Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

LA CATÁSTROFE NACIONAL - Por Eduardo Juan Salleras


Días grises
LA CATÁSTROFE NACIONAL
Por Eduardo Juan Salleras, 18 de febrero de 2014.-
Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente.
---
Días grises, de insistentes lluvias y constante humedad.
Fuertes tempestades que cobraron sus víctimas, haciendo desastres por todo el territorio.
Sin embargo, es el gobierno nacional el fenómeno que más estragos produjo a la población en esta compleja etapa estival.

El pueblo argentino se ha pasado el verano soportando tormentas eléctricas e inundaciones. Los agricultores que otrora pedían lluvias hoy rezan al cielo para que pare de llover y salga el sol de una vez por todas, instalándose por unos días, permitiendo orear los campos, los caminos y los cultivos, ya seriamente amenazados por enfermedades.

Y si bien, el oficialismo va de a poco y disimuladamente reconociendo pecados crónicos, no pide perdón por ello y sin siquiera propósito de enmienda no hay indulgencia que valga.

Sin hechos que demuestren un cambio, al menos de conducta, les será imposible seguir y cumplir el mandato.

La paciencia se terminó, solamente quedan adheridos al modelo los que comen de él, en particular, los que lo utilizan para enriquecerse y temen que, si algún día se termina esto, también pueda acabarse la impunidad… dicen que ya la están negociando, no para todos: por ahora tres es suficiente.

Si esto ocurriera, ¿cómo seguir?

No es el problema económico ni es la inflación lo grave.
Aquí una vez vino un loco y se le ocurrió patear el tablero.
Las fichas, el tapete y la mesa incluida, fueron a parar al diablo.
Nadie se acuerda dónde cayó, ni cómo colocar las piezas en su lugar y creo que ni siquiera recuerdan a qué estaban jugando.
Sin embargo, muchos aplaudieron al chiflado por su ocurrencia.

Lo grave hoy es la situación institucional en que está la Argentina, ¿Cómo recuperar el sistema republicano y el ejercicio pleno de la Constitución Nacional?

El robo de gallinas para comer se transformó en verdaderas empresas delictivas y estas con el tiempo, en narcotráfico. En el medio la trata de blancas, jóvenes desaparecidas obligadas a prostituirse para alimentar a babosos depravados, incapaces íntimamente relacionados con el poder. Nadie pide por estas desaparecidas, ni dice basta.

Mientras tanto hay jueces, fiscales y oficialistas que dicen que la justicia es para hacer política, y lo dicen sin ponerse colorados. Detrás probablemente haya gente que aplauda y todos conformes con las formas de adulación.

Es que no hay manera que un inepto pueda llegar tan lejos que no sea piropeando con absoluta obsecuencia al poderoso. Así llegaron ministros, secretarios, jueces, procuradores, fiscales… chapa y fortuna.

También están aquellos que desde su condición de barrabrava, social o deportivo, han cultivado su quintita de dinero e influencia… ¿Quién les saca ahora el caramelo de la boca?

La Argentina es hoy un país saqueado: moral, social, cultural, económica e institucionalmente.

Se ha robado mucho… si retornara todo ese dinero de los últimos 30 años a las arcas del Estado, ¡cuánta gente saldría de la pobreza! Con todo, es a los pobres a donde van destinados los discursos demagógicos, para que no pierdan la ilusión de algún día abandonar su condición. Pero, en esa alucinación en la que se basan las epístolas populistas y donde se ahogan las esperanzas de los que menos tienen, está el sustento político de los que cambian república por clientelismo, crimen organizado y narcotráfico.

Para eso es fundamental que la justicia y el “Fútbol para todos” sean una herramienta proselitista: por un lado, advierten y por el otro, mienten.

Se les acabó el tiempo, así y todo, pretenden recomponer el espacio de poder, cuando no está ahí su desgracia sino en que la gente se dio cuenta de todos sus vicios y mentiras.

La inflación, la caída de las reservas, la súper emisión monetaria, la crisis energética, la corrupción nacional (y provinciales)… son cuestiones secundarias, ciertas sí, pero no lo más grave. Si bien a muchos argentinos solamente les gustaría que le resuelvan su problema de bolsillo y que el espanto siga como quiera, lo horroroso es el daño moral e institucional que se la ha hecho al país en la última década.

Con De la Rúa solamente teníamos el problema económico con implicancias sociales y productivas, de ninguna manera estaba en juego la integridad de las entidades políticas y sociales, sin embargo, la solución propuesta, por aquel entonces, para resolver problemas puntuales fue la desestabilización y un golpe de Estado escondido detrás de revueltas populares en un marco inflacionario muy parecido a “0%”, con un INDEC independiente que decía que había crecido la desocupación.

Hoy toda la oposición se muestra cauta y moderada, como leyendo el mensaje popular: estamos podridos de la prepotencia, del mal humor y de los mensajes en cadena nacional.

Empero, para atender el verdadero mal, los que dicen ser diferentes, así hayan pertenecido al modelo, deberán mostrar decisión, arrojo, valentía, y particularmente: virtud y honorabilidad, para reencauzar la nación hacia la República, la que nunca debimos haber abandonado, ni permitido que un loco y sus discípulos la agarren a patadas.

Ese será el gran desafío, lo fundamental de un cambio… encontrar la mesa, el tablero, saber dónde va cada ficha y por sobre todo, a qué se juega y cómo.

Los días siguen grises y lluviosos, parece algo de nunca acabar…

A no perder la esperanza porque en esta vida, todo lo que empieza se termina.

---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón