“A TODOS MIS AMIGOS DE ARGENTINA. SALUDOS. "
El amor a Cuba me hizo buscar un arma potente para defenderla, pronto descubrí que las palabras y las historias penetran en el corazón de las personas y resultan un tiro eficaz.
Mis historias son reales, anécdotas de personas que viven a mi alrededor, que un día quisieron relatar sus vivencias, anónimas hasta para ellos mismos, pero que en el conjunto ha hecho que el triunfo de la Revolución cubana aún siga enfermando al capitalismo agonizante.
Lo principal no es dar carga dramática, ni rebuscar un lenguaje porque el hecho en sí asume el papel de verdugo. No hay nada mejor que la verdad para aplastar una mentira.
Mentiras, guerra mediáticas y desinformación es lo que abunda en el mundo sobre Cuba, de ahí el mito que se convierte en rumor. Hoy, el capitalismo no tiene respuestas a cómo conseguir un alto índice educacional, mantener la esfera educacional y la salud pública de forma gratuita y al alcance de todos, obtener medallas en competencias deportivas internacionales, gozar de una tranquilidad en una sociedad donde la violencia de mafias y grupos armados ha desaparecido, y agregar la contribución de Cuba con los demás países en esas esferas en que se han cosechado logros.
Cuba puede dar lecciones en cómo salir de una crisis económica porque los cubanos supimos de un período especial en la década del noventa al desaparecer el campo socialista con el que teníamos el 80 por ciento de las importaciones, al mismo tiempo en que se arreció un férreo bloqueo para desarticular el proceso independiente y soberano que nació en la Isla el 1ro de enero de 1959.
Hablar de Cuba no es buscar el detalle negativo que empañe su imagen, es tomar la historia de vida de cada uno de los integrantes de ese pueblo y mostrar que vivimos y amamos en un gobierno que nos brinda participación en las decisiones políticas, que desenmascara al capitalismo en todo su disfraz y que nos da fuerza para seguir peleando por la independencia y la soberanía nacional.
Cuba hoy ya no es una isla, porque a ella se unen todas las voces progresistas del mundo que ven la necesidad de un cambio para la supervivencia. Para nosotros, la defensa del socialismo, es dar esperanza de vida a todos.
Sirva este libro, “Por ese motivo” reflejo de amor de los cubanos, a continuar cultivando el espíritu para un tiempo de cambio.” -
NURIA BARBOSA LEÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario