Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Ecos del sepelio-homenaje a Néstor Kirchner

Según creemos entender, Alberto R. Pringles  Alberto.Pringles@Argentinisima.US recibió de una de sus personas conocidas este mail en el que relata su experiencia en ese verdadero evento que tuvo lugar en Casa de Gobierno y adyacencias durante el homenaje que el ex presidente Néstor Kirchner y su viuda, la actual presidenta Cristina Fernández, recibieron por parte de una realmente masiva concurrencia.
Nos tomamos la libertad de reproducirla por entender que su contenido es un dato histórico relevante para éstas y futuras generaciones.
---
 He recibido su correo. Yo fui una de las centenares de miles de personas no peronistas, no llevada por nadie, que aguantó a pie firme once horas de cola para hacer un gesto de despedida.

Porque estuve en este mi país –ese al que los argentinos llamamos “este país” en el 2001 y lo vi de rodillas, fuera del mundo, con miles de personas comiendo del truque, con hordas atacando centros de venta de alimentos, sin norte, sin saber a qué acudir, quebrados como nunca- y aquí estoy hoy.
Con un presente difícil y trabajoso, pero al menos con norte. No arrodillado. No mendigando.
Saludos cordiales,
Graciela m. Fernández
---
De todo hay que probar en esta vida….. y anoche para debutar cumplí con un rito peronista (y eso que no lo soy).

Ni siquiera fui con zapatillas sino con botas para estar más arreglada. Hice once horas de cola, ubicándome en principio las 16 por Bmé. Mitre y Florida y luego al dar la vuelta en U por Avda. de Mayo y Lima. De ahí a la Rosada, donde ingresé, acompañada por Francis y Daniel que habían ido de Quilmes, a las tres y cuarto de la mañana.
He ido por otros moTivos a grandes concentraciones pero esta era auténticamente peronista, con algunos agregados como yo. No sé cuanta había, para mi eran centenares de miles. Aguanté porque estaba acompañada, de a ratos sentándome en el cordón de la vereda, apretujada, con el grito constante de una inmensa cantidad de gente de poco más de veinte años que cantó y gritó todo el tiempo.

Olor a Esteban Echeverría y Florencio Varela, huecos en los dientes, ropa fea, y docentes y amas de casa y viejos de bastón y padres con nenes y bebés, en una fila interminable de todos los orígenes mezclada. Era constante el “que se vaya Cobos” (con otras palabras) el darse aliento con la marchita, trozos del himno, vivas a las madres y todo, todo el tiempo, “que nadie toque a Cristina” “fuerza presidenta” “acá estamos para defenderla”…… en el medio y siendo parte nunca había vivido algo igual. Mucho obrero, mucha gente gastada y mucha sin gastar y de todas partes del país.

Cuando ya enfilamos para la Casa Rosada, tres de la mañana, bien encolumnados, donde te hacían dejar afuera todo lo que llevaras, flores, banderas el que las tenía o llevarlas arrolladas, se hacía un silencio penoso y al entrar al salón donde estaba el féretro una explosión de llantos y promesas y miedo también, auténticamente peronista. No se puede explicar, fueron segundos en los que pasamos por delante del cajón, Francis entre lágrimas se despidió “ gracias compañero gracias… fuerza señora presidente” yo no acerté a decir nada más que a saludar. Toda la explanada de la Rosada de ambos lados era un mar de coronas, flores sueltas, cartas de amor, carteles, todo tipo de recuerdos.

Me trajeron ellos en camioneta a casa, apenas me tenía en pie. Ahora me acabo de levantar, son las once y media y la cola sigue y sigue y sigue y la mina está ahí, serena, saludando, de vez en cuando rompiendo filas y abrazando a la gente. La salida fue fantasmagórica, todo el mundo lloraba y los que faltaban para entrar eran veinte cuadras más. Inexplicable.

Me queda claro que la embestida va a ser fulera pero les debe quedar claro el mensaje de que la vaca se les va a hacer toro de ir contra esta mina.

Si me lo explican no lo entiendo. Pero estuve ahí… Gracias por tu nota, de nuevo.
G
---

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón