAD DEL BLANCO AL QUE PRETENDEN O INTENTAN DESPRESTIGIAR, Y POR ENDE, CREAR DESCONFIANZA.
Con un análisis minucioso de cada una de las técnicas empleadas (que en breve describiré para su conocimiento en otro e-mail) y de cómo han sido aplicadas durante décadas, los autores llaman la atención del lector occidental a los efectos de que REFLEXIONEN SOBRE LA IMPUNIDAD CON QUE MANEJAN ESTA MATERIA (DESINFORMACIÓN-INFLUENCIA) y la ingenuidad con que somos agredidos en forma permanente por el mundo socialista con la lamentable (para ellos INVALORABLE) colaboración de algunos muy importantes discípulos representantes del “occidente democrático”

En azul y blanco, Hugo César Renés

Para RETENER y COMENTAR
Viejas enseñanzas de SUN TZU sobre las técnicas de desinformación.
1. DESACREDITA EL BIEN.
2. COMPROMETE A LOS LÍDERES OPOSITORES.
3. QUIEBRA SU FE Y LÍBRALOS AL DESDÉN.
4. UTILIZA PARA ELLO A HOMBRES VILES.
5. DESORGANIZA A LAS AUTORIDADES.
6. SIEMBRA LA DISCORDIA ENTRE GRUPOS SOCIALES.
7. EXCITA A LOS JÓVENES CONTRA LOS VIEJOS.
8. RIDICULIZA LAS TRADICIONES.
9. HAZ OÍR MÚSICA LASCIVAS.
10. DIFUNDE LA LUJURIA.
Mao Tse TUNG dijo al respecto que debemos “PONER EN EL MOLDE A LA CONCIENCIA DE LAS MASAS ADVERSAS EN LA MEDIDA EN QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES ESTAMOS VACIANDO EL MOLDE PARA PONERLOS A NUESTRA MERCED”

Mañana la seguimos, no se distraiga…
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**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

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