Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Calentando las internas: 2013 - un año político...


Este trabajo no está dirigido en manera alguna contra el Partido Justicialista sino contra aquellos que usan ese escudo, sin sentirlo ni conocer su doctrina, para beneficiarse de una actividad tan lucrativa como la política.

¡Descúbralos y desenmascárelos ahora!,
(antes de que seamos nuevamente estafados).

...Del libro Manual de Doctrina y Organización Nacional, impreso en la Dirección General de Difusión del Ministerio de Ejército el día 31 de marzo de 1953, el mismo que fuera posteriormente remozado y titulado “Conducción Política”, he extraído algunos párrafos que son verdaderas ideas fuerza sobre lo que realmente debe pensar, sentir y practicar quien sea y se sienta UN AUTENTICO PERONISTA:
“La libertad hay que asegurarla dando primero al hombre la libertad económica, que es fundamental, no la libertad de unos pocos para hacer lo que quieran y la libertad de los más para morirse de hambre” (como ahora).
Consigna también en la pág. 35 del citado manual: “La finalidad del Justicialismo no es el Estado ni es el capital, ni siquiera es la comunidad considerada como una unidad indivisible. La finalidad es el hombre, pero tampoco el hombre aislado puesto al término de los afanes de la obra de gobierno, sino el hombre que vive plenamente en la comunidad”.
Temas polémicos estos que viven en el partido justicialista (y lo sufrimos todos), porque sus dirigentes no cumplen con los principios partidarios rectores (y muchos ni los conocen) y, si no cumplen con esos principios, es porque obviamente NO SON PERONISTAS. Veamos si no:

Ayer fueron 20 verdades fundamentales del justicialismo
(hoy, salvo algunos muy antiguos dirigentes que podría contarlos con los dedos de una mano, el resto no sabe enunciar 10 de ellas; si le cabe alguna duda, compruébelo usted mismo, yo se las reproduzco y si conoce a algún peronista del sector que sea, pregúntele. Para un verdadero peronista las 20 verdades son como los 10 mandamientos para un cristiano).
“...He querido reunirlas así para que cada peronista las grabe en su mente y en su corazón para que las propale como un mensaje de amor y de justicia por todas partes; para que honrada y lealmente las practique; para que viva feliz según ellas, y también para que muera feliz en su defensa, si fuera necesario”. (Perón)
1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y define un solo interés: el del pueblo.
2. El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y por lo tanto no es peronista.
3. El peronista trabaja para el movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
4. No existe para el peronismo, más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
5. En la Nueva Argentina , el trabajo es un derecho, que crea la dignidad del hombre, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
6. Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista, y para un argentino nada mejor que otro argentino.
(El peronismo vive sumergido en una polémica interna antropófaga, en la que no esta ausente la violencia verbal y/o hasta física, porque los “candidatos” solo buscan satisfacer ambiciones personales, venganzas y traiciones, carpeteándose asquerosamente los unos a los otros).
7. Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
8. En la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero, la Patria ; después el movimiento y luego los hombres.
9. La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria , que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
10. Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.
11. El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires.
12. En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el justicialismo.
14. El justicialismo es una nueva filosofía de vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
15. Como doctrina política, el justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
16. Como doctrina económica, el justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
17. Como doctrina social, el justicialismo realiza la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social.
18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
19. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.
20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

Derechos de la ancianidad
(léase ¿jubilados?)
Artículo 37 de la Carta Magna Justicialista. DERECHOS DE LA ANCIANIDAD :
El punto 6., expresa que deberá asegurarse el libre ejercicio de las expansiones espirituales, concordes con la moral y el culto.
El punto 9., afirma que debe el anciano gozar de tranquilidad, libre de angustias y preocupaciones.
El problema de las jubilaciones y pensiones de nuestros abuelos se soluciona cumpliendo, como peronistas, si es que en verdad lo fueran, los puntos 6 y 9 de los derechos para la ancianidad, con buena voluntad y predisposición, que permanentemente demuestran no tener, por lo menos para con un sector muy importante de nuestros ancianos).

El sindicalismo

(el que según los líderes cegetistas, está siendo afectado por una campaña de desprestigio para atomizarlos, involucrándolos en polémicas operaciones inmobiliarias y de corrupción administrativa, con la intención de limitar su poder).
El fundador de la doctrina justicialista estableció un aspecto fundamental y genuino al respecto: “muchas personas piensan que la agremiación es una disciplina privativa de los obreros. Gravísimo error. En las agrupaciones humanas la unión de las personas que desarrollan una misma actividad, es de importancia capital para la unidad del Estado”. Surge de esta afirmación que los sindicatos no son organizaciones para los obreros solamente, sino que deben agrupar orgánicamente a todas las personas que desarrollan una misma actividad, de cualquier tipo que esta sea (¿dónde podrían agruparse los militares, las fuerzas de seguridad y policiales para poder defender sus derechos económicos, sociales, culturales y los de sus familias?. ¿Y los jubilados y los retirados?).
“...Nosotros no queremos ni gremios socialistas, ni radicales, ni conservadores, ni comunistas. Queremos gremios dentro de los cuales se agrupen naturalmente por profesión; que se aúnen los zapateros, los carniceros, los agrarios, porque nadie va a representar a ellos en forma que tengan algo que agradecerle, si los hombres de ese gremio no van tras la necesidad y las aspiraciones de sus compañeros de lucha”.
Dijo el Papa Pío XII: “Cuidad de que el sindicato no se desvíe de su propio campo transformándose en un instrumento de lucha de clases o de intereses de partido”.
Supo escribir el general Perón: “Desgraciadamente, hemos visto en estos últimos tiempos, dirigentes sindicales que han delinquido en los aspectos más sagrados de la misión que sus compañeros le asignaran, lo que quiere decir que así como se está pudriendo todo en el país como consecuencia de los gobiernos y dictaduras que sufre, la descomposición comienza también a llegar hasta nuestras propias formaciones. El peligro puede ser aún mayor si no se toman medidas enérgicas y drásticas con los que se animan a traicionar desaprensivamente la fe que los trabajadores han puesto en ellos”. “...No podemos dejar de reconocer, queridos compañeros, que si el mal ejemplo cunde, no pasará mucho tiempo sin que la escuela de los traidores sea la regla de los que anhelan enriquecerse aunque sea a costa de la desgracia de todos los compañeros”. (párrafos de una carta fechada en Madrid el 25 de junio de 1967 escrita por el Gral. Perón a Carlos Pereyra, entonces secretario general de la lista marrón del gremio de la construcción).
La realidad hoy, aquí y ahora: Hay serias sospechas sobre la situación patrimonial de algunos sindicalistas. En relación a que puedan ser instrumentos de los intereses de algún partido político no hay mucho que discutir: “El justicialismo, comprendiendo hasta que punto el sentido sindical domina en el mundo al sentido político, ha dado a los sindicatos gremiales el carácter de asociaciones naturales para los trabajadores, así como las familias son asociaciones naturales por excelencia para los hombres”. “...El justicialismo está sostenido por el sindicalismo...” (del Manual de Doctrina y Organización Nacional, pág. 159 /166).

Para seguir descubriendo a los simuladores de una virtud que luego no practican, y para entender el pensamiento de Perón en las distintas áreas que configuran la realidad total del hombre, les propongo que lean, además del mencionado Manual de Doctrina, el libro Perón en la doctrina, presentado por Juan Carlos Rousselot y por último, el libro La Idea Peronista de Carlos J. Rodríguez. Si insiste luego votando a un camaleón, el problema ya es suyo (el drama será nuestro).

Supo decir el general Perón (en relación al transfuguismo político) :
“El falso político se sirve de todo, porque se beneficia con los cargos públicos. El político autentico es el estadista que sólo se preocupa por los fines objetivos perseguidos por el Estado y toma la función de gobernar como una carga pública”.
“...No hay buenas instituciones con malos hombres. Nuestro problema es de regeneración”.
“...Las instituciones humanas no se fundamentan con separaciones y odios, sino con colaboración y amor”.
“...Si la economía no sirve para llevar el bienestar a toda la población, y solo a una parte de ella, resulta cosa bien despreciable. Siendo así, se hace necesario iniciar una reforma integral para corregir los desaciertos y encaminar la acción del Estado hacia una distribución efectivamente nacional y justa”.

¿QUÉ DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA PARA ELEGIR A UN CANDIDATO?:

¿LO QUE APARENTA?
(TRATA A SUS PARES DE COMPAÑEROS) AUNQUE NO CUMPLA NI LE INTERESEN LOS PRINCIPIOS FUNDACIONALES DEL PARTIDO QUE REPRESENTA,
¿O LO QUE DICE QUE VA A HACER?
AUNQUE SEPAMOS DE ANTEMANO QUE NO LO HARÁ
¡¡Qué dilema!! ¿no?

“...¡Nada ni nadie por encima de la Patria. Sólo la Providencia de Dios prodigando sus bendiciones. Nosotros, todos unidos para amarla, para idolatrarla y para defenderla!”. (Perón)

¿Perseguía el general Perón un esquema de Estado Marxista-colectivista?.

En azul y blanco, Hugo Cesar Renes

Los actuales conductores del justicialismo y su entorno, ¿qué persiguen?.
¡ NO SE DISTRAIGA NI DEJEN QUE LO DISTRAIGAN POR FAVOR...!!!!
En azul y blanco. HUGO CESAR RENÉS
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Significativo alejamiento de Marcelo Longobardi



Al despedirse el lunes último de los oyentes de Radio 10, Marcelo Longobardi había dicho sin vueltas que su reemplazante iba a ser "Chiche" Gelblung. Pero el actual conductor de la segunda mañana de Mitre sigue sin confirmarlo. Ayer, tras una entrevista con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo: "Yo no cambio, no cambié nunca. No necesito 100.000 pesos más o menos. Hablamos de proyectos empresarios. No me van a comprar con un cheque. Macri no va a dejar de venir. Y si dejara de venir, no voy a estar en ese programa. A mí nadie me marca una agenda. Yo no tengo que dar pruebas de nada. Todos me conocen".

También sigue abierto, en tanto, el enfrentamiento entre Cristina Pérez y Claudio Villarruel, uno de los directores artísticos de Radio del Plata. A Pérez, como ya se informó en estas páginas, no se le renovó el contrato como conductora de la primera mañana y desde allí trascendió que la decisión se habría tomado por algunas expresiones políticas de la conductora. Por Twitter, Villarruel señaló que Pérez "abandonó a su equipo de trabajo y no viene a trabajar desde el 10/12" y la acusó de una "operación de prensa" en su contra. "Mi fidelidad es con los ciudadanos y la Constitución. Pueden dar fe en cada lugar donde trabajo", respondió la conductora por la misma vía.

También anteayer, por Mitre, Nelson Castro se solidarizó con Longobardi y dijo que ese caso tiene "exactamente las mismas características" de lo que vivió en Del Plata "cuando Electroingeniería la compró". Castro también criticó con dureza la ley de medios, al señalar que el Gobierno "no busca pluralidad de voces, busca medios que estén en manos de estructuras empresariales que le respondan. Habrá menos posibilidad para las voces críticas. Es una realidad dramática".

En este cuadro sólo quedó confirmado que Competencia, el ciclo deportivo de Víctor Hugo Morales, dejó el horario de las 19 que mantuvo durante los últimos 25 años en Continental. Volverá el 4 de febrero por la misma emisora, pero de 23 a 1.

Los funerales de la democracia o sus vísperas

Los funerales de la democracia o sus vísperas.
de Lorena Udaeta Siles,
el martes, 18 de diciembre de 2012 a la(s) 20:13 ·
(Reproducido sin autorización de la autora por entender que refleja el pensamiento actual de un sector importante de la población. Como es habitual, intentamos brindar todas las voces para que nuestros lectores hagan su propia valoración personal de cada una.)
---
Qué tanto evolucionó la Argentina después de tantos años de necrofilia peronista (Perón--Kirchner)?... Sólo nomenclaturas, repertorio conocido en homenajes incesantes,inadecuados e improcedentes.
Junto a los variados esquemas de las "inestables" doctrinas justicialistas -así ejerció el peronismo su gestión; estos últimos doce años de kirchnerismo se vivieron como una de las etapas inconcebibles de la historia Argentina. Salvo sus enunciados o supuestos objetivos,mayormente incumplidos, llenaron masivamente medios afines políticos pero con un crudo relato farsante y cuentista : una crónica diaria virtuosa merodeada por hábiles "técnicos".
El principio jurídico yace indefenso, manipulado seriamente por "operadores" oficialistas, el crimen organizado agradece la atención que le brindan las autoridades y esperan -jueces garantistas mediante- una pronta solución a sus delitos incalificables: dejarlos operar sin trabas ni condiciones.
Un baño de sangre aventura un vacío de responsabilidad, lo adelantan sus deudos.No solo el atraco callejero mata, una corrupción asesina acude a los mas desgraciados mientras manipuladores boyantes distribuyen su fortuna entre "cualificados" jueces.
El resto de lo hecho y no hecho desde el 2001 solo puede inscribirse en los anales de la parodia, la falacia, la corrupción intelectual y moral,el simple latrocinio, la ruina, el ridículo, la locura o la comedia de enredo, según los casos. Delincuentes comunes no sólo gozan de una libertad plena; ejercen la potestad de sus bienes mal logrados. Parece, en verdad, demasiada locura.
También resulta excesivo cargar exclusivamente este saldo deudor a la clase política adoctrinada tras años de "desguace" estatal; en la intimidad de sus fueros es continuidad de sus pares. A veces, lo más grave de la situación actual, es que por acciones u omisiones sistemáticas gran parte de la ciudadanía incluida la más ilustrada y elevada clase social, también tiene algo que pagar a la historia. Creo que todavía no acepta esta obligación de su culpa o peor aun,no la comprende y menos la asume.
Han agregado adolescentes a la canasta electoral. Muchos de ellos preguntarán a sus padres el incordio de elegir el candidato; un patrón atávico tan inevitable como la compra de la camiseta del club preferido.
El "todo pasa" de Grondona es "la vida continua" de Cristina, una presidenta que se empeña en ver nacimientos donde sólo debería ver funerales.

Fuente: Facebook
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

INFORME AIR: LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ARGENTINA


Radio Mitre AM 790

INFORME DE LA AIR SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

Una Comisión Especial de directivos y miembros de la Asociación Internacional de Radiodifusión, procedentes de distintos países, viajó a Buenos Aires para efectuar una misión “in situ” que se extendió del 6 al 11 de Diciembre de 2012, con motivo del denominado “7D” y para evaluar la situación de la Libertad de Expresión en Argentina.

Esta actividad fue dispuesta según resolución aprobada por unanimidad por la 42 Asamblea General de la AIR que se celebró del 29 al 31 de octubre pasado en Montevideo.
La Delegación de AIR estuvo encabezada por su Presidente, Luis Pardo Sáinz de Chile y la integraron el Primer Vicepresidente de AIR, Emilio Nassar de la Cámara de la Radio y Televisión de México – CIRT; la Presidente del Comité de Libertad de Expresión de AIR, Lic. Ana María Urrutia de Lara, Directora Ejecutiva de la Unión de Asociaciones de Radio y Televisión de Centro América - UNARCA; el Presidente del Comité Jurídico de AIR, Dr. Alexandre Jobim, directivo de la Asociación Brasilera de Emisoras de Radio y Televisión – ABERT; el Dr. Rafael Inchausti, Presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores Uruguayos - ANDEBU; el Dr. Jorge Baca Álvarez, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú - SNRTV; Théo Rochefort, Director de Comunicaciones de ABERT; y el Dr. Héctor Oscar Amengual, Director General de AIR.

La Comisión atendió una intensa agenda que incluyó, entre otras actividades, entrevistas con directivos de medios y periodistas, visitas a medios de comunicación, reuniones con entidades colegas, con actores sociales, con expertos constitucionalistas y con legisladores argentinos.
Como resultado de su labor en Buenos Aires, la Comisión Especial de AIR ha formulado las siguientes consideraciones y conclusiones:

1) Carácter sistémico de las restricciones a la Libertad de Expresión 

La situación de la Libertad de Expresión en Argentina no se reduce a la inusitada ofensiva del Gobierno Nacional y sectores afines en contra de Grupo Clarín, y que hacía prever un avance fáctico sobre dicho multimedio en el denominado “7D”, según se desprende de las múltiples declaraciones de altos funcionarios del Gobierno Nacional, referidas al término de la "cadena del desánimo" , al "desguace de Clarín", a “sacar directamente la licencia” e incluso “entrar a los medios a través de la fuerza pública”, sin esperar las resoluciones de la Justicia. 

Tales anuncios, que motivaron la conformación de esta misión de la AIR, por mandato unánime de su Asamblea General, representan un abierto desafío a la función y atribuciones del Poder Judicial, en este caso para resolver sobre la inconstitucionalidad de determinados artículos de la Ley de Medios y deben entenderse en el contexto de las graves amenazas a la institucionalidad democrática que se observan en Argentina y la aplicación de un conjunto de instrumentos y acciones que afectan seriamente la Libertad de Expresión.

En efecto, existe un conjunto de situaciones que a juicio de esta Comisión Especial responden a una planificación destinada a alterar el mapa de los medios de comunicación argentinos y por ende, modificar el espacio público y controlar el libre flujo de las informaciones, en desmedro de la deliberación pública y del escrutinio ciudadano, elementos propios y esenciales de una Democracia.
Se trata de la captura y uso del aparato del Estado por parte del Poder Ejecutivo para ejercer presión sobre los medios de comunicación social no alineados e incrementar el parque de medios funcionales al régimen mediante los siguientes mecanismos: 

a) Uso de la pauta publicitaria fiscal.
El uso de la pauta publicitaria estatal debiera circunscribirse a emplear eficientemente los recursos del Estado para comunicar materias de interés público, seleccionando técnicamente los medios cuyo alcance (rating) y cobertura sean los más adecuados para los grupos objetivos de los diferentes anuncios estatales.
Contrariamente, es utilizada discriminatoria y arbitrariamente para premiar y alinear aquellos medios funcionales a la facción gobernante y castigar y disciplinar a los que mantienen cierta independencia o canalizan voces críticas o disidentes.
Los efectos de este sistema de premios y castigos se constatan en la eliminación de programas de opinión críticos o en la instalación de programas de corte partidista favorables al régimen en aquellos medios que resultan beneficiados por la pauta oficial, pero fundamentalmente en la manifiesta incoherencia que se aprecia en los niveles de inversión publicitaria que ostentan determinados medios con bajísimos niveles de audiencia, versus la escasa o nula inversión publicitaria fiscal en los medios de mayor rating o circulación y lectoría.
A lo anterior se suma que los contenidos de la publicidad oficial, financiada con los recursos del Estado argentino, no responden siempre a materias de interés público, como pueden ser los servicios y prestaciones que otorgan determinados organismos o programas del Estado, sino que denotan un sesgo propagandístico y proselitista que altera severamente los equilibrios del debate político. 

b) El uso de los medios públicos.
La utilización de los medios públicos para fines también proselitistas y propagandísticos, en forma totalmente contraria a los estándares internacionales, en el sentido que tales medios, que son propiedad del Estado y son financiados por el erario nacional, debieran poseer un sistema de administración y gestión que garantice el acceso a los mismos de todas las expresiones y sensibilidades políticas, sociales y culturales de la sociedad.
Ni siquiera los otros Poderes del Estado pueden hacer uso efectivo de estos medios, cuyo contenido no sólo se aparta de los citados estándares internacionales, sino que se utilizan para denostar sistemáticamente a líderes políticos y medios de comunicación social críticos del gobierno, e incluso para atacar a otros Poderes del Estado, cuando sus resoluciones no se ajustan al discurso oficial. 

c) Fútbol para todos.
La transmisión del fútbol, que concita altos niveles de audiencia y que representa un altísimo costo para el presupuesto de la nación, es también íntegramente utilizada con fines proselitistas y propagandísticos, cometiéndose los mismos excesos ya descriptos en el caso de los medios públicos, en el sentido de denostar, amedrentar, descalificar y atacar a personas, entidades, empresas y representantes de otros Poderes del Estado, en función del discurso o relato oficial que se pretende instalar desde la facción gobernante. 

d) Presiones Indirectas.
El empleo de organismos del Estado como la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP y la propia Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales - AFSCA - para disciplinar a aquellos medios que el Gobierno señala como opositores, es una práctica que lesiona la credibilidad y legitimidad de las instituciones y organismos del Estado.
En efecto, ningún medio de comunicación social, como tampoco ningún ciudadano ni ninguna empresa, pueden excusarse del cumplimiento de la Ley, pero el uso arbitrario y selectivo de las potestades legales y administrativas, delegadas en el Estado para la consecución del bien común, es una burla del Estado de Derecho, del Principio de Igualdad ante la Ley y de la probidad y rectitud con que los funcionarios públicos deben ejercer tales potestades.
La invasión al Grupo Clarín por más de un centenar de inspectores de la AFIP, sin ningún resultado conocido de esa masiva acción presuntamente fiscalizadora, es un ejemplo emblemático, pero la práctica de ejercer visitas y acciones fiscalizadoras en ámbitos legales de competencia de determinados organismos, pero que responden a un propósito intimidatorio, constituye una gravísima práctica que contraviene el artículo 13 de la Convención Americana y degrada peligrosamente la función pública. 

e) Creciente colonización del espacio Público (compra de medios).
La adquisición de medios de comunicación social privados por parte de empresarios cercanos al Gobierno y vinculados a los negocios que emanan de contratos del Estado, es una práctica extendida que ha modificado sustantivamente el mapa de medios de comunicación social argentinos.
La laxitud con que se aplica la ley, incluida la Ley de Medios, a estas nuevas empresas mediáticas, la evidente generosidad con que se les asigna pauta oficial, que aunque no esté regulada por una ley, no está exenta de los criterios de sana administración, eficiencia y rectitud con que deben administrarse los fondos públicos y la coincidencia de la línea editorial de estos medios con la línea y prácticas ya descripta de los medios públicos, es la negación misma de la promesa de multiplicidad de voces, democratización y pluralismo que se esgrimió para impulsar la Ley de Medios. 

f) Televisión Digital Terrestre (TDA TV Digital Argentina)
El Estado está desarrollando la infraestructura de la TV digital, construyendo plantas transmisoras de TDT, 44 de las cuales se encuentran funcionando, y ha distribuido gratuitamente 4 Millones de decodificadores.
Este emprendimiento público supone una monopolización de la TV digital terrestre toda vez que no existe una normativa que facilite y regule el acceso de los medios privados, tanto al uso de la infraestructura desarrollada por el Estado como al desarrollo de infraestructura propia.
Actualmente sólo transmiten en TV Digital los canales públicos y selectivamente algunos canales privados, que acceden a la infraestructura estatal invitados por el Gobierno y no mediante concursos públicos abiertos y transparentes. 

g) Discurso hostil y agresivo hacia medios y periodistas
Los encendidos ataques verbales por parte de las más altas autoridades del Poder Ejecutivo en contra de determinados medios, comunicadores y periodistas, que son acompañados de acciones violentas por parte de manifestantes que actúan impunemente, configuran un clima de intimidación y acoso que afecta seriamente el ejercicio de la función periodística y los derechos fundamentales que el Estado debe garantizar.
En este aspecto se inscriben los numerosos ataques con bombas de pintura a las sedes de medios privados, los centenares de "escraches" a periodistas, los insultos y descalificaciones en contra de periodistas con nombre y apellido por parte de las más altas autoridades de la Nación y los bloqueos a la circulación de diarios, sin que la fuerza pública cumpla su función de resguardo del orden público y protección de las personas y los bienes afectados.

Finalmente, cabe consignar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH - ya se ha pronunciado sobre situaciones similares en otros países:
“Los numerosos actos violentos de intimidación provenientes de grupos privados contra periodistas y medios de comunicación, sumados a las declaraciones descalificatorias de altos funcionarios públicos, y a la apertura sistemática de procesos administrativos fundados en normas legales que permiten un alto nivel de discrecionalidad al momento de ser aplicadas y que amparan la imposición de sanciones drásticas, entre otras, configuran un escenario restrictivo que inhibe el libre ejercicio de la libertad de expresión como condición de una democracia vigorosa fundada en el pluralismo y la deliberación pública”.(Informe Anual de la CIDH 2008, párrafo Nº 268, p. 118 – Doc.5 Rev. 1 25/02/2009) 

2) Grave deterioro institucional y de la calidad de la Democracia 

a) Independencia de los Poderes del Estado y autonomía de la Justicia.
Las declaraciones del Gobierno Nacional y los ataques desde otros Poderes del Estado a la justicia y a los jueces, que no resuelven las causas y procedimientos según los lineamientos y deseos de una determinada facción política, son impropios de una democracia plena y representan un grave riesgo para la institucionalidad y para el resguardo de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
El argumento de que las resoluciones de Tribunales en el control de constitucionalidad de determinadas normas legales y su aplicación constituirían una violación de la voluntad popular expresada en la Ley carece de todo fundamento jurídico, en tanto la potestad de revisar la constitucionalidad de determinadas normas se inscribe en las facultades que la Constitución confiere al Poder Judicial, bajo normas y procedimientos previamente establecidos y plenamente vigentes.
La conducta y el discurso oficial, en orden a recusar masivamente a magistrados, denostar públicamente a los que no resuelven según sus designios, anunciar juicios políticos contra los mismos y amenazar con una reforma o "democratización" del Poder Judicial, a partir de un análisis parcial e interesado, manifiestamente asociado a los intereses del Gobierno en una causa en trámite, constituyen una grave amenaza no sólo para los derechos de quiénes hoy esperan la resolución de la Justicia, sino para todos los ciudadanos que puedan verse expuestos a las mismas prácticas.

b) Arbitrariedades, discriminación y uso selectivo de la ley y de las potestades fiscalizadoras y administrativas.
Las presiones indirectas que se describe brevemente en párrafos anteriores y que contravienen el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, configuran una praxis que afecta doblemente el funcionamiento de los medios de comunicación social: este uso selectivo de las facultades permite por una parte influir para que determinados medios ajusten sus líneas editoriales y permanezcan en un estado de permanente inseguridad jurídica y económica, expuestos a la voluntad de la autoridad administrativa y por otra parte, posibilitan facilitar el acceso y ventajas para aquellos medios que se inscriben en la lógica y dictados del discurso oficial.
Las públicas interpretaciones que la máxima autoridad del AFSCA ha dado a conocer respecto de cómo se llevará a efecto la adecuación de determinadas empresas, evidencian un margen de discrecionalidad que a lo menos posibilita arbitrariedades y el uso de presiones indebidas sobre las empresas que deben adecuarse. 

c) Transparencia y acceso a la Información pública
La inexistencia de una institucionalidad que garantice el acceso a la información pública y la transparencia de los actos del Estado y sus funcionarios agrava el conjunto de situaciones señaladas, toda vez que el uso de los recursos del Estado en materia de medios públicos, de publicidad oficial y de acciones comunicacionales, como así también la imposibilidad de conocer los instructivos y lineamientos que sustentan determinadas acciones arbitrarias o discriminatorias, permiten el uso y abuso del aparato del Estado y sus recursos en completa impunidad. 

3) Ley de Medios 

a) Efectos reales a 3 años de vigencia de la Ley
Desde la sanción de la Ley de Medios, lejos de apreciarse una mayor cantidad de voces y visiones en Argentina, se advierte una tendencia a imponer un discurso único, el denominado “relato oficial”, reproducido por una enorme cantidad de medios públicos controlados por el Gobierno, que operan bajo criterios propagandísticos y a los que se suma una creciente cantidad de medios privados que son operados por empresas y personas amigas del régimen.
La falta de interés del Gobierno y el AFSCA por aplicar la Ley de Medios, que se deduce de la inexistencia de un Plan de Uso del Espectro para dar cumplimiento a los denominados "tres tercios" en que éste se dividió, el desconocimiento público del censo de radioemisoras presuntamente realizado y el manifiesto y único interés sintetizado en el denominado “7D”, avalan la tesis que este cuerpo legal tiene como propósito prioritario avanzar en la reconfiguración del mapa mediático, "desguazando" o destruyendo aquellos componentes del mapa que no han sido colonizados y que conservan altos niveles de audiencia desafiando la hegemonía comunicacional que se pretende instalar en Argentina.

b) Asimetría e inconsistencias de la Ley de Medios
Sin perjuicio de lo que resuelva la Justicia respecto de la constitucionalidad de ciertos artículos de la Ley de Medios, esta Comisión reitera las observaciones que, tanto durante su tramitación como con posterioridad a su sanción, han sido plasmadas en diversos documentos doctrinarios, en concordancia con la doctrina y recomendaciones que emanan de los tratados y pautas internacionales.
Especial mención merece la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH que en su artículo 12 establece que “Los monopolios u oligopolios en la propiedad y control de los medios de comunicación deben estar sujetos a leyes anti monopólicas (…). En ningún caso esas leyes deben ser exclusivas para los medios de comunicación”.
Las normas anti-monopolio introducidas en la Ley de Medios, en abierta contradicción con los estándares internacionales y sin perjuicio de su inconstitucionalidad, producen el efecto de atomizar a los medios privados, precarizando su desarrollo y sustentabilidad.
No se entiende, salvo el propósito ahora explícito y declarado de “desguazar” un determinado grupo multimedios, la incompatibilidad de prestar servicios de cable con la posesión de una licencia de televisión abierta en una misma zona de servicio. Esta incompatibilidad, que no tiene precedente conocido en el derecho comparado, carece de fundamento técnico y jurídico toda vez que el espectro radioeléctrico es un bien finito que requiere regulación en tanto el cable es un vehículo de transmisión que corresponde a un mercado independiente y distinto de la televisión abierta.
Los desequilibrios inducidos artificialmente para limitar el desarrollo de señales propias por parte de empresas de cable, permitiéndoles sólo una señal, en franca desventaja respecto de operadores internacionales y de las operadoras satelitales, es inconsistente con el propósito de fomentar la multiplicidad de voces, pero además atentatorio del principio de igualdad.
Las limitaciones a la propiedad, respecto de la cantidad de licencias y el porcentaje arbitrario de población que se puede cubrir con cable o con televisión abierta, generan una abierta ventaja a favor de los operadores satelitales y de los medios públicos que sí pueden cubrir todo el territorio nacional sin restricciones, lo cual vulnera también el principio de igualdad.
La desinversión entendida como la reversión de licencias de radiodifusión sonora y televisiva antes de su vencimiento legal, independientemente de la afectación del derecho de propiedad y pérdidas patrimoniales que ello implica, representa un grave precedente en tanto se vulnera la certeza jurídica que debe resguardar no sólo las inversiones que supone la explotación de una licencia sino muy especialmente la autonomía y seguridad que se requiere para asegurar la plena independencia y libertad editorial de los contenidos que se vehiculizan por dichas licencias.

4) Otras amenazas a la Libertad de Expresión 

Intervención de las compañías
La reciente incorporación de un artículo en la Ley de Reforma del Mercado de Capitales que posibilita la intervención de una sociedad anónima abierta por parte de la Comisión Nacional de Valores, generada por el simple reclamo de un socio minoritario, abre un nuevo cauce para la toma de control de medios de comunicación que puedan ser objeto de esta nueva facultad.
En efecto, a solicitud de un socio minoritario, la Comisión Nacional de Valores puede dictaminar la intervención de una compañía, desplazando al Consejo de administración hasta por 180 días o bien nombra un veedor (interventor) con poder de veto sobre las decisiones de administración.
Es facultad discrecional de la autoridad administrativa, sin apelación ni procedimiento de control judicial, constituye una gravísima amenaza al derecho de propiedad y a la libertad de emprendimiento.

Censura
La prohibición de informar sobre indicadores económicos, que no se compadezcan con los datos oficiales, mediante la aplicación de multas por parte de la Secretaría de Comercio Interior a las consultoras o profesionales que los difundan, constituye una forma de censura y una grave restricción a las libertades de información y opinión, que se suma a la batería de instrumentos que se practican para modelar y alterar el libre flujo de las informaciones. 

Ley Electoral
La imposición de un 10% del tiempo total de programación de Radio y Televisión para publicidad electoral en tiempos previos a una elección constituye una carga gravosa sobre los mismos y que atenta contra el principio de igualdad respecto de otros medios y soportes.
La prohibición de contratar publicidad electoral por parte de los partidos políticos y particulares, configura también una forma de coartar la libertad de expresión. Es lícito regular la transparencia en el uso de recursos, públicos y privados, para fines electorales e incluso establecer límites a los mismos, pero no es razonable prohibir la publicidad política, que es una forma de expresión no sólo de los partidos políticos, sino también de la comunidad organizada y de los ciudadanos.
A lo anterior se suma el hecho de no existir una distribución ecuánime de los tiempos expropiados a la radio y la televisión, toda vez que éstos se distribuyen por el Ministerio del Interior, pudiendo asignarse tiempos de muy diferente alcance y valor sin una norma transparente y equitativa.

CONCLUSIONES:
- La ofensiva comunicacional, judicial y de hecho que se registra en contra del Grupo Clarín es sólo una parte del conjunto de acciones y mecanismos con que se está modificando el sistema de medios en Argentina en progresivo menoscabo de la Libertad de Expresión.
- Los desafíos y amenazas al Poder Judicial, con el evidente propósito de forzar un desenlace judicial funcional a los objetivos gubernamentales, representa un gravísimo precedente que afecta no sólo el caso específico que actualmente se tramita en la justicia, sino la institucionalidad y el Estado de Derecho en su conjunto.
- Sin perjuicio de lo que resuelva la Justicia respecto de la inconstitucionalidad planteada por Grupo Clarín respecto de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios, la implementación de la Ley de Medios en Argentina no ha representado un avance en materia de pluralidad de voces y diversidad, muy por el contrario se ha transformado en un instrumento más para la instalación de un discurso o relato único que afecta gravemente la Libertad de Expresión y significa un deterioro de la calidad de la democracia.

20 de Diciembre de 2012
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

¿Autogolpe en progreso?

AUTOGOLPE


-¿Cristina prepara un “autogolpe”?
- Por Christian Sanz www.notiar.com.ar 

En las últimas semanas, comenzó a circular un curioso correo electrónico, conteniendo un mensaje catastrófico. El título lo dice todo: “¿Se viene el autogolpe?”. Allí se menciona un escenario caótico en el corto plazo, a través de medidas que llevaría adelante el kirchnerismo supuestamente para victimizarse.

Según el mail de marras —que llegó no menos de 50 veces a la bandeja de entrada de Tribuna de Periodistas—, el oficialismo prepararía las siguientes medidas en los próximos días (textual): 
1. Crear escenario de estallido social, adjudicado a Moyano, Clarín, etc. 
2. Decretar estado de sitio y emergencia. 
3. Trasladar la sede del gobierno a Campo de Mayo (por eso la semana pasada sacaron a todos los presos políticos que estaban allí, Videla y varios más). 
4. El estallido lo van a configurar ellos en la Capital para intervenir el gobierno y sacarlo a Macri. 
5. Simultáneamente intervienen la provincia de Buenos Aires por la misma causa. 
6. Cambio de ministro de economía. Ajuste económico, pero con el poder total y bajo estado de sitio. 

Más adelante, el mismo correo asegura que Cristina busca dar un “autogolpe para hacer el ajuste necesario (sic)”, agregando que existiría “una orden preparatoria al Ejército para tener unidades militares en condiciones de operar en ámbitos urbano, con la excusa de ayudar a las villas de emergencia”. 

Finalmente, se asegura en el mail que se estaría previendo “la desocupación de un edificio importante del Comando de Campo de Mayo, sin conocerse el motivo”. 

En general, cuando esos correos llegan a Tribuna, vienen acompañados por dos clásicas preguntas: 
“¿Qué hay de cierto respecto a lo que se dice allí?”. 
“¿Prepara el gobierno una medida para victimizarse realmente?”. 

Responder a esos interrogantes de manera terminante es complicado, ya que, si bien no hay certezas verídicas de que ello se esté pergeñando, sí es cierto que algunas de las acciones que se detallan son reales y están demostradas en los hechos. Por caso, la embestida contra Moyano y Clarín, y el “ataque” a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, son realidades tangibles. 

¿Ello es prueba de todo lo demás? Para nada, pero permite a quienes reciben ese catastrófico mail suponer que, si una parte es real, todo lo es. 

En realidad, es la típica manera de hacer una operación de prensa: sobre la base de unos pocos datos ciertos, se arman historias que podrían ser posibles pero jamás probables. Por las dudas, antes de escribir estas líneas, tres periodistas de TDP se tomaron el trabajo de chequear cada uno de los puntos descriptos en el correo mencionado a través de las fuentes oficiales que suelen nutrir a este portal. Ninguno de esos tópicos pudo ser corroborado, salvo lo ya comentado. Ello finalmente permite descartar la posibilidad del tan proclamado “autogolpe” K. 

Se insiste en un punto: no significa que en un futuro —cercano o lejano— un plan como ese pueda llevarse a cabo por parte del oficialismo, sobre todo teniendo en cuenta la falta de escrúpulos mostrada por Cristina y sus hombres. Sin embargo, no es el caso de lo que circula hoy en la web. El supuesto plan, tal y como aparece detallado en ese correo, hoy no tiene sustento. 

Sirvan estas líneas para alertar a quienes insisten en distribuir por Internet historias irracionales como la mencionada, que terminan operando cual leyendas urbanas y provocan innecesaria alarma en la ciudadanía. 

No es la primera vez que desde este medio se refutan mitos de este tenor; por lo visto, la insistencia en alertar no parece ser vacuna suficiente para inocular pensamiento crítico en la sociedad. Una verdadera pena. 

Christian Sanz 
Twitter: @cesanz1 
Fuente: Tribuna de Periodistas

---

**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

España: destino Tercer Mundo



Preocupante
Publicado hoy en EL CONFIDENCIAL
Enviado por Paco desde Madrid

Estamos en el centro de una debacle que resituará a nuestro país en la división de los desfavorecidos. El paréntesis de prosperidad del que hemos disfrutado se ha desvanecido, dejándonos en un escenario, lleno de incertidumbre y de tristeza, del que ya no saldremos. Así lo explica el periodista Ramón Muñoz (Madrid, 1964) en España, destino Tercer Mundo (Ed. Deusto) un libro inmisericorde en el que describe con precisión nuestro No futuro. Muñoz habló con El Confidencial, y condensó sus tesis en cinco crudos puntos:

1. Esto no es un paréntesis. Es un cambio para siempre

“Los mercenarios del optimismo (políticos y banqueros, con la complicidad de los periodistas) nos han estado vendiendo desde 2008 que esto es un paréntesis y que volverán los buenos tiempos. Pero eso no es así, no estamos ante una crisis cíclica”. La tesis de Ramón Muñoz emparenta esta situación con la depresión de 1929, una época que encontró su solución a través de una guerra mundial y que, por tanto, no nos puede ofrecer referencia alguna acerca de cómo salir de esta. Lo que sí es definitivo, es que “vamos a vivir un retroceso brutal en lo que pensábamos que era un estado del bienestar para siempre”.

La etapa de bienestar nos ha inmunizado, y nos ha hecho pensar que nosotros no podíamos caer en el pozo de la marginalidad

2. Afectará a todo el mundo y caeremos en la marginalidad

Hasta ahora, la crisis ha tenido varias caras, ya que se mezclaban colectivos que estaban sufriendo las consecuencias de la recesión en toda su intensidad (en general, los ligados a sectores en declive y el trabajo de baja cualificación), con otros, como las capas más formadas y con mayores recursos de la sociedad, que no estaban notando ningún cambio respecto a los años anteriores a 2008. Pero, asegura Ramón Muñoz, eso no va a durar porque “de esta no se va a librar nadie. Ya estamos viendo cómo toda clase de colectivos, incluidos trabajadores, funcionarios y pensionistas, han de pagar el precio de esta crisis”. Para Muñoz, estas previsiones negras no pertenecen un hipotético futuro a lo Blade Runner, sino a una realidad que ya está aconteciendo. “La etapa de bienestar nos ha inmunizado, y nos ha hecho pensar que nosotros no podíamos caer en el pozo de la marginalidad. Y no es así”. El ejemplo más claro lo encuentra en los pensionistas, un colectivo que habitualmente suele salir beneficiado en lo económico (“Son el grupo más leal y siempre votan al partido en el poder, con lo que, a la hora de hacer recortes, suelen dejarlos para lo último”) pero que van a vivir tiempos muy duros. “Hoy les dicen que no les van a revalorizar las pensiones y eso les parece mal, pero en un par de años se van a dar con un canto en los dientes. Porque no va a haber dinero para pagar las pensiones, con lo que muchas de ellas tendrán un carácter meramente asistencial. Y esto ocurrirá en un plazo máximo de tres o cuatro años”. Esta pérdida de empleos y prestaciones llevará a caer en situaciones de marginalidad a mucha clase media que pensó que su trayectoria vital iba a estar económicamente asegurada. Pero no será así: “Vamos a vivir un deterioro continuo. Nos adentramos en una época muy difícil”.

3. Será como hace 60 años, pero peor

En ese declive, alcanzaremos escenarios que pensábamos estarían del todo olvidados, como fueron los vividos en España en las décadas posteriores a la guerra. “Estamos volviendo a niveles de los años 50 o 60. Por ejemplo, vuelven a convivir familias enteras en el mismo piso, sólo que antes pagaba el padre de familia y ahora lo hace la pensión del abuelo”. La sociedad española del futuro volverá a ser pobre, asegura Muñoz, y volveremos a ver chabolas, aunque “no serán de cartón y adobe, como las de antes, y tendrán wifi, pero continuarán siendo infraviviendas”. Muchos españoles se verán obligados a emigrar, pero ya no será como en los 60, cuando salieron de aquí dos millones de personas con escasa formación. Ahora es la mano de obra más preparada, como pasó hace diez años en Argentina, la única que podrá salir de España, porque en Europa ya no hay oferta para gente sin preparación. También será una sociedad con más violencia, en la que los pocos ricos existentes, que serán mucho más ricos, “tendrán que construirse sus búnkeres, como en Latinoamérica. Los servicios de seguridad son el gran yacimiento de empleo del futuro”.

Quienes llegan al poder carecen de ideología, y por eso pueden pasar por alto desde el principio su programa electoral

4. No esperes nada de la política. Es una pantomima

Todos los partidos con opción de gobierno han renunciado a su ideología, sean de derechas, de izquierdas o nacionalistas, afirma Muñoz. “El PSOE hizo el mayor recorte social de la historia, se negó a bajar los sueldos de los directivos y consejeros de cajas de ahorros que estaban siendo salvados con ayudas públicas, e indultó a Sáenz, que es un banquero; el PP, lo primero que hace al subir al poder es la mayor subida fiscal de la historia y lo segundo es incumplir su ideario conservador”. Y esto es una constante, ya que todos quienes llegan al poder carecen de ideología, y por eso pueden pasar por alto desde el principio su programa electoral. Estamos cayendo, asegura Muñoz, en un escenario muy similar al de Hispanoamérica. “No sé en qué se diferencia el PRI mexicano del PSOE o del PP. La clase política española está ya formada por castas, como la de esos países”.

5. No hay alternativa

Si nada podemos esperar de la política institucional, tampoco podemos poner grandes expectativas en esos movimientos sociales que se venden como la solución a las rigideces organizativas de la gran política. Según Muñoz, los medios de comunicación fomentan un espíritu revolucionario latente, que fue puesto de manifiesto en el 15 M. Pero al contrario de la creencia común, que afirma que en un contexto de deterioro del bienestar la conflictividad social aumentará, Muñoz asegura que no habrá levantamiento alguno. “Lo que estamos comenzando a vivir en España es lo que llevan años viviendo en Latinoamérica, una sociedad de ricos y pobres, sin apenas clase media. Y allí llevan años gobernando los mismos, desde México a Argentina. Nada ha cambiado a pesar de la pobreza”. Y aquí pasará igual, afirma, porque “el estado de bienestar nos ha vacunado contra la revolución. Siento simpatía absoluta por el 15 M pero hay que reconocer que su efectividad es nula. Si piensas que por agitar las manitas blancas los señores de los consejos de administración, que están al margen de cualquier crisis, van a cambiar de parecer… Los derechos se conquistan a base de sangre y lucha, pero vivimos una epidemia de buenismo que nos hacer creer que haciendo actos simbólicos vamos a conservar el trabajo”. A pesar de esa contestación callejera, apostilla Muñoz, “se continúa desahuciando a la gente y se sigue mandando a la pata negra de la clase media a la marginalidad, aun cuando sea una marginalidad aplazada. Porque cuando te echan de tu trabajo con 40 años, lo único que vas a encontrar es trabajo temporal por 600 euros”. Y ese mundo marginal, de pobreza extendida será una constante habitual en la España de las próximas décadas…
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

La inexplicable solidaridad con Hamas - Egon Friedler


La inexplicable solidaridad con Hamas
Egon Friedler
Enviado por Raúl Reuben Vaich

A juzgar por el claro apoyo de algunos grupos de izquierda a la organización terrorista palestina Hamas cabe preguntarse cuáles son hoy los valores de izquierda en el mundo.
¿Coinciden los valores de la izquierda con los del islamismo militante? ¿Es de izquierda estar en contra de los valores de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución Francesa? ¿Es de izquierda dividir el mundo en fieles e infieles de una determinada religión? ¿Es de izquierda aceptar el estatus inferior de los considerados infieles?
¿Es de izquierda aceptar como legítimo el objetivo de repetir el genocidio hitlerista destruyendo el único país judío en el mundo? ¿Es de izquierda apoyar la discriminación de la mujer, la marginación de los homosexuales, la implantación de una legislación del siglo VII por la cual se lapida a la mujer adúltera y se corta la mano a los ladrones? ¿Es de izquierda la idea de que la democracia es un fracaso y que es necesario implantar una teocracia? ¿Es de izquierda el odio a la modernidad y a la libertad en los estilos de vida? ¿Es de izquierda la idea de que el mundo deba dividirse en dos categorías distintas de seres humanos: los fieles, destinados a mandar y los infieles, destinados a obedecer? ¿Es de izquierda un culto a la muerte en aras de la destrucción del otro y el diferente? ¿Es de izquierda la idea de que es necesario implantar un califato islámico que rija al mundo? ¿Es de izquierda la idea de que el régimen ideal para toda la humanidad sería una teocracia totalitaria?
La respuesta a todas estas interrogantes no puede ser sino un tajante NO. Aún sus más duros críticos no identificarán a la izquierda con el fascismo islámico, con sus objetivos reaccionarios y su furibundo ataque contra la modernidad y los avances en la liberalización de las costumbres. ¿Cómo explicar entonces la extraña solidaridad de grupos de izquierda con una organización islamista fanática y agresiva que rechaza toda posibilidad de paz y propugna la muerte de todos los judíos (no los israelíes sino los judíos, estén donde estén y piensen lo que piensen)?
¿Cómo explicar la metamorfosis de una izquierda presuntamente progresista y democrática en el aliado de una ideología premedieval que en la práctica desea implantar un fascismo teocrático en todo el mundo?
La explicación más obvia es el antisemitismo. Es un prejuicio no declarado y, por supuesto, vehementemente desmentido. Pero la dura estigmatización de los actos de defensa de Israel y el “olvido” olímpico de las provocaciones previas del terrorismo islamista le da una indudable credibilidad. Sin duda, la vara utilizada contra Israel no es la que se utiliza en otros casos. La gran indignación por los 100 muertos palestinos en la reacción israelí a los ataques con misiles de Hamas contrasta con el estridente silencio frente a los 40.000 muertos en la guerra civil siria.
Otra explicación es el simplismo político: los enemigos de mis enemigos son mis amigos. El crimen de Israel sería ser demasiado amigo de los Estados Unidos. Pero curiosamente los más duros críticos de Israel por esa alineación “con el imperialismo” no rechazan en absoluto la amistad con los Estados Unidos y aún menos las ventajas económicas derivadas de las buenas relaciones con ese país.
Otra tesis es que se trata de falta de información. Pero, ¿es posible que grupos políticos que se consideran responsables no se informen debidamente o acepten sin ningún sentido crítico información totalmente parcializada? Sin duda, es una hipótesis muy problemática y dudosa.
Una curiosa teoría explica que parte de la izquierda mundial no ha terminado de hacer el luto por la caída del “socialismo real” y tiene nostalgia de la época en que imperaba la disciplina estalinista y había una sola voz dominante que decía qué estaba bien y qué estaba mal. El Islam militante sería de alguna manera un heredero de la causa en el enfrentamiento con el mismo enemigo: el capitalismo mundial. Esta tesis no parece muy consistente ya que los países que financian el islamismo constituyen un factor nada insignificante en el capitalismo mundial.
Algunos expertos en historia mencionan las afinidades históricas y las coincidencias entre la izquierda y el fascismo. Pero la norma ha sido que en las alianzas con el fascismo a la izquierda le ha ido mal. Cabe recordar el alto precio que pagó la Unión Soviética por la alianza de Stalin con la Alemania nazi previamente a la Segunda Guerra Mundial y la lucha de los jóvenes de izquierda en la revolución de 1979 contra el Shah en Irán, que lucharon por la libertad y fueron a parar a las cárceles del Ayatollah Khomeini. No hay ninguna perspectiva de que en su alianza con el Islam militante a la izquierda le vaya mejor.
Hamas odia a Marx tanto o más de lo que odia a los judíos.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

LA INFLUENCIA Y LA DESINFORMACIÓN - H C Renés

Usted y yo estamos en la aurora del despliegue de un arma mortífera que se está aplicando en estos días en nuestro país: LA INFLUENCIA Y LA DESINFORMACIÓN
Uno de los muchos obstáculos que hoy día se oponen y de seguir así, se opondrán por largo tiempo a la reorganización de nuestra sociedad, es tanto la anarquía que reina en todos los corazones e inteligencias, como la falta de creencias comunes capaces de formar, robustecer e infundir irresistible prepotencia al espíritu público.
La ciencia, el arte, la religión (junto con su desdoblamiento esotérico de la “segunda religiosidad”), en sus relaciones con la civilización, parecen mantener un ritmo contestatario, parecen seguir prefigurando la amenaza de revoluciones destructoras, solamente conjurables en la medida que las naciones las enfrenten con reformas inteligentes y audaces.
Si analizamos los elementos informativos – de vigencia en el corto plazo- referidos a la dinámica de la opinión pública y de las actitudes de superficie de los entes sociales, con la intención de elaborar un diagnóstico actual, basado en la realidad más inmediata, podemos percibir:
1) Detección de las vulnerabilidades del sentido del cambio sociocultural: Los desajustes entre diversas partes del todo cultural de la sociedad, debido a los distintos ritmos y orientaciones, se manifiestan como puntos débiles en las alteraciones de las normas, valores, arte, lenguaje cotidiano, etc.
2) Inventario de los conflictos de valores y del disenso normativo: Estimaciones de las desviaciones grupales y personales (en promedio) y el debilitamiento de los controles sociales esta permitiendo alentar la formación de movimientos sociales.
En este punto, la desorganización de la sociedad puede ser objeto, como lo remarca el sociólogo Vernard, de un “proceso intencionado o estratégico”, cuyo objetivo principal es quebrar el consenso o la lealtad con respecto a un determinado STATU QUO o un grupo de dirigentes.
3) Convergencia de las subculturas en una contracultura: La contracultura, normalmente, no tiene una vida muy larga porque se vuelve, muy rápidamente, por su carácter nihilista, contra sus manipuladores. Gradualmente se la reemplaza, al menos en los grupos más activos, por ideologías “mesiánicas” susceptibles de galvanizar entusiasmos.
4) Formación de “identidad” juvenil: Las consecuencias de la anomia en las generaciones jóvenes de los años 60 se tradujeron, en razón de su impacto sobre edades tempranas, en el origen de la apasionada perspectiva ideopolítica del problema argentino. Su encauzamiento fue obra de la subversión.
5) Desarrollo de la ideología subversiva juvenil; el nuevo mito social: Se reflotan las mitologías revolucionarias del pasado para darles apariencias de inevitabilidad a la subversión presente.
En las librerías argentinas se publicaron, en un lustro, las literaturas que forjaron los mitos sociales de las revoluciones de 1789,1848 y 1917.
6) La elaboración de la imagen del “Hombre Nuevo”: El mito del “hombre nuevo” se difundió por tres canales simultáneos, el esoterismo, la autodenominada “izquierda freudiana” (Marcuse, Roheim y Reich) y el marxismo franco.
¿Usted cree que esta situación es casual o causal?
Lea y saque sus conclusiones
Síntesis de la lectura del libro “DESINFORMACIÓN-medidas activas en la estrategia soviética”
Autores: Richard H. Shultz y Roy Godson.
El título de la obra “DEZINFORMATSIA” es motivo de un profundo análisis por parte de ambos autores no solo en lo atinente a su significado (brevemente explicado por mail ayer) sino como técnica que hoy es ampliamente aplicada por muchos gobiernos latinoamericanos para VULNERAR LOS SISTEMAS DE VALORES E INSTITUCIONES QUE SE OPONGAN A SU IDEOLOGÍA Y PROPÓSITOS.
Las medidas activas de desinformación están dirigidas a influenciar en la política de un gobierno o partido político, minar la confianza en sus líderes e instituciones pilares de una nación, o desacreditar y debilitar a opositores, gobernantes o particulares, lo cual supone la idea de CONFUNDIR LOS OBJETIVOS DE LAS ÉLITES GUBERNAMENTALES O NO GUBERNAMENTALES O DE PÚBLICO MASIVO PARA DISTORSIONAR LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD DE LOS MISMOS.
Las medidas pueden ser encaminadas de modo abierto a través de canales interiores y exteriores de propaganda patrocinados oficialmente. Estas técnicas, a través de la VÍA ENCUBIERTA, incluyen la utilización de la PROPAGANDA (abierta o encubierta), la DESINFORMACIÓN ORAL Y/O ESCRITA, por parte de agentes de “INFLUENCIA” (desinformadores).
Realizan los autores en este libre una serie de comparaciones entre el E y el O en lo referido a las respectivas concepciones de DISTENSIÓN  COEXISTENCIA PACÍFICA, CORRELACIÓN DE FUERZAS, ÉXITO EN LAS OPERACIONES DE “AS”,ETC.
De tal comparación, resulta occidente según sus opiniones, el más desfavorecido y vulnerable ante lo cual el marxismo no duda en aplicar SIN NINGÚN TIPO DE RESERVAS las tácticas que hoy les está permitiendo lograr la mayor influencia que hayan podido alcanzar en Latinoamérica.
Para ello utilizan actualmente a través de los distintos partidos socialistas gobernantes (abiertos o usando la simbología de otros en el poder) la propaganda abierta y encubierta en un esfuerzo continuo para cooptar o influenciar a los distintos medios de comunicación social para manipular desde ellos a determinadas personas, grupos de personas o instituciones definidas como blancos, a fin de que crean en la veracidad del mensaje y, consecuentemente, actúen en pro de sus intereses.
Las medidas encubiertas incluyen la manipulación de importante cantidad de medios escritos, radiales, televisivos e importantes redes sociales y organizaciones frentistas.
A TRAVÉS DE ELLOS DIFUNDEN LA PROPAGANDA Y LA OPERACIÓN DE INFLUENCIA Y HOSTIGAMIENTO POLÍTICO A FIN DE PROMOVER SUS OBJETIVOS EN MATERIA DE POLÍTICA E IDEOLOGÍA (¿PENSAMIENTO ÚNICO?).
Finalmente entre los procedimientos en aplicación está la “deformación de la historia” (reciente y antigua) a través de la falsificación de la historia.
Con la finalidad expuesta emplean documentos y comunicados que “parecen” auténticos, pero no lo son. Esos documentos incluyen versiones alteradas o distorsionadas de los verdaderos y en algunos casos han sido totalmente inventados.
El objetivo es siempre el mismo: MINAR LA CREDIBILIDAD DEL BLANCO AL QUE PRETENDEN O INTENTAN DESPRESTIGIAR, Y POR ENDE, CREAR DESCONFIANZA.
Con un análisis minucioso de cada una de las técnicas empleadas (que en breve describiré para su conocimiento en otro e-mail) y de cómo han sido aplicadas durante décadas, los autores llaman la atención del lector occidental a los efectos de que REFLEXIONEN SOBRE LA IMPUNIDAD CON QUE MANEJAN ESTA MATERIA (DESINFORMACIÓN-INFLUENCIA) y la ingenuidad con que somos agredidos en forma permanente por el mundo socialista con la lamentable (para ellos INVALORABLE) colaboración de algunos muy importantes discípulos representantes del “occidente democrático”

En azul y blanco, Hugo César Renés

Para RETENER y COMENTAR
Viejas enseñanzas de SUN TZU sobre las técnicas de desinformación.
1. DESACREDITA EL BIEN.
2. COMPROMETE A LOS LÍDERES OPOSITORES.
3. QUIEBRA SU FE Y LÍBRALOS AL DESDÉN.
4. UTILIZA PARA ELLO A HOMBRES VILES.
5. DESORGANIZA A LAS AUTORIDADES.
6. SIEMBRA LA DISCORDIA ENTRE GRUPOS SOCIALES.
7. EXCITA A LOS JÓVENES CONTRA LOS VIEJOS.
8. RIDICULIZA LAS TRADICIONES.
9. HAZ OÍR MÚSICA LASCIVAS.
10. DIFUNDE LA LUJURIA.
Mao Tse TUNG dijo al respecto que debemos “PONER EN EL MOLDE A LA CONCIENCIA DE LAS MASAS ADVERSAS EN LA MEDIDA EN QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES ESTAMOS VACIANDO EL MOLDE PARA PONERLOS A NUESTRA MERCED”

Mañana la seguimos, no se distraiga…
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Democratización de los medios

Este documento lo confecciono en reconocimiento a quienes a través de numerosos actos heroicos de arrojo y sacrificio personal negaron a una izquierda violenta, apátrida y asesina llegar por entonces al poder, haciéndolo años más tarde mimetizada en un partido político para arrojarlos del desván de la historia e intentar ocultarlos o desmerecerlos a los ojos del pueblo, pero sin poder menguar a los ojos y los sentimientos de quienes vivieron en carne propia tanta violencia y hoy se niegan a perder la memoria o a aceptar tergiversaciones interesadas.

¡CUIDADO, PONGA ATENCIÓN!
LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS POR LA APLICACIÓN PLENA DE LA LEY DE MEDIOS ENCUBRE UN OBJETIVO: EL DE LA “INFLUENCIA” Y “DESINFORMACIÓN” PARA IMPONER LA OPINIÓN ÚNICA.

Esta concepción no excluye la PROPAGANDA o ACCIÓN PSICOLÓGICA para la captación, penetración, crear inseguridad, etc. Rememoremos el pensamiento de algunos de los principales ideólogos marxistas que propiciaron esa estrategia.
Respecto al arte de la palabra y la literatura: Tanto MARX como ENGELS expresaron su interés por los problemas literarios y estéticos; “...la concepción artística depende de la ideología”. El arte de crear con la palabra “...es un instrumento al servicio de la revolución”. Formularon un claro axioma: LA CRÍTICA POR LA PLUMA DEBE PRECEDER SIEMPRE A LA CRÍTICA POR LAS ARMAS.
Desde los cenáculos marxistas posteriores a la II guerra mundial, se impulsó el “realismo socialista” para desplazar al “realismo burgués”, con la finalidad de proyectar por los medios de comunicación social (MCS) la educación. La tarea fundamental: LA DENUNCIA.
Así el artista fue calificado como un verdadero “ingeniero de las almas”. Si la sociedad no está controlada por el socialismo porque aún no ha tomado el poder, debe impulsar un ARTE DE TENDENCIA; si el socialismo controla el Estado, debe sostener la ideología proyectando unARTE DIRIGIDO.

Por lo expuesto, la misión del artista debía dar una nueva óptica de de valores desde el punto de vista del materialismo histórico.
“... la batalla central se deberá librar en el campo de las ideas religiosas, filosóficas, científicas y artísticas, para lo cual los medios de comunicación, la educación y la cultura son fijados como objetivos prioritarios a conquistar; después vendrán los medios de producción, para llegar luego al poder total” (Antonio Gramsci)

El aporte de Gramsci en occidente consistió en haber percibido que a la hegemonía política se llegaría a partir de lahegemonía cultural. Por lo tanto reemplazó a la “revolución” como hecho político por la “revolución” como hecho cultural.

En Latinoamérica el tema cobró otras características, lo cual se hace evidente en el mismo Gramcsi: ...”en la base del desarrollo de estos países encontramos los cuadros de la civilización española y portuguesa del 1500 y del 1600, caracterizados por la contra –reforma, y la presencia cristalizada y resistente de dos categorías de intelectuales tradicionales “fosilizados”: el clero y la casta militar” ( A. Gramsci “Notas sobre Maquiavelo, sobre la política y el Estado moderno” Editado por Nueva Edición en 1984 página 337).

Ante esta situación, la “lucha” cultural debe apuntar a lograr la subordinación de los intereses y de la influencia clerical –militar a la política laica del Estado. Es por ello que el “progresismo” debe accionar sobre la iglesia, sobre el factor militar y sobre la superestructura que ellos preconizan, a partir de la afirmación política del moderno Estado Laico. Para esta acción hay un “programa” de acción política ya ensayado en México en su momento al que el propio Gramsci supo señalar como modelo.

La revolución cultural debe apuntar, decía, a traspolar los valores de la identidad nacional para “desmistificarlos” de toda significación trascendente y así ponerlos al servicio de la inevitable revolución social, tránsito hacia el socialismo.

Con la finalidad expresada en el párrafo anterior, la nueva burguesía “progresista” de nuestro país (Argentina), sea “hegemónica”, “transversal”, “convergente”, etc., agrede por vía de la confrontación con la misma fuerza y agresividad a toda aquella persona, medio de comunicación o institución que pueda oponerse a su objetivo final.

Probable evolución ( interpretación muy personal )

Los desajustes entre las desviaciones grupales y personales (promedio) y el debilitamiento de los controles sociales (más que evidentes) está alentando la formación de “movimientos sociales”.

En este punto, la desorganización de la sociedad puede ser objeto, como lo remarca el sociólogo BERNARD, de un proceso “intencionado o estratégico” cuyo objetivo principal es quebrar el consenso o la lealtad con respecto a un determinado stato quo o grupo de dirigentes.


SI ME TIENE UN POCO DE PACIENCIA, LE VOY A ENVIAR PARA QUE ESTE INFORMADO Y FORME OPINIÓN UNA SÍNTESIS DEL LIBRO “DESINFORMACIÓN-MEDIDAS ACTIVAS EN LA ESTRATEGIA SOCIALISTA. AUTORES: Richard h. shultz y roy godson

En azul y blanco, Hugo César Renés
---

**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

OPERACIÓN TORNIQUETE PARA TODOS


Para mantener el alto costo de la política AHORA,
OPERACIÓN TORNIQUETE PARA TODOS!!!
¿La política económica es inclusiva o exclusiva?
“Sintonia fina” o “Torniquete”
¿Vos los votaste? Comete el apriete

Ultima introducción al balance psicosocial anual (2012)

Es tanta la inteligencia y empeño puestas de manifiesto por nuestros funcionarios nacionales y provinciales( a los que debemos agregar también a los municipales), que si no reconoces el salto cualitativo habido a través de la educación, la asignación universal, los planes trabajar, los créditos a Pymes, la distribución de netbooks, la preservación del empleo, las mejoras en el transporte público, las paritarias y tantas otras políticas sociales obtenidas por tener claro el rumbo del “modelo”, no sé en qué país estás viviendo.

Para que los aciertos tengan el reconocimiento que merecen, de ser ciertos, mucho ayudará que Cristina y su equipo dejen de lado el doble discurso inútil de negar la realidad, como así también tanto resentimiento, violencia y venganza…

LA IMPUNIDAD, COMO LA INSEGURIDAD, SIGUEN GANANDO TERRENO dentro de una sociedad castigada por la corrupción política

El pasado oficial, como su presente, es tan parcial y mentiroso como el amor eterno.

Realidades diferenciadas: Una franja importante de la población sufre condiciones estructurales y directas que les limita significativamente su derecho a la igualdad ante los demás.
Mientras el Gobierno mete mano en nuestro bolsillo; todo lo pagamos más caro.

Sobrepoblación. ¿Mejor calidad de vida?. Una política nacional inmigratoria inexistente:El censo 2010 revela que hay una concentración demográfica muy importante en el conurbano con la secuela en términos políticos, sociales, ambientales, educacionales, sanitarios y de seguridad que ello implica (una consecuencia de esta aglomeración poblacional es que en el Gran Buenos Aires casi el 60% de los hogares no tiene acceso a la red de cloacas y uno de cada tres hogares -956.210 familias o 3,5 millones de personas- cocinan o se calefaccionan con gas en garrafa). El 41% del total de extranjeros habita aquí, en el GBA y de los que ingresaron al país después del 2001, la mayoría terminó hacinándose en el conurbano en villas o asentamientos con sus necesidades básicas, lógicamente insatisfechas.

La “conurbanización” porteña es producida por el aumento de la población de las villas, inquilinatos, y casas tomadas donde viven aproximadamente 163.587 personas (en el censo de 2001 vivían 53.000), en donde más de la mitad de ese crecimiento poblacional se explica por la radicación de extranjeros provenientes de países limítrofes (prevalentemente de Paraguay, Bolivia y Perú).

En esa Argentina urbana, el 34% de los asalariados no está registrado, y en esa cifra no incluyo a los empleados estatales que perciben una parte de su salario como “NO REMUNERATIVO”, es decir EN NEGRO.

Masividad o calidad educativa. Cuando la tecnología asombra al mundo y deja espacio para nuevos desarrollos, lo más importante es estar consciente de lo que se sabe, pero más aún de lo que se ignora y debiera saberse.

Las distintas posturas ideológicas están impidiendo hallar alguna solución a este triste diagnóstico de indigencia educativa donde de cada 100 niños que comienzan la educación primaria, después de 12 años, sólo 37 completan el estudio medio; uno de cada 10 chicos abandona el secundario y la mitad de los escolarizados no comprende lo que lee.

No alcanza con “el proyecto popular” que exige que los niños vayan a la escuela si no reciben un verdadero aprendizaje que mejore el rendimiento de los estudiantes. En la actualidad persisten las desigualdades de oportunidades educativas y la inclusión continúa siendo solo una expresión de deseos.

Los estigmas de la pobreza: El deterioro de la calidad de la educación está reforzando la persistencia de los niveles de pobreza que se asoman en las dificultades del acceso a una educación inclusiva; a una vivienda digna; al cuidado de la salud; al gas, cloacas y agua por red.

La estructura industrial pese al fuerte crecimiento que exterioriza (la industria automotriz es el sector que mayor crecimiento registra), luce desarticulada (ver el Merval) razón por la cual estimo que la meneada sustitución de las importaciones es hoy una mera declamación. No habrá sustitución, tendremos falta.

Tenemos una hiperdependencia a la soja (descuidando otros cultivos y desplazando a la ganadería), las inversiones en energía, caminos, ferrocarriles o puertos, infraestructura imprescindible PARA LAS EXPORTACIONES DEL SECTOR AGROPECUARIO, no existen.

Ecología – medio ambiente: Ya perdimos el 70% de los bosques nativos y la deforestación sigue en aumento. Existe una ley de protección de los bosques nativos del año 2007, la 26.331, que el Gobierno incumple (una más), y este año, atento al presupuesto aprobado por el HONARABLE congreso, una vez más se incumplirá, pero esta vez con la complicidad de quién la aprobó. Faltan los aportes al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la conservación de los Bosques Nativos.

El 75% de nuestro territorio es árido o semiárido. Solo dos regiones concentran abundantes volúmenes de agua: La Mesopotamia y la Cordillera Patagónica. Hoy por hoy, se presentan significativos desbalances de disponibilidad de agua en amplias regiones de la Argentina.

¿Energía para todos?: La producción de energía a partir de 1998, aproximadamente, muestra una tendencia declinante que nos ha llevado a la pérdida del autoabastecimiento.

Las leyes que regulan el sector energético no se cumplen.

Las instituciones destinadas a regular y establecer la política energética continúan “intervenidas” y absolutamente dependientes del poder político.

Pasamos de ser productor de energía a importador de la misma

Las medidas que se implementan desde el gobierno no son para nada políticas anti cíclicas que podrán revertirse fácilmente

En un país macrocéfalo y asimétrico como el nuestro, en donde el gobierno central se queda con el 73% de los recursos tributarios, transfiriendo a las provincias el restante 27%, ¿disponen los gobiernos provinciales de los recursos necesarios como para mantener a una población con necesidades crecientes?; ante la inexistencia de una ley de coparticipación federal, la distribución discrecional que hace el gobierno nacional de ese 73%, ¿no genera sumisión, dependencia y “obediencia debida” de los gobiernos provinciales con este?

¿Es sostenible una sociedad en donde la población ociosa (jubilados y desocupados) duplica a la laboral?

Reservas de libre disponibilidad inexistentes. Según lo previsto en el Presupuesto 2012 Cristina tenía previsto usar las reservas de libre disponibilidad para pagar vencimientos por U$S5674 millones como hoy esas reservas no existen, limita la compra de divisas al ahorrista, controla el ahorro, pone trabas a las importaciones, prohíbe el giro de utilidades, quita subsidios y administra el otorgamiento de frecuencias del espacio radioeléctrico y el papel para la prensa como una forma de controlar y limitar a la prensa escrita, radial y televisiva en su libertad de expresión.

Inflación anual según el “IPC Congreso”: 22,8% (pese al crecimiento económico de los últimos años y las ayudas oficiales, según la Encuesta Permanente de Hogares –EPH-, en el país hay 11,3 millones de personas- seguramente con déficit educativo- que viven con menos de $27 por día. Obviamente una cifra más que insuficiente para vivir; de esos 11,3 millones, más de la mitad vive con menos de $18 diarios de acuerdo con los datos oficiales.

Inflación según el IPC del INDEC que desde hace cinco años por decisión del Gobierno no proporciona datos confiables: 9,5% (¿algún sindicalista lo tomará en cuenta para discutir en paritarias los futuros incrementos salariales?)

Según nuestra Presidente, los aumentos salariales deberán tener un correlato con la productividad… ¿El aumento a los legisladores nacionales tiene correlato con SU PRODUCTIVIDAD y con la productividad nacional? Este es un buen ejemplo de que la “sintonía fina” o “Torniquete” lo va a padecer el asalariado


¿Conoce usted cual es el umbral de la pobreza? ¿NOO?, allí están nuestros abuelos y buena parte de nuestra clase media...

Aguas turbulentas y viento de crisis con serios riesgos de la aparición de la violencia, vienen montados en los conflictos sociales crecientes por recuperar el poder adquisitivo erosionado por la inflación y los distintos impuestos al salario.

Tengo la “sensación” de que la protesta social elevará sus niveles de violencia en las calles con la intención de reivindicar sus derechos y libertades básicas cercenadas, y a la vez, hacer reflexionar a gobernantes y políticos. Las negociaciones salariales pueden transformarse en un buen termómetro el año próximo.

Con el cercenamiento de las libertades públicas e individuales, poco falta para que Cristina pueda instalar el Estado socialista que anhela, sin obstáculos.

Entonces, en su acusación ideologizada, ya no solo “irán por vos”, van a ir por TODO y por TODOS.

Imagine usted a la Argentina de mañana y compárela con la realidad soñada por usted… No se indigne, ¡piense, razone!, las comparaciones a veces son crueles pero ayudan a ver el horizonte negro con el que vamos a chocar, porque la Argentina, como occidente está enferma.

Párese en un lado o en el otro, pero ¡PARESE! ¡Defínase! Porque hay mucho por hacer o dejar hacer.

“La vida es como una obra de teatro que no te permite ensayos, así que CANTA, BAILA, AMA, LLORA, ESTUDIA y VIVE la vida intensamente, antes que se baje el telón y la obra termine sin aplausos…”

Los límites a Cristina seguramente no se los va a poner el congreso sino el contexto social nacional, regional, e internacional que viene.

En azul y blanco, Hugo César Renés
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Reflexiones introductorias al balance de fin de año


Algunas reflexiones de porqué estamos como estamos
y nos va como nos va... introductorias al balance de fin de año
Por Hugo César Renés

· Como podemos comprobar a través de los indicadores específicos: pérdida de vigencia de la tradición, debilitamiento del sistema de valores derivados de la cultura idiosincrática, desactivación de los controles sociales, conducta social de los individuos errática e imprevisible, nuestra sociedad se ha tornado anómica desde hace bastante tiempo.

· Existe además en nuestra sociedad una manifiesta falta de conciencia nacional. Hay argentinos cultos y hay capacidad. Lo que no tenemos es el sentimiento de responsabilidad nacional; no actuamos como partes de un todo, sino, aisladamente como personas privadas.

· Nadie puede negar que la estructura social argentina es hoy un todo funcional profundamente perturbado. La desconexión entre padres e hijos, la destrucción de los valores y la pérdida de la autoestima, que deriva de la marginación, la pérdida de expectativas de progreso y la cultura de la permisividad, están explicando la desocialización, las conductas reactivas violentas y la ola de delitos. Nadie podrá negar que para eliminar esas perturbaciones sin abrir nuevas heridas en la sociedad, se requiere una comprensión causal del todo y de lo que lo perturba. No podemos enderezar el presente, sin comprender el pasado.

· Semejante disgregación cultural argentina se evidencia, sobre todo, en el hecho de coexistir tres generaciones que no comparten un común de valores. Cada una de dichas generaciones, posee su propia percepción del descrédito de las instituciones y del fracaso de las elites.

· Los sistemas educativos y de salud enfrentan debilidades estructurales significativas que se traducen en desigualdades.

· El Poder Legislativo Nacional por cercenamiento de facultades, está subalternizado, faltándole además, capacidad, calidad y prestigio.

· En lo económico, la percepción general es la de un permanente esfuerzo laboral, totalmente estéril, sea cual fuere la explicación o justificación que se le pretenda dar a la gente, que a pesar de tener un trabajo estable, los que lo tienen, su sueldo no le garantiza poder satisfacer las necesidades básicas y viven debajo del nivel de pobreza; es la nueva clase social que esta surgiendo, conocida como “los trabajadores pobres”.

· La asimetría entre la producción y la mejora de los indicadores sociales (salarios, jubilaciones y/o pensiones entre otros) subsiste, junto con el crecimiento de la espiral de conflictos sociales y gremiales.

· Como podemos ver, vivimos en medio de una ausencia de elementos que otorguen seguridad a los hombres y mujeres en su vida cotidiana.

· La cultura, en el contexto de la crisis, se hace evidente como un campo de lucha por el significado de la vida, de la experiencia (que muchos parecen no tener) y del mundo.

· En ese contexto se están insinuando hoy impulsos agresivos de arquetipos de estadistas del pasado (reciente y lejano), con la finalidad de obtener fundamentación histórica a posiciones ideopolíticas en función de las empatías que se intentan en relación a comunes denominadores ideopolíticos. ( Se intenta conformar, en nuestro país, un nuevo agrupamiento político entre sectores de izquierda, centro izquierda y el ala “transversal - progresista” del radical-peronismo).

· La anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, etc. deberían quedar para los libros de la historia como un episodio más, si no fuera porque la Argentina es un país con una tradición de permanentes rivalidades y enfrentamientos, razón por la cual esos episodios, encierran otras verdades, que deberían generarnos preocupación y muchas dudas respecto a las implicancias institucionales que podrán tener en el futuro estas nuevas semillas de la discordia, tan lejanas para algunos y tan cercanas para otros.

· La libertad y la justicia, son dos palabras de pronunciación fácil, pero difíciles de traducir en realidades tangibles. Estamos amarrados a conveniencias sociales, intereses creados, disposiciones legales que hoy valen y mañana no, junto a una serie de ligaduras que nos tienen atados al palenque. La libertad, así desaparece; queda la palabra con todos sus atractivos, pero la JUSTICIA se topa con la amistad ideológica, la influencia política y los “privilegios” de poderes que la hacen peligrar.

· Analizando los desórdenes sociales y las crisis en las escuelas, pero también en diversas organizaciones populares, es posible sostener que está ocurriendo un estallido de algunos espacios que puede leerse como relativa apropiación desordenada y descontrolada de espacios geosociales como consecuencia de la ausencia de reglas de juego, y cuando no hay reglas de juego ( ni capacidad para imponerlas), hay violencia, corrupción e intranquilidad social.

· El desconcierto que en este momento prevalece en la Argentina, se agudiza

· El gasto público viene aumentando en forma sostenida, lo que debiera ponernos en alerta, fundamentalmente por dos motivos: a) Financiar dicha carga implica el mantenimiento de gravámenes distorsivos y, b) se está perdiendo de vista una de las finalidades perseguidas por la devaluación, que fue la de bajar la participación del gasto público en la economía (de paso recordemos las reformas estructurales políticas que, con la finalidad expresada de reducir gastos, se comprometieron a realizar tanto el gobierno nacional (Duhalde presidente) como los provinciales, plasmadas y suscritas en aquel PACTO FEDERAL que fue, pasado un breve tiempo, arrojado al cesto de basura). La reducción del gasto público y con él la presión sistemática impositiva, ¿en qué quedó?, en que seguramente, con un poco de cosmética en la economía nacional, provincial y municipal, seguiremos pagando la ineficiencia y el clientelismo del gamonal de turno.

· En una sociedad fragmentada como la nuestra, es natural que la dispersión se plasme en una constelación de minorías. Esa atomización de la sociedad solo se puede afrontar con un PROYECTO DE PAÍS, que implique la comprensión de los problemas y la capacidad para solucionarlos.

· A pesar de la crisis económica, institucional y social que padecemos, nuestros honorables representantes del pueblo en el congreso nacional (léase senadores y diputados), así como los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia o los “moderadores de la insatisfacción obrera” (sindicalistas), inevitablemente aferrados al statu quo, se muestran poco dispuestos a enfrentar esta realidad. Calculando siempre las ventajas y/o desventajas personales (conveniencia al fin), ninguno quiere correr el riesgo de que el “paraguas protector” del gobierno los deje afuera.


· La necesidad de un debate genuino sobre el presente y el futuro del país debe ser una tarea prioritaria, si verdaderamente queremos tener una economía en crecimiento sostenido.

La Argentina tiene por delante una formidable e imprescindible tarea de reconstruir sus instituciones públicas y su capital social y, para hacerlo, será imprescindible que los gobernantes se lo tomen en serio (son ellos los que cargan con la obligación y la oportunidad de reformarse a sí mismos) y convocar a la sociedad a participar en la tarea, porque la política actual está frustrando al hombre sencillo, al hombre medio y al de visión e ideales. (Unos, incapaces de alcanzar una vida gratificante, optan por una existencia imaginaria que la droga les facilita; otros, vengadores de su triste realidad, piquetean, roban, asesinan, secuestran y/o violan. Unos viven mundos ilusorios y otros matan sin sentir, víctimas de la anomia social).

Diciembre de 2012

Durante los últimos 7 años he trabajado intensamente para que muchas individualidades talentosas que tenemos, tanto en nuestro grupo de internautas, como en otros, lejos de aislarse y reconcentrarse en su particularidad, aportasen su experiencia, solidaria y comprometidamente a un fin único: el progreso y engrandecimiento de nuestra Nación. ¡Fracasé!

Todas las veces choqué sistemáticamente con una más que evidente “debilidad de compromiso”.Capacidad intelectual e idoneidad técnica tenemos y de sobra, nos está faltando COMPROMISO, nos falta espíritu de grupo para CRECER EN EL PENSAMIENTO.

Vivimos transfiriéndonos información, la verdad, no sé para qué, si no somos capaces de diagnosticar, como grupo de pertenencia (aunque le moleste a nuestro presidente) nuestra deprimente realidad, ni mucho menos, esbozar un proyecto estratégico de desarrollo para modificar esta Argentina mezquina que avanza a los tumbos.

Así como estamos (disgregados, estafados, difamados, desconfiándonos los unos a los otros, seguiremos siendo una masa amorfa, incapaz de comprender con claridad nuestra misión, pero nunca, NUNCA, un grupo humano como para imponer reformas estructurales, que puedan ser interpretadas como realmente “liberadoras” de tanta penuria, incertidumbre e injusticia.

Un fuerte abrazo en azul y blanco para todos. HUGO CÉSAR RENÉS.
---

**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Mambrú va a la Guerra Final - Enrique Guillermo Avogadro


Mambrú va a la Guerra Final

“Un gobierno no debe nunca dar por supuesto que el destino de su país y su existencia entera dependen del resultado de una sola batalla, por decisiva que sea”. Karl von Clausewitz

Bueno, doña Cristina ya decidió. A pesar de la gigantesca manifestación popular que hasta le impidió dormir, el 7D irá a la guerra final no contra el grupo Clarín, cuya suerte le importa un bledo a la gran mayoría de los argentinos, sino contra el derecho de estos a elegir. Lo más curioso es que, metiéndose en este brete de hierro que ella misma construyó, nada puede ganar, salvo un inicuo reverdecer de su prestigio entre la masa de sus fanáticos, que tampoco lo necesitan.
Porque, aún si consiguiera vencer en esa batalla que sólo ella considera decisiva, ¿se reducirá la inflación?, ¿cederá la inseguridad?, ¿crecerá el empleo privado y registrado?, ¿se dejará de emitir moneda sin valor?, ¿saldrá el país de la recesión?, ¿terminaremos con los juicios de los jubilados y les pagaremos el 82%?, ¿se cerrarán, para el Gobierno, las cajas de la ANSES y del BCRA?, ¿será la Justicia independiente?, ¿pagaremos las deudas al Club de Paris y al CIADI?, ¿irán presos los corruptos?, ¿no morirá más gente en los ferrocarriles y en las rutas?, ¿dejará de cortarse la luz y no se inundará más la Provincia de Buenos Aires?, ¿aparecerán los fondos de Santa Cruz?, ¿se dejará de perseguir a los jueces serios?, ¿Boudou explicará la verdad de Ciccone?, ¿se aclarará el tema Shocklender y las Madres de Plaza de Mayo?, ¿se le pedirá disculpas a la señora de Noble y a sus hijos por las atrocidades dichas y la Juez Arroyo cerrará de una vez la causa?, ¿irán presos Jaime y los Cirigliano?, ¿nos serán devueltas la fragata Libertad y la corbeta Espora?
No sólo nada de eso sucederá sino que, por el contrario, la señora Presidente perderá mucho. Desde hace tres años, cuando el adefesio que constituye la Ley de Medios fue votada, sin cambiar una coma, por los legisladores oficialistas –casi todos ellos, en especial sus jefes de bloque y principales lenguaraces, cumplían idéntico papel en la época de Menem- y por los idiotas útiles opositores que, luego, dijeron haber sido sorprendidos en su buena fe por la inmunda forma en que el Ejecutivo usa la norma, no se ha incorporado a ésta un recurso tecnológico inédito de la sociedad: nada menos que Internet. Además, y como sucedió con en Egipto, que no fue organizada a través de las redes sociales, ya que pocos de sus ciudadanos acceden al ciberespacio, sino mediante los más modestos SMS, que miles de celulares se enviaron entre sí, y lo mismo ocurrió en Libia y está sucediendo en Siria. Me permito recordar al Gobierno que, en la Argentina, ya hay más de una línea de telefonía móvil por habitante.
Es decir que, aún tomando por la fuerza Cablevisión, Fibertel, Canal 13, TN y hasta el diario, la señora Presidente no conseguirá acallar a quienes salimos a la calle el 8N para decir “basta” a este Gobierno tiránico, prepotente, corrupto e incapaz. Deberemos, si eso sucede, informarnos de la realidad a través de nuestras computadoras y teléfonos, pero no dejaremos de conocerla y evaluarla. Y nuevamente saldremos a protestar frente a las iniquidades que esta ridícula guerra pretende transformar en invisibles. Ya se están moviendo, en ese sentido, las redes sociales que, hace dos semanas, demostraron la potencia de su convocatoria.
Habrá que ver también qué opinan, por ejemplo, los clientes de Fibertel –nada menos que un millón, multiplicado al infinito- cuando el servicio lo deba prestar la misma gente que, con tanto suceso personal y patrimonial como la “abogada exitosa”, conducen hoy los trenes, Aerolíneas Argentinas, Fútbol para Todos, YPF y la energía del país. ¿De dónde saldrá el dinero para invertir permanentemente en una empresa que compite en el mercado más sofisticado del mundo? ¿Serán, otra vez, los jubilados quienes deban financiar la terminal fiesta cristinista?
Terminaré con una preocupante frase de Jorge Fontevecchia -“Ojalá que el género que practique el kirchnerismo siga siendo la comedia”- aunque tengo pocas esperanzas de que ello ocurra.

Bs.As., 18 Nov 12
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
---

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón