Una historia reciente de la política argentina e internacional vistas desde Argentina y abierta a todas la voces y pensamientos. Para que puedas conocer más y dar tu propia opinión.
Servicio de búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada
¿Te ayudamos a buscar información?
El acuerdo falla por su base - por Samuel Auerbach
El acuerdo falla por su base.
El artículo 2.4 de La Carta de las Naciones Unidas afirma que:
Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.
Irán, miembro de las Naciones Unidas desde 24 de octubre de 1945, hasta el día de la fecha no ha dejado de declarar que desea borrar del mapa a Israel, miembro de la misma institución desde el 11 de mayo de 1949. Con ese propósito, alimenta a organizaciones terrorista a las que usa como sicarios para sus siniestros propósitos.
Antes de que la grandes potencias se pongan a hablar con Irán para exigirle limitaciones en su programa nuclear que conlleven a un alivio en la sanciones que por ese motivo es objeto, se le habría tenido que exigir que cumpla con el importante artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas. Se le tendría que exigir que abandone su propósito de aniquilar a otro miembro, y deje de patrocinar al terrorismo internacional.
Es justamente eso lo único que Israel debería pretender para traer tranquilidad a sus ciudadanos, pues es imposible obtener una seguridad absoluta que en algún futuro Irán no use la energía atómica con fines militares, aún con la opción militar que tantas veces Israel sopesó
Por otro lado, aunque Irán cumpla al pie de la letra con lo prometido, aunque las limitaciones impuestas a su programa nuclear le imposibiliten la creación de un arma atómica, el levantamiento gradual de las sanciones fortificará económicamente a Teherán, facilitándole mayor cantidad de medios que podrá utilizar para la destrucción de Israel. Suficiente motivo que le otorga al país de los judíos el derecho de no reconocer las resoluciones del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) con Irán, y considerar inválidas sus reuniones con un miembro de la Organización de las Naciones Unidas en franca contravención.
Samuel Auerbach,
Natanya, Israel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2015
(150)
- ► septiembre (8)
-
▼
julio
(9)
- CONTINUIDAD O CAMBIO - Por Eduardo Juan Salleras
- Claudicar para triunfar - por Alberto Medina Méndez
- Cómo vamos a votar - por Hugo César Renés
- LA CASA ABANDONADA - Por Eduardo Juan Salleras
- El acuerdo falla por su base - por Samuel Auerbach
- NUNCA SE PUEDE, SI NO SE QUIERE - por Eduardo Juan...
- Los enemigos de la libertad - por Alberto Medina M...
- TRIUNFO INAPELABLE DE LA DIGNIDAD - por Olivier He...
- ¿Quién dijo esto (entre otras cosas)? - por Hugo C...
-
►
2014
(259)
- ► septiembre (15)
-
►
2013
(339)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(219)
- ► septiembre (14)
-
►
2011
(678)
- ► septiembre (99)
-
►
2010
(99)
- ► septiembre (7)
-
►
2008
(24)
- ► septiembre (5)
María Eva Duarte de Perón
¿te sumas?
El mundo de Olga y Daniel on Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario