Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Las mismas ideas con distintas palabras - Enviado por Samuel Auerbach


Dijo Bibi en la UN el 29-09-2014:

En su intervención, el primer ministro vinculó la amenaza que Israel enfrenta por parte de Hamas en Gaza, con la amenaza que la comunidad internacional a grandes rasgos por parte del Estado Islámico. "Hamas, al igual que el Estado Islámico, quiere un califato", apuntó.

"El objetivo inmediato de Hamas es destruir Israel pero tiene un objetivo más amplio, el mismo que el Estado Islámico", indicó el primer ministro. "El Estado Islámico y Hamas son ramas del mismo árbol venenoso. Cuando de objetivos finales se trata: Hamas es el Estado Islámico y el Estado Islámico es Hamas".

"La lucha de Israel contra Hamas es la lucha del mundo contra el fanatismo", afirmó Netanyahu.

Escribió y difundió Milo un mes antes:

Pienso que a Hamás no se lo debe excluir del conjunto de movimientos musulmanes que en estos momentos convulsionan el Medio Oriente. Todos tienen la misma religión, todos cumplen con los preceptos de Mahoma, su denominador común, y todos piensan dominar el planeta asesinando a los herejes que no la profesan. Los variados grupos en que hoy se dividen los islamitas, solo se diferencian entre sí por su grado de crueldad. Siria, Irán, Hamás y Hisballah conocen muchas maneras de asesinar a sus adversarios, pero se encuentran entre los más moderados porque todavía no probaron el placer de decapitar y crucificar a los que piensan distinto.

Creo poder afirmar que el peligro que los grupos terroristas representan para Israel, es el mismo peligro que el Islam significa para el mundo, y que la lucha que Israel mantiene contra sus agresores, es la misma lucha que todos los pueblos libres deberían emprender contra los enemigos de la cultura y la civilización.

---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Tiempo de despertar - por Hugo Cesar Renés


Por favor…, ¡DESPIERTE!!! (y despierte a su vecino…).

Que quienes monopolizan y monopolizaron la violencia, la revolución y la conspiración están en el centro de la escena para perpetuarse en el poder; el camino hoy, son los símbolos y las utopías fabricadas por propagandistas y fabricantes de mitos estratégicamente ubicados por el Poder para encubrir el efecto “verdad”, y consagrar el resentimiento, la venganza, el odio y la crueldad.
El orden social argentino está en total decadencia y es incapaz de ser redimido mediante los esfuerzos corrientes de carácter fragmentario.
¿Cómo hemos podido admitir que la ambición de un “organización o patota”, hoy en el Poder, haya podido obligar a una sociedad a cambiar su doctrina y a erigir un monumento funerario a sus principios?.
POR FAVOR, ¡DESPIERTEN!
Que mientras nos estamos enviando mensajes unos a otros, se va decidiendo el futuro del país… Algunos, tal vez, sin pensarlo…; muchos más, sin preocuparse; y, sin darnos cuenta, la mayoría nos vamos jugando la vida o no vida, el bienestar o malestar de las generaciones futuras…
Voces interesadas han conseguido que la mayor parte de los medios de comunicación, lleven a quienes deben decidir en nombre de sus conciudadanos, la presión o ambiente suficiente para conseguir la que históricamente desearon…
Creo que este DESPIERTEN!!!, es un poco tardío, pero siempre será necesario despertar para poder conseguir lo que se ha de conseguir…
Un viejo refrán italiano señala que “el pescado empieza a podrirse por la cabeza…” y dos interpretaciones, ambas muy molestas y dolorosas, se encierran en esta frase:
La primera es que los pueblos empiezan a destruirse por “los de arriba”, arriba en el Poder, en el dinero, en la fama, etc.
COMO SON ELLOS LOS QUE ESTÁN A LA VISTA DE TODOS, son ejemplos y DIFUNDEN MÁS FÁCILMENTE SU MENSAJE. Y cuanto más arriba están, mayor es el mal que pueden generar dado que los distintos medios de comunicación masiva difundirán con suficiente admiración los hechos para que muchos lo imiten…
A veces tratamos de corregir al que roba… y la respuesta que generalmente recibimos es “si los de arriba roban tanto…” yo no se si roban tanto, pero si se que el mal ejemplo de los que están en un puesto de jerarquía sea nacional, provincial o municipal, se nota más y se difunde mejor.
Por eso, desgraciadamente es real el sentido de que “el pescado empieza a podrirse por la cabeza”.
Otro sentido, no menos importante de este refrán, es el que sigue:
“cuando la mente se pudre” ¿cómo se puede salvar al ser humano?.
Si a lo largo de tanto tiempo se ha quitado o empobrecido la inteligencia del ciudadano común para que no pueda pensar…, ¿cómo podrá alguien realmente descubrir la verdad frente a posiciones tan encontradas, a razones tan absurdas…?
…y es lógico que nos quieran esclavos; es lógico que pretendan que no pensemos (o que no obremos de acuerdo a nuestra conciencia), porque todo eso beneficia a quien busca querer dominarnos.
Si uno no aprendió a pensar o a razonar por su propia cuenta, se lo dirigirá luego por sus sentimientos o sentimentalismos…; si no aprendió a pensar, se lo engañará con falsos sofismas o con palabras cuyo verdadero significado se desfigura permanentemente, de manera que impacte..
¡Cuánto nos está costando a los argentinos la verdad de lo que aconteció en estos últimos 38 años! Juicios y juicios…, subsidios para unos…, cárcel para otros…, estudios y estudios, declaraciones y declaraciones todos los días… todavía los odios…, los rencores…
¿Quiénes podrán tener interés en mantenernos humillados, empobrecidos, embrutecidos y esclavos, para tratarnos como mera mercancía electoral?

¡DESPIERTE!!!, por favor…

En azul y blanco, 

Artículo y carta de Fidel a Maduro


Artículo de Fidel: La merecida felicitación a Maduro

Había escuchado la intervención del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la Asamblea General de la ONU. Habló 12 minutos. Era inobjetable.
Al anochecer, la representación venezolana se trasladó al Bronx donde una entusiasta población los esperaba. Allí había estado Hugo Chávez quien dejó entre ellos imborrables recuerdos.
A la altura del momento internacional que se está viviendo, numerosas personas expresaron ideas y pensamientos profundos.
En ese histórico encuentro podría afirmarse que, a través de las pantallas de televisión, participamos millones de personas.
Decidí enviarle al día siguiente una felicitación al presidente venezolano, pero como ignoraba su itinerario le solicité a nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, que también está en Nueva York, le hiciera llegar el mensaje al presidente venezolano.
Por mi parte, ni siquiera sospechaba que a la misma hora en que yo preguntaba a Bruno si le había hecho entrega de lo que había escrito por la mañana, este me responde con la noticia de que Maduro comenzaba otro discurso ante la Asamblea General. ¡Escúchalo!, le dije. Sintonicé de inmediato a TeleSur y allí comenzaba su segundo discurso a la Asamblea General, y el tercero en Nueva York. Esta vez habló media hora y no quedó punto esencial sin abordar. Hugo se habría sentido orgulloso de ver a uno de sus hijos revolucionarios decir lo que dijo y cómo lo dijo.
Por ello menciono en la carta solo dos discursos y no tres. Añado únicamente que cuando Bruno entregó el texto de mi mensaje, él solo preguntó si yo tenía objeción en que se publicara. “Por supuesto que no”, pedí se le respondiera. ”Es un gran honor”.


Fidel Castro Ruz
Septiembre 25 de 2014
11 y 15 a.m.
---------------------

Carta de Fidel a Nicolás Maduro: El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente

Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Querido Nicolás:
Tuve el placer de escuchar tu discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Fue un pronunciamiento valiente y brillante, a la altura del heroico Presidente Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie.
Ese mismo día finalizada la reunión en la ONU, tuve también el privilegio de ver el emocionante encuentro que tuviste en el Bronx con niños, jóvenes y adultos que, con enorme orgullo, expresaron los valores y sentimientos de esa área de la ciudad de Nueva York. Las imágenes de los que allí expresaban los sentimientos de lo que un pueblo desea y merece vivir, son inolvidables y constituyen un mensaje de paz. El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente un solo segundo.
Todavía emocionado por tan inolvidables recuerdos, te envío un fuerte abrazo que ruego hagas extensible a tu delegación y a tu valiente pueblo.
Fidel Castro Ruz
Septiembre 24 de 2014
9 y 32 a.m.
--
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
web: mmsc.org.mx
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Cristina en las Naciones Unidas - Por Alberto R Pringles


Cristina en las Naciones Unidas!
Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
Alberto.Pringles@Argentinisima.US


Aquellos que medimos nuestra edad en “décadas” más que decirlo en años (así parecen menos?) tenemos tal vez una sola ventaja sobre el resto de la población y es la de haber “vivido” aconteceres que por ser de antaño tienden a quedarse en el olvido! Recuerdo cuando 60 años atrás en la época de Perón siempre teníamos tensiones con EE.UU. que nunca aceptaron nuestra tradicional rebeldía en no aceptar el tutelaje del Gran País del Norte y en cambio hacer lo que nos parecía ser mejor para nuestra Nacion! Y eso por aquí en el Norte no “caía bien”!

Y ciertamente esa posición ideológica nos perjudicó y entre otros EE.UU. hizo el Plan Marshall para ayudar a la Europa derrotada y destrozada y con ello nos reemplazó con nuestros masivos envíos de granos y carnes al viejo mundo!

Más aun fue la reacción negativa de EE.UU. cuando Argentina ignoró el bloqueo de EE.UU. a España y le proveyó alimentos esenciales a la madre patria para salvarlos de una hambruna mayúscula!

Para colmo fue Perón el que lideró la idea del “Tercer Mundo” es decir sacarse el padrinazgo de los que mandaban y se repartían el mundo como porciones de pizza es decir los EE.UU. y la Unión Soviética! Y bueno.. cómo lo iban a querer a Perón?

Perón creía y empujaba a tener “Una Nacion Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana”! Wow!

Hay algo de malo en esos principios? No sólo para Argentina sino también para cualquier país del mundo? No lo creo!

Perón en aquellos entonces hablaba a todo el mundo! Y lo escuchaban!

Pero Perón nunca fue “Anti yanqui”. En un discurso una vez dijo: “EE.UU. es un gran país que ha creado muchas entidades cívicas y humanas que son ejemplares al mundo entero!”

Pero Perón sí criticaba a su Capitalismo Canibalista en donde los obreros tenían muy pocos derechos. Y ni hablar de la brutalidad racista y la discriminación existente en aquellos entonces en EE.UU. que sólo 10 años más tarde con Kennedy y Johnson empezó a ser combatida en EE.UU. que estaba 100 atrasada comparada a lo que era Argentina sobre Derechos Humanos en aquel entonces!

Y a esto “Yo lo vi en persona al pasar por Alabama y Misisipi a principios de 1963! No, no me lo contaron!

Veía una serie especial sobre los Roosevelt y en especial sobre Franklin D. Roosevelt quien fuera Presidente electo 4 veces en EE.UU. y hay muchísimo de parecido en la política económica y social de este Presidente con la del General Perón!

Yo veo mucho de aquello que distinguió a Perón también en la presidenta Cristina y lo he visto en varias ocasiones!

Por ejemplo fue Argentina que llevo a cabo una masivo rechazo a la influencia de los Fondos Buitres que tratan de someter a Naciones Independientes y no se quedó en la protesta sino que lo llevo ante las Naciones Unidas y logro el apoyo de la mayoría de los Países del mundo quienes comienzan a establecer reglas que respeten la soberanía de cada nación y no que prevalezca la de Wall Street! Ahora todo el mundo discute sobre ello y se lo debemos al empuje y vigor de Cristina!!

Y ahora y en persona ante las Naciones Unidas nuevamente les pone el dedo en la llaga y justo frente al Presidente Obama que la escuchaba con atención sentado muy cerca de ella!

Cristina no atacó a EE.UU. pero claramente lo criticó y con sólidos y fundados argumentos!

Por ejemplo, Argentina fue criticada por haber tratado de tener un entendimiento con Irán para juzgar a los sospechosos iraníes de atacar la Embajada de Israel en Argentina como así también el AMIA, y ahora resulta que representantes de Irán y de EE.UU. se reunieron hace unos días en New York para discutir sobre la situación del ISIS! WOW!

También criticó la inercia de las Naciones Unidas, quienes votan y han condenado a Israel muchas veces pero luego “no hacen nada”! Del mismo modo la Asamblea ya ha declarado más de 25 veces que Inglaterra y Argentina deben sentarse a discutir la situación colonial de las islas Malvinas pero Inglaterra ignora dichas resoluciones y el Consejo de Seguridad también!

De allí el clamor de Cristina que sólo 5 países (EE.UU., Rusia, Inglaterra, Francia y China) controlan estas resoluciones con poder de veto! En breve mucho “bla bla” sobre Democracia, etc. pero al final “Los 5 Grandes” imponen lo que se pueda hacer!

No puedo ignorar que me impresiona gratamente la personalidad de la Presidenta Cristina hablando allí a las más grandes reuniones de líderes del mundo en forma clara, precisa y sin callarse nada y sentada casi al lado del Presidente Obama!

No me queda ninguna duda que Cristina defiende ante el mundo y con vigor los intereses de nuestra nación argentina!

Se la ve segura, muy firme y muy convencida de los fundamentos que proclama y por ello la escuchaban con atención!

Prácticamente no leía excepto en pocas ocasiones! Conoce al detalle cada una de sus posiciones de allí que su firme personalidad trasmite y contagia con su sinceridad y conocimiento! Su personalidad es muy determinante!

Muchos de los que leen esto tal vez tienen una posición tomada anti-Cristina pero especialmente a ellos les pido lean las notas de más abajo y vean los Videos de más abajo!
Luego pueden seguir pensando cómo les venga en ganas! SÍ?




Yo pienso así! Y a Usted qué le parece?

Gracias!
Alberto R. Pringles
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

MÁS CERCA DEL PISO QUE DEL TECHO - por Hugo Cesar Renés


HOY ESTAMOS MÁS CERCA DEL PISO QUE DEL TECHO…

Anomia política y social; desilusión; desasosiego; debilidad institucional; pobreza y desigualdad social; crisis energética; persecución jurídica (no para todos sino para algunos); complicidad parlamentaria, tribunalicia, mediática y sindical en el afán oficial por imponer “su” modelo; corrupción política, autoritarismo y mala fe; escándalos éticos y morales; uso de las escuelas y las cárceles para adoctrinamiento político; falta de liderazgo y escasez de talento; asfixia tributaria sin fin, la creatividad en esta materia parece no tener límites a la hora de buscar mayores recursos para el Estado (nacional, provincial y municipalmente)

Todo hoy tiene olor a escándalo, a desborde…, nos devora la presión y la ansiedad.

Nada de lo expuesto puede solucionarse con arengas por la cadena nacional...

¿Cómo llegamos al actual abandono institucional?; ¿qué cabe esperar?

La lectura de los indicadores relevados en este año que se está yendo, permiten constatar que estamos franqueando violentamente los umbrales de tolerancia en materia de vulnerabilidades, turbulencias y crisis.

Parámetros geoestratégicos, modelos económicos, principios jurídicos, registros de violencia, amenazas, niveles de desconfianza en la sociedad y valores de referencia han implosionado.

¿Cómo podremos detener la hemorragia de la herida abierta por la actual dirigencia política en nuestro cuerpo social?.

En azul y blanco, 

LA VEREDA ENCERADA - Por Eduardo Juan Salleras



Orden y progreso
LA VEREDA ENCERADA
Por Eduardo Juan Salleras, 23 de septiembre de 2014.-

Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente

---

Son frecuentes las caminatas de mi casa al taller, en cada viaje a Buenos Aires, ya que siempre algo hay que hacerle a mi viejo auto Fiat Tipo modelo 1994, pretendo tenerlo bien, acomodado, porque es mi herramienta de traslado y de trabajo.

El trayecto debe durar entre treinta y cuarenta minutos, dependiendo de la ruta elegida, acción que cumple con la conveniencia de caminar para mantener en línea mi presión arterial.

Me gusta este trajín a buen paso, lo más largo y rítmico posible. Óptimas zapatillas y nada más, de civil, sin necesidad de disfrazarme de maratonista.

Claro, el estado de la senda no es satisfactorio, entre la mugre, los pozos y las baldosas flojas, hay momentos que pierde su atractivo.

Ese mismo día, del que voy a hablar, paseando un perrito del otro lado de la calle, una señora, prolijamente con una bolsa de nylon blanca recoge la caca expulsada por su mascota, la envuelve, y lo curioso, la arroja a los pocos metros contra un árbol. ¿A quién se le ocurre?

Pensé, barrio de Palermo, gente educada convenientemente, ¿y esto? Es imposible entonces mantener limpia la ciudad, no hay esfuerzo que supere el no querer.

Este tipo de conductas sociales, generalizadas, hace que un pueblo no prospere nunca. Podrá disfrutar de alguna primavera pero al tiempo volverá a su realidad, la mediocridad.

Es una lástima porque no todo es así, no todos son así.

Venía a buen ritmo, sorteando obstáculos, como jugando a la rayuela, cuando me detengo abruptamente y delante de mí, en el frente de un modesto hotel residencial, las baldosas en perfecta armonía y brillantes, al tanto, una mujer con su uniforme de limpieza pasaba el lampazo de un lado al otro.

Me quedé inmóvil…

- Pase, pase… me dijo la empleada.

- Me da no sé qué, está todo tan impecable. Le respondí.

- La vereda es para pisarla.

- Sí, es cierto…

- Todos nos lavamos para volvernos a ensuciar… vamos pase.

Y muy sigilosamente crucé, casi en puntas de pie, casi volando, para caer nuevamente en la realidad, sorteando obstáculos, jugando otra vez a la rayuela, intentando no perder el ritmo en el andar.

Ahí recordé a mi madre. Cuando muy joven me fui a vivir al campo solo, ella, dentro de una de las cosas que me dijo fue: - apenas te levantes por la mañana, lo primero que debes hacer es la cama… es de una dejadez terrible dejarla sin hacer. Hoy, cuando me toca estar solo en el campo, me levanto y hago la cama enseguida, aunque también, si me lo permite el tiempo, muchas veces, la abro por completo al tiempo que la ventana para ventilarla y luego sí, como dijo mi mamá.

Uno se baña todos los días, se cambia de ropa, se cepilla los dientes… para qué si voy a volver a transpirar o a comer, sin embargo, la persona aseada lo hace.

Y así muchas cosas.

Sin embargo hay otras, no tan puntuales que permitimos que sucedan, que nos avancen y luego se quedan en nuestras vidas ocupando un lugar indebido, cambiándonos ciertas piezas de lugar, modificando nuestras costumbres, disolviendo las bases educacionales… y nos lleva la corriente, nos muda de orilla y de paisajes… y a pesar de ello permanecemos pasivos, aceptando en cierta forma una situación gratuita, que no la deseamos, que no nos pertenece, a la que nunca aspiraríamos porque además nos incomoda, nos irrumpe, muchas veces dañando.

Son los nuevos tiempos… donde el orden, la mesura o el respeto son condicionamientos indeseables, no para la libertad, sino para las libertades, que no es lo mismo.

La sociedad tiene una libertad, yo tengo la mía y mi vecino tiene la suya, pero hay sólo una para la unidad común, para la comunidad. Únicamente lo garantiza la armonía, la prudencia y someterse a las reglas.

Perdimos el sentido de dónde comienzan las cosas y donde deben terminar.

Los límites ganan un espacio antojadizo, perdiéndose la referencia, haciéndose así confusa la vida.

Es el reino de los anarquistas, los que me parecen muy pintorescos y simpáticos, pero también muy mentirosos, tanto como los populistas o los políticos de izquierda cuando llegan al poder.

No sé a quién beneficia la demagogia, sí sé a quién engaña.

No existe la libertad sin fronteras, eso no es libertad, porque no depende de un espacio geográfico sino de un sentimiento, de una forma de vivir y de sentir la vida.

El orden nos pone barreras para dejar pasar el derecho ajeno. Eso permite que la sociedad funcione con una cierta soltura o agilidad.

La libertad es confianza, y hermana de la felicidad.

Es la gran enemiga de los gobiernos populistas, demagogos, los que ocultan su absolutismo detrás de la subversión de los conceptos cívicos y sociales. Es por ello que lo primero que buscan dominar es la mente y el sentimiento ciudadano, permitiendo la violación de casi todos los límites, pero sometiendo, monopolizando el relato público. Invaden los medios sociales de comunicación, y el vivir de algunos dependen de sus dádivas y todo pensamiento libre que se oponga excede los términos de la libertad.

Esa confusión en la que se vive hoy, es el común denominador de los pueblos subdesarrollados.

Y todo porque no hicimos lo que debimos hacer en su momento, para qué… si vamos a volver a transpirar o a comer… o a pisar el camino.

No solamente apenas despierto hago la cama, cuando me toca, sino que limpio el piso, no puedo verlo sucio, y si me sobrepasa la situación, me despierto más temprano pero, quiero ver el reflejo de la luz en la superficie. Y para mantenerlo así me cuido de limpiarme los pies al entrar.

Créanme que fue una grata sorpresa ver esa vereda impecable y no creo que haya sido cera lo que le daba tanto brillo porque si así fuera, los transeúntes patinarían.

Merece entonces mantener siempre preciosas: la vida y la sociedad.

---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Capitalismo, política, empleo y salarios - Por Gabriel Boragina


Aunque parezca mentira la ignorancia que existe sobre el capitalismo sigue siendo tan grande que no deja de sorprendernos la cantidad de juicios disparatados que se emiten de continuo sobre el mismo. A pesar de habernos ocupado bastante de este tema, volveremos a analizar algunos de los dislates más comunes que aun hoy en día todavía se siguen profiriendo sobre esta cuestión.

Por ejemplo, se dice que el capitalismo es el resultado de "las manipulaciones del poder". Pero ya hemos explicado que el capitalismo no tiene nada que ver con los "manipuladores del poder". Capitalismo y manipuladores del poder son términos antitéticos. El capitalismo es anti-poder, si por la palabra "poder" entendemos el poder político, ya que este último siempre ha sido el gran enemigo del capitalismo. Por el contrario, el poder político siempre ha querido absorber el poder económico que el capitalismo genera. Y como ya hemos expuesto, el poder político se nutre del poder económico del capitalismo y termina sofocándolo, hasta el punto en que los políticos se dan cuenta que si extinguen al capitalismo ellos mismos se quedarán sin el cuerpo económico del cual parasitan y lucran.

Luego se indica que el capitalismo "se beneficia" de las leyes políticas. Pero, al contrario, las leyes políticas siempre han perjudicado al capital, y por ende, al capitalismo desde luego. El capitalismo no tiene nada que ver con las leyes políticas, porque normalmente las leyes dictadas por los gobiernos a lo que apuntan es a expropiar el capital privado de mil maneras posibles: impuestos, tasas, controles de precios, aranceles, cuotas, inflación, racionamientos, y un sin fin de medidas que tratan por todos los medios de estrangular al capital, con el fin último siempre de que el capital privado pase a manos de los gobiernos y sus burócratas, que son los que lucran a costa del capital particular. Claro que hay "empresarios amigos" del gobierno, que también medran de este modo, pero estos "empresarios" no son capitalistas, sino estatistas, y en la medida que participan del robo estatal y del botín que el gobierno roba a los verdaderos capitalistas, dejan de ser empresarios y se convierten en cómplices del estado-gobierno delincuente.

Raramente se encuentran leyes que "beneficien" al capital privado. Cada vez es más extraño verlo en más países. Normalmente, las leyes benefician a los políticos exclusivamente, succionando el capital de los capitalistas. De este modo, el capital pasa del bolsillo de la gente al de los políticos. Que los políticos al frente del gobierno roben el capital privado no convierte a dichos políticos en "capitalistas", sino en lisos y llanos ladrones "de guante blanco" que tienen la ley de su lado. Es una aberración llamar a estos ladrones estatistas por el nombre de "capitalistas".

También otra sandez que se repite a menudo es que sería "falso" que el capital sea insuficiente. Pero quien diga esto no sólo nada sabe de economía, sino que además ni siquiera está al corriente de la actual situación económica mundial. En este marco descripto antes, el capital siempre será insuficiente, porque al haber pasado al bolsillo de los políticos implica consumo de capital. Enriquecen los políticos porque (debido a que) empobrecen los capitalistas. Tenemos que recordar que el capital siempre es privado, y siempre rinde sus frutos en manos privadas. Cuando el capital es expropiado por los gobiernos, los políticos que lo han expoliado generalmente tienden a dilapidarlo, por cuanto nada les ha costado obtenerlo. De la misma manera que el ladrón se da la gran vida con el botín, los gobernantes operan de idéntica forma cuando roban el capital de los privados mediante leyes que -directa o indirectamente- significan expoliación de capital, que es lo que ocurre en nuestros días en la mayor parte del mundo.

Asimismo se señala que el capitalismo es fruto de la política. Mezclar "capitalismo" con "política" es un gravísimo error. Que por común que es (y lo es) no deja de ser grave. El capitalismo no "nace" de la política, ni es su "resultado". Por el contrario, como ya hemos descrito, la política es la gran enemiga del capitalismo. El político trata de ser popular para obtener votos. Y va de suyo que los votos que le interesan son los de la mayoría. Los grandes capitalistas no forman parte de esa mayoría. ¿Por qué razón los políticos podrían tratar de "favorecer" a personas que no forman parte de la mayoría de los votantes? Ningún político ganaría elecciones solamente con los votos de los capitalistas. No tiene pues ningún motivo para hacerse "amigo" de capitalistas que no constituyen parte de la masa electoral. Masa electoral que si da el triunfo a los políticos. Por esto, el estúpido "argumento" que los políticos estarían en "connivencia" o "conciliábulos" con los capitalistas para beneficiarse, no es más que otra de las tantas boberías que dicen muchas personas que no tienen ni la menor idea ni de economía ni de política.

Se expresa que por "culpa" del capitalismo hay exceso de oferta por sobre la demanda. Y que esto es lo que causa desempleo o salarios "miserables". Otro grave error, fruto de desconocer economía. Ya que si la oferta crece más que la demanda y no se ajusta por el precio de mercado, quiere decir que allí no hay ni "capitalismo" ni "mercado libre" ni nada de esto. En este caso, lo que hay es estatismo, por cuanto si oferta y demanda no ajustan es porque existen medidas del gobierno que lo impiden, tales como las leyes de "salarios mínimos", que fijan salarios por encima del nivel de productividad laboral, generando desocupación.

Es por esto que el desempleo o paro (como le llaman en España) sólo existe en regímenes estatistas, no capitalistas. Es estatismo puro, de tipo intervencionista. No capitalismo.

Si no hay elevación de salarios no hay capitalismo. Hay estatismo. Intervencionismo. Porque si hubiera capitalismo, los salarios subirían vertiginosamente en todas partes. En este caso, al aumentar el capital, se generará inmediata competencia entre los empleadores para captar y atraer mano de obra desocupada o ya empleada. Esta competencia obligará a los empresarios a ofrecer mejores sueldos a la masa de trabajadores, con la consecuencia de disminución del desempleo y -simultáneamente- aumento de salarios. Pero en el sistema actual -estatista- esto no sucede, porque el gobierno restringe la competencia cada vez más. A la vez que ataca impiadosamente al capital. La derivación de esto último es: menores salarios reales, mayor tasa de desocupación, incremento de los niveles de pobreza. Esto es estatismo, no capitalismo.

---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Volver sin irse - Por Alfredo Leuco


Volver sin irse
CFK apuesta al fracaso del próximo gobierno y piensa dejar el campo minado.
El rol de Máximo.
· Por Alfredo Leuco | 19/09/2014
---
Si esto fuera periodismo de investigación, se podría titular algo así como “Exclusivo: el plan de Cristina para volver en 2019 sin irse del todo”. 
Pero sólo se trata de una reflexión y un análisis político de las cartas que el Gobierno puso sobre la mesa y de algunos ases que todavía tiene en la manga. Es la hoja de ruta de los buitres santacruceños, más conocidos como pingüinos K.

◆ Inundar el Estado con cuadros de La Cámpora. Todos los días, en forma sigilosa, ingresan nuevos empleados o se incorporan a planta permanente los contratados. El objetivo es doble. Darles un sueldo alto y seguro que mantenga la fidelidad de los militantes y dejarlos como “topos” para tener información desde adentro de la futura administración. Y, llegado el caso, organizarlos para que actúen como quintacolumnistas. 
Es difícil establecer la cantidad de muchachos que se ocultaron en los pliegues del Estado, pero son varios miles. Hay oficinas que están copadas casi en su totalidad: Cancillería, jefatura de Gabinete, Secretaría de Medios, Ministerio de Justicia, Aerolíneas Argentinas, Anses y ahora van por la cuñada Alicia y su cartera de Desarrollo Social. Con Julio De Vido todavía no se atreven del todo. Tienen miedo de encontrar mucho dinero negro y acuerdos delictivos que no saben cómo manejar. De eso se encargará pronto Máximo Kirchner, un experto en transacciones oscuras.

◆ Entronizar a Cristina como una virgen política. Convertirla en una estampita que supere a Evita. Ese fue el objetivo de Máximo en su discurso. Bajarle el precio a todos los otros candidatos y marcar la cancha para siempre. Cristina es una jugadora distinta, de otra liga. Ganar en 2015 sin Cristina es como ganarle a la Selección sin Messi, dijo un camporista. Aquí hay diversas variantes en estudio. Instalar la consigna setentista de Kicillof al gobierno, Cristina al poder y encanutar la mayor cantidad de diputados y senadores posibles. Algunos plantean ir por afuera del Partido Justicialista e incluso del Frente para la Victoria. 
Sería la agrupación “Unidos y Organizados” y los estrategas quieren que Cristina compita como candidata a gobernadora o a diputada nacional en Buenos Aires. Juegan fuerte frente a la tibieza previsible de la oposición. Eso la dejaría como una poderosa jefa de la oposición, con poder territorial, con gran capacidad de daño frente al próximo presidente y de defensa frente al avance de los jueces en las causas que más la salpican de la matriz corrupta del Estado: Ricardo Jaime, Lázaro Báez y Amado Boudou.

◆ Transformar a Néstor en una leyenda. En el salvador de la patria. Fomentar las películas, los libros sobre su vida y obra. Tratar de reemplazar a Perón en la memoria colectiva. O decir que Néstor es el Perón actual. No es sólo por culto a la personalidad lo que están haciendo al bautizar absolutamente todo con su nombre. Quieren que Néstor parezca Dios porque está en todas partes. En escuelas, en calles, plazas, pero también en obras faraónicas como la represa, o el Centro Cultural en lo que fue el Correo Central o la torre más alta de la isla Demarchi que será más grande que el Central Park, pero que se llamará Parque Néstor Kirchner.

◆ Sembrar de tropa propia las listas en todo el país. Es un subproducto del punto anterior. Condicionar a gobernadores e intendentes para engordar su poderío parlamentario.

◆ Deslegitimar desde ahora al presidente que viene. Vaciar su triunfo. No le ganaron a nadie es la idea que ya fue explicitada más arriba. Repetir aquel discurso de Carlos Menem en el sentido de que Cristina está proscripta y que deberían reformar la Constitución para que sea el pueblo el que decida quién quiere que lo gobierne. Chavismo puro. Si se impone alguien más o menos cercano tipo Daniel Scioli, la idea es tomarle por asalto el gobierno. “Operativo Mariotto”, se llama eso. Si gana Mauricio Macri, hacerle la vida imposible.

◆ Recuperar el tono combativo. Sacar a la calle (lo dijo el comandante Máximo sin eufemismos en su discurso) los 40 mil que juntó La Cámpora en Argentinos Juniors y los 40 mil que convocó el Movimiento Evita en Ferro, más los experimentados piqueteros de Luis D’Elía y acusar de facho represor al que pretenda poner orden en el tránsito y en las ocupaciones masivas de terrenos.

◆ Dejar la economía exhausta. Multiplicar el calendario de pago de las deudas y gastar la mayor cantidad de reservas. Al más puro estilo del éxodo jujeño, incendiar las finanzas para dejar tierra arrasada, una herencia maldita que le haga todo muy cuesta arriba al sucesor de Cristina. Minar el terreno.

◆ Ocupar con jueces y fiscales amigos todas las vacantes. Cubrirse la retirada y las espaldas. Exigirles que protejan a Cristina para que jamás desfile por los tribunales. Ordenarles que apunten sus investigaciones hacia Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli, entre otros. Los espías de la inteligencia de la que tanto abusó el general César Milani, ya están acopiando carpetas para poder extorsionar a quien se atreva a cuestionar judicialmente a la Presidenta y a dos o tres más funcionarios del riñón. A todos no van a poder proteger. Dicen que a Amado Boudou, igual que a María Julia, lo van a entregar. No hay mejor defensa que un buen ataque.

Estas son algunas de las maniobras más o menos ocultas que el cristinismo está ejecutando. Néstor, Cristina y Máximo dejarán huella en la historia de estos 12 años y van a querer prolongar su conducción en el tiempo. El apellido Kirchner es el símbolo de una era en donde el Estado fue considerado propiedad de una familia y no el lugar donde un inquilino pasa un tiempo determinado.

Desde aquellos comienzos en Río Gallegos, nunca abandonaron el poder. Nunca bajaron al llano. Siempre se llenaron los bolsillos porque uno de sus dogmas es que no se puede hacer política sin plata. Diana Conti lo confesó una vez con todas las letras.

Este es el itinerario político que tiene previsto Cristina para el próximo quinquenio. Una personalidad como ella jamás se retiraría a dar charlas por el mundo. Y este es un elemento que no puede estar ajeno de cualquier análisis del escenario que viene. Hay algunos dirigentes que están revisando todo a partir de estas comprobaciones. Cristina se irá del Gobierno, pero su intención es no abandonar jamás el poder. ¿Está la oposición suficientemente cohesionada para dar batalla a semejante destino? ¿Alcanzan las actuales coaliciones y alianzas para gobernar frente a estos desafíos?

---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Cómo Hezbolá busca penetrar en EEUU


Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
---

Ciudadanos de Irán y de otros países de Oriente Medio, algunos de ellos vinculados con organizaciones terroristas como el Hezbolá, han tratado de ingresar a Canadá portando documentos de Venezuela, país que en los últimos años se ha convertido en un importante trampolín de estos individuos para ingresar a Norteamérica, concluyó un informe publicado recientemente.

El estudio, elaborado por el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS), advierte que al menos 173 individuos de Oriente Medio fueron detectados portando documentos de identidad venezolanos, mientras que la mayoría de iraníes que han tratado de ingresar indebidamente a Canadá pasaron primero por Caracas.

El informe también resalta los estrechos vínculos del chavismo -y en particular del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami- con el fundamentalismo islámico y sus esfuerzos por crear una red financiera para financiar el terrorismo desde América Latina.

“La mayoría [de los 173 individuos] contaban con pasaportes venezolanos, pero no todos. Otros tenía cédulas de identidad, y otros tenías visas venezolanas. En algunos casos, estos individuos tenían certificados de nacimiento”, comentó Joseph Humire, director ejecutivo del SFS y uno de los autores del informe.

“[Los individuos] eran de Irán, Irak, Siria, Jordania y el Líbano. Pero la mayoría eran de Irán, el Líbano y Siria. El setenta por ciento provenían de esos países y tenían algún tipo de vinculación con el Hezbolá”, agregó Humire desde Washington en una entrevista telefónica.

El Hezbolá, una entidad libanesa fundada por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y que es financiada por Teherán, es considerada por Washington y otros países como una organización terrorista.

La información sobre los 173 individuos fue suministrada por organismos de seguridad al centro de investigación con sede en Washington.

Entre las personas detectadas se encuentran familiares de Ghazi Nasr al Din, quien está señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los más importantes representantes de Hezbolá en Venezuela, y quien mantiene estrechos contactos con la máxima cúpula del régimen de Nicolás Maduro.

“Eran sus parientes, primos y cuñados que provienen del Líbano, y estaban recibiendo ese tipo de documentación”, dijo Humire.

En marzo del 2013, fuentes de inteligencia le dijeron a el Nuevo Herald que el propio Ghazi cuenta con documentación venezolana y que sirvió como agregado comercial del país sudamericano en Siria, cuando Maduro era el canciller.

Según Humire, se perdió la pista de muchos de estos individuos en distintos países de América portando documentos falsos.

El informe -titulado “Canadá en Guardia, evaluando la amenaza a la seguridad migratoria de Irán, Venezuela y Cuba”- resalta que el régimen venezolano ha sido instrumental en suministrar documentos a “iraníes y otros extremistas que buscan ingresar a América del Norte sin ser detectados”.

La vinculación con Cuba proviene del hecho de que el régimen de los hermanos Castro es el que maneja los sistemas de documentación de Venezuela.

Anthony Daquín, un ex asesor de seguridad que participó en la modernización del sistema de identidad del país petrolero, dijo que actualmente el régimen de La Habana tiene en la isla equipos para la emisión de documentos venezolanos.

“Ellos tienen la manera de poder emitir el documento venezolano, sin ningún tipo de problema, desde la Universidad de Ciencias Informáticas, porque ellos tienen los equipos y los insumos, incluyendo las láminas policarbono, la firma electrónica que va dentro de los pasaportes, y los certificados de encriptación que es el que permite que el chip pueda ser leído en los aeropuertos”, dijo Daquín.

Eso significa que Cuba está en condiciones de emitir documentos venezolanos por su propia cuenta.

Pero el mayor responsable de la vinculación entre el chavismo y el extremismo de Oriente Medio es El Aissami, quien también fue ex ministro de Relaciones Interiores.

El gobernador de Aragua “ha usado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con los países islámicos, particularmente con Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán”, declara el reporte.

“A lo largo de los años, Tarek El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal-terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, y para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta Oriente Medio”, agregó.

La “tubería criminal-terrorista” está conformada por cerca de 40 compañías fantasmas que posee activos y fondos a través de 36 cuentas bancarias abiertas a lo largo de Venezuela, Panamá, Curazao, Santa Lucia, Miami y Líbano, señala el informe.

Tarek no es el único integrante de su familia que mantiene estrechas vinculaciones con las organizaciones terroristas de Oriente Medio.

Su padre, Zaidan El Amin El Aissami, también conocido como Carlos Zaidan, es un ardiente promotor de la Yihad Islámica y persona cercana a Izzat Ibrahim al-Douri, un ex colaborador militar de Saddam Hussein que encabeza la insurgencia en Irak y es uno de los hombres más buscados del mundo, resalta el informe

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/10/1839178/venezuela-trampolin-del-hezbola.html#storylink=cpy
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Sed de dólares - por Claudio Chiaruttini


La sed de dólares puso en alerta al Gobierno de Cristina Fernández. Y era hora que eso ocurriera, dado que, en lo que va de los últimos 15 meses, la Presidente de la Nación apostó a una estrategia, que luego abandonó (salir a colocar deuda en el exterior); y fracasó en todos los intentos por sumar divisas a las alicaídas reservas del Banco Central, hoy sostenidas por préstamos contingentes, bonos y asientos de contabilidad creativa.

Desde que fue reelegida hace 2 años y medio, Cristina Fernández comenzó a restringir la circulación de dólares. Creó el cepo importador, el “dólar turista”, el “dólar trajeta” para compras en el exterior, el cepo cambiario, el “dólar ahorro”, “desdolarizó” el negocio inmobiliario en forma compulsiva, obligó 2 veces a los bancos a desprenderse de sus tenencias en dólares, fijó cupos para la venta de dólares y, ahora, sacó del mercado a los monotributistas de las categorías más bajas; compró juicios en el CIADI, negoció con el Club de París, cedió ante Repsol y salió a ofertar Vaca Muerta, en una virtual privatización encubierta.

Nada alcanzó, dado que la desconfianza en el Gobierno se agrava semana a semana y la dolarización de ahorro y carteras, para sacarlos del circuito, del país o atesorarlos, más la virtual expoliación de los activos del Banco Central que hace la Casa Rosada para “dibujar” un déficit fiscal menor al real, han terminado por reducir, aún más, las bajas reservas que había en Noviembre de 2011, cuando comenzó la sed de dólares, llevando hoy las estimaciones del “dólar convertible” a $17, lo que impulsa al blue.

Pero cada uno de los eslabones en la cadena de medidas para contener la fuga de divisas tuvo el efecto contrario, aceleró la fuga; y cada medidas para seducir a los inversores extranjeros y locales para que ingresen sus dólares no hizo más que generar más desconfianza. Palabras y acciones nunca fueron juntas, es más, fueron contradictorias.

De esta forma, a 32 meses de haber comenzado con este proceso, no sólo la Argentina no alcanza a exportar para satisfacer la demanda de dólares, sino también, se gastan más dólares que nunca en importaciones de combustibles y no se logra tentar a los inversores para que tomen por asalto los activos potenciales que tiene el país.

En este tiempo, el Gobierno intentó obtener un préstamo swap de Brasil. Fracasó. Insinuó buscar otro swap con Rusia. Nunca avanzó de insinuación. Se firmó uno swap con China (2009-2012), que nunca se gattilló. Ahora otro swap con China, pero los chinos no quieren concretarlo, aunque parece que el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, podría lograr un canje “testimonial” y, por fin, salieron a la casa de fondos contingentes del BIS (Banco Internacional de Pagos, con sede en Basilea, Suiza, y donde odian a la Argentina por trastadas ocurridas durante los días K). Todo ese despliegue diplomático-financiero para “maquillar” las reservas del BCRA.

Y es hora de que el Gobierno reconozca que se equivocó. Pero no lo hará porque no está en el ADN kirchnerista aceptar sus falencias y debilidades; en especial porque afectaría sus bases ideológicas, sus mitologías políticas, el “relato” y la realidad que han dibujado para la historia. En ese sentido, Cristina Fernández no quiere cometer los errores que tuvieron Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde; que los dejó fuera del poder en forma anticipada. Carlos Saúl Menen es el modelo para permanecer reteniendo el máximo poder hasta el final.

El mismo Gobierno que no tuvo problema en ceder ante el Club de París y Repsol se “planta” frente a los holdouts para intentar alinear a su propia tropa, oxigenar la gestión y recuperar fortaleza política. El costo es correr detrás de los chinos por un swap y por préstamos para unas represas que sólo Dios sabe si alguna vez se construirán o volar a Basilea para recibir un No a un préstamo contingente, a diferencia de lo que ocurrió en medio de la crisis del 2002.

Por una supuesta ideología (¿ideología?), el Gobierno enfrenta al campo, en vez de incentivarlos para que sea fuente inagotable de dólares. Pero por ideología (¿?), ya no alcanza con las retenciones a las exportaciones, ahora se quiere poner chips de GPS en las vacas y en los silobolsas para tener ubicados los activos del sector agropecuarios y expropiarlos. Hacia eso vamos. Una Administración desesperada hasta tener reacciones propias del grotesco criollo, género atribuido a Armando Discépolo, a quien siempre se rescata en estas situaciones que parecen ocurrir al final de cada década.

El error en el diagnóstico es una de las claves de la actual decadencia del kirchnerismo. Por ejemplo, se eleva el sueldo mínimo para comprar divisas a $8.800, deja afuera a los monotributistas clase B, C y D; pero 92,5% de los que compran “Dólar Ahorro” son personas con relación de dependencia y sólo 2,2% es monotributista, lo que confirma la inutilidad de las nuevas limitaciones establecidas.

El mismo Gobierno que fracasó con los “Precios Cuidados” para contener la inflación apuesta ahora a una rejuvenecida Ley de Abastecimiento, en la creencia que el poder del Estado puede doblegar las leyes de la Economía. Ese mismo Estado que fracasa al contener el dólar blue con la Gendarmería y prefiere debilitar el patrimonio de los bancos antes que frenar el aumento del Gasto Público o la emisión de moneda.

Desde hace casi 2 años, Cristina Fernández ha decidió que el costo económico del ajuste los hagan los privados, mientras el Estado suma ministerios, secretarías, empleados, funciones, instituciones y derechos.

Y el trabajador lo paga con menor poder adquisitivo del salario, las empresas con menor rentabilidad y las provincias con mayor déficit fiscal.

Desde que juró por 2da. vez como Presidente de la Nación, las acciones de Cristina Fernández, bajo el lema “Vamos por todo”, lo único que ha logrado es sumar enemigos. El efecto del lema “Patria o Buitre” se está evaporando. La paciencia del establishment se agota. La división entre sindicatos comienza a desparecer. Por eso el Gobierno apuesta al “Pago Soberano” para recrear ideología, a la nueva Ley de Abastecimiento para someter a los empresarios y productores agropecuarios y a la caja para evitar la reunificación de las centrales gremiales. La Casa Rosada ve que cada vez son más lo que están “en la vereda de enfrente”, y lanza la teoría de que vamos a un Diciembre caliente, con alta conflictividad social.

“Más vale prevenir que curar”, dicen en el Gobierno en forma cómplice.

En el camino, ya van señalando potenciales culpables de una situación social que se enrarece cada vez más, con un sindicalismo cada vez menos amigo y una izquierda muy movilizada, que usa las suspensiones, los despidos y los cierres de empresas como hitos para crear un clima “pre- revolucionario”, tan caro a sus sentimientos.

Hoy, Cristina Fernández, que ha hecho uso y abuso de los derechos humanos durante toda su carrera política y su Presidencia, depende de la información de inteligencia que le acerca el Jefe del Ejército, César Milani; mantiene el control de la calle gracias al viceministro de Seguridad, Sergio Berni; y cuenta con la Gendarmería como la fuerza de seguridad fiel, blindada, dispuesta a la acción. Una de las tantas contradicciones que ha exhibido la Presidente de la Nación en su decadencia.

Pero, al mismo tiempo, ese Gobierno consigue hacer en el Senado una demostración de fuerza que tampoco tiene: la banca del Frente para la Victoria en pleno, más media docena de aliados, aprobó las leyes de “Pago Soberano” y “de Abastecimiento”.

Pero para alcanzar esos logros, tuvo que incluir París en las sede de pago y sumar 12 modificaciones en la 2da. de las normas, además de dar de baja la Ley de Hidrocarburos no convencionales y liberar el giro de dólares a Mendoza y Buenos Aires para que hagan frente al pago de sus deudas externas en las próximas semanas. Sin estas concesiones, los votos patagónicos, bonaerenses y mendocinos nunca hubiesen estado.

¿Cuánto le costará a la Casa Rosada obtener el mismo resultado en Diputados?

En el peronismo, la debilidad es madre de cambios políticos profundos. Por eso, Daniel Scioli pudo reunir en la semana a un grupo de Gobiernadores, muchos de ellos ultrakirchnerista, para hablar del futuro post Cristina Fernández.

Todos estaban desesperados revisando encuestas. La derrota se sospecha masiva.

El encuentro, un logro pírrico para el gobernador de Buenos Aires y sus planes presidencialistas, una demostración que, a partir de 2015, vuelve la “Liga de los Gobernadores” como poder político y una confirmación del “fin de ciclo” que niega la Casa Rosada.

Es cierto que a los gobernadores les preocupan la crisis económica, la debilidad del Gobierno, la falta de diálogo con la Presidente de la Nación y los proyectos políticos de Sergio Massa y Mauricio Macri. Pero, en especial, todos están muy inquietos por la posibilidad de “quedar pegados” en las investigaciones que comienzan a desnudar el entramado de corrupción del kirchnerismo.

Amado Boudou es un problema para reunir al Senado, pero más por las denuncias que pueden gatillarse si avanzan varias de las investigaciones en curso (por eso en la reunión que citó Daniel Scioli estuvo Gildo Insfran, gobernador de Formosa, ultrakirchnerista confeso). También el acorralamiento a Norberto Oyarbide puede generar terremotos destructivos entre los funcionarios peronistas que pueden “salpicar” a los Gobernadores. Y ni hablar las investigaciones que avanzan contra el ministro de Planificación, Julio de Vido. Fortunas se llevarán sus abogados.

El kirchnerismo en retirada es un peligro para el peronismo y los Gobernadores peronistas saben que, cualquiera sea el resultado de las elecciones en 2015, el Frente para la Victoria puede tener una fuerte presencia en el Senado y en Diputados, si no se “reconvierten” al peronismo a partir de los procesamientos judiciales inevitables que ocurrirán.

Entonces, combinando las circunstancias (decadencia kirchnerista, poder residual del Frente para la Victoria y fin de ciclo), los Gobernadores ya hablan de desdoblar las elecciones en sus distritos, con el fin de retener o recuperar la mayor cantidad de poder a nivel local y fortalecer sus posiciones, en vista de la atomización del poder que se avecina.

Y, de esta forma, mientras Juan Carlos Fábrega busca dólares en Suiza y China; Sergio Berni controla las calles, César Milani aporta inteligencia, Axel Kicillof divisa ballenas en Puerto Madryn, los holdin rechazan el “Pago Soberano”, los gremios preparan su reunificación, los empresarios ya piensan en el poskirchnerismo, la recesión avanza, los precios suben y el consumo se derrumba; Cristina Fernández busca, hoy, soluciones a problemas que debería haber solucionado hace meses o años.

¿Y nosotros? Estamos solos, como siempre. Esperando que en medio del “Juego del Poder”, alguien piense en solucionar nuestros problemas. Porque los políticos piensan en soluciones para sus problemas, no para los nuestros.

FUNDACIÓN ATLAS
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

HOMONARCÓTICUS - Por Eduardo Juan Salleras


Hasta cuando…
12 de septiembre de 2014.-
Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente
---

Tal vez ahora sí pueda escribir tranquilo, aunque la palabra tranquilidad en la Argentina quedó fuera de uso hace ya un buen tiempo. En un país como el nuestro, lleno de atributos y beneficios, hoy salir a la calle es una lucha por vivir, y quedarse en casa también.

Al final, aquel oráculo que anunciaba el avance del submundo de la delincuencia sobre los ciudadanos, ganando las calles y el poder, se está cumpliendo.

Cualquiera muere por cualquier cosa y la vida no vale nada.

Hay partes de la Argentina que están tomadas, ya no nos pertenecen, fueron entregadas al narcotráfico y a los zombis de la comunidad narcótica. No se mata por comer sino por tener, y aquellos responsables de evitar que ocurra son parte del sistema, por ende, está inserto en el mismo Estado.

Por temor o ambición, nadie saca los pies del plato.

¿Qué será de nosotros entonces?

Mientras tanto evitemos andar por las zonas tomadas, debiendo eludir circular por la patria narcótica, educando a nuestros hijos para que no desafíen esa situación. Debemos aceptar cambiar los hábitos porque el submundo declaró el estado de sitio para todos.

Es una circunstancia injusta puesto que nosotros, las víctimas en potencia, la especie a depredar por los zombis, no sólo no usamos armas sino que estas son un enorme estorbo en nuestra vida diaria compuesta por familia, amistades, trabajo ysociedad, además no deberíamos aceptar sus formas, las que casualmente repudiamos.

Pero, como ejército conquistador avanzan sobre nosotros, principalmente sobre la clase media y pobre… Estos seres, ¿son humanos?

Los defensores del aborto suponen que los fetos en el vientre de su madre no son humanos. En cambio los que se oponen dicen que sí y que ocuparán seguramente un lugar en nuestra especie. Entonces, habrá probabilidades importantes para que el niño que se salve del patíbulo abortista sea un ser humano, no como esos que para robar un par de zapatillas o una bicicleta matan a tiros a un niño, a un mayor, a cualquier ciudadano argentino.

Estamos invadidos por esta variedad de vivientes, verdaderas tribus prehistóricas que cazan seres humanos.

El poder, el Estado, nos deja indefensos ante estos animales humanoides – el homonarcóticus – a modo de rehenes, de tenernos encerrados, castigados vaya uno a saber por qué o tal vez para quitarnos lo poco que nos queda de este país maravilloso: la paz y nuestras vidas.

Y lo peor está por venir.

Hasta un periodista, desde un micrófono popular, haciendo alarde sobre las bondades de vivir en una villa de emergencia, gracias a los beneficios sociales conseguidos en la década ganada, territorios éstos perdidos en manos de la delincuencia y el narcotráfico por la República Argentina, reivindicando en cierta forma al submundo que allí gobierna y a su expansión geográfica en los últimos diez años, asume como normal y beneficiosa esta realidad. O es un imbécil, o es un cínico… o es cómplice.

¿Permitirán éstos que en las próximas elecciones cambie la situación?

¿Llegaremos vivos a ellas?

Muchas veces creemos que es el otro el que se muere, el hijo o el padre de aquel, nunca el nuestro y por eso nos quedamos mirando en los noticieros la nueva serie criminal de cada día como ajena.

Nos encerramos detrás de muros, en pequeñas patrias dentro de la gran Patria Argentina, aceptando implícitamente las condiciones propuestas por los precursores de la nueva especie. Y así nuestro país ha quedado partido en varias partes, en cientos de feudos, desde los más altos a los más bajos. Y seguramente aquellos que alimentan al submundo viven en esas pequeñas lujosas ciudades-estados encerradas detrás de murallas.

Nos estamos acostumbrando, y el acostumbrarnos a la ignorancia nos hace ignorantes… a la violencia nos hace violentos… a la anarquía nos hace anarquistas… el acostumbrarnos… ¿Ya somos una sociedad narcótica?

¿Cuál es la diferencia entre un ser humano y un animal?

¿Hay una nueva especie llamada homonarcóticus, un animal humanoide?

Jugamos con un niño en el vientre de una madre.

Jugamos con las drogas como chiche para una sociedad.

Jugamos con los derechos humanos.

Jugamos con la justicia y las instituciones.

Jugamos con la seguridad y la vida de los ciudadanos.

Jugamos con la política y la República.

Jugamos tanto que hemos destrozado todo, al punto de mirar los noticieros como una tira policial, o escuchar a un imbécil decir que las villas de emergencia se parecen mucho al reino de Dios, o el cuento de nuestra presidente de “Argentina el país de las maravillas”… o encerrarnos detrás de muros para sentirnos libres.

Fuimos invadidos por una especie depredadora del género humano, de los ciudadanos comunes, del contribuyente que aporta al Estado para tener entre otras cosas seguridad. Estos usurpadores ocupan las calles y nos atacan en cualquier lado: en los semáforos, en la puerta de nuestras casas, en los estadios de fútbol, en las escuelas, en los hospitales. Atacan a niños, a adolescentes, a trabajadores que deben sortear todos los días las emboscadas para traer el sustento a sus hogares. Atacan a ancianos indefensos propinándoles tremendas golpizas, los torturan y los matan para quitarles la miserable jubilación.

Para peor, se nos presenta un problema existencial enorme y es que estas bestias se confunden con seres humanos. Basta con ver las cámaras de seguridad colocadas por todas partes para no perdernos un capítulo de la trágica novela de nuestras vidas, cuando los zombis atacan a mansalva a los ciudadanos comunes, revoleando las armas y desafiando al aire, luego de haber asesinado al pobre que le tocó en suerte.

Y pensar que apareció un día alguien que dijo algo distinto y sólo por esto lo consideraron inteligente y oportuno. Hoy estamos padeciendo su incoherencia: el garantismo.

Puedo escribir diez páginas al respecto pero, basta.

Solamente quiero saber hasta cuándo vamos a aguantar… y si los depredadores son humanos o bestias.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Ocultar el problema no lo resuelve - Alberto Medina Méndez


La eterna mirada de corto plazo, las interminables urgencias electorales y la imperiosa necesidad de sostener poder, vienen empujando a los gobiernos y a la política a disfrazar la realidad para no quedar exageradamente expuestos. Apelan con convicción a deformar las cifras, implementar normas y confundir a toda la sociedad para lograr sus objetivos.

Muchos dirigentes políticos piensan que su tarea consiste en esconder problemas, justamente porque estos pueden ser ocultados indefinidamente. Siguen apostando a la dinámica que les propone esa vieja estrategia que dice que lo que no se puede visualizar, no existe.

El recurso más común, aunque no el único, reside en manipular las estadísticas. El objetivo central es que "el termómetro" no alerte sobre la presencia de la fiebre, o si lo hace, que parezca algo de escasa gravedad.

La leyenda dice que si las cifras no convalidan un suceso, este mágicamente desaparece convirtiéndose entonces en un tema absolutamente subjetivo, opinable, de meras percepciones y sensaciones.

Es imposible dar batalla a los asuntos que preocupan si antes no se sabe su magnitud aproximada y si no se alcanza previamente un diagnóstico afinado que permita saber como enfrentarlo con cierta chance de éxito.

Algunos gobernantes han decidido deliberadamente silenciar las dificultades, ponerlas bajo la alfombra y que no se hagan evidentes. No es que no sepan que la mentira tiene patas cortas y que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, sin que exista modo alguno que evite su visibilidad.

Lo que sucede es que ellos apuestan decididamente al corto plazo. Trabajan para que el obstáculo no los afecte electoralmente en el turno que se acerca. El subsiguiente está demasiado lejos. Más adelante decidirán ocuparse de él o simplemente volver a disimularlo hasta mejor oportunidad.

No es que los políticos realmente crean que el conflicto dejará de estar presente por su simple capricho. Saben que eso no ocurrirá. Para ellos sólo se trata de superar la coyuntura, de patear el inconveniente hacia adelante y no precisamente de invertir energías en solucionarlo.

En general son asuntos complejos, cuya resolución lleva mucho tiempo. Por eso no hacen esfuerzo alguno en solucionar la cuestión de fondo, porque su eventual éxito no podrán capitalizarlo políticamente.

La lógica de la democracia contemporánea obliga a triunfar en cada turno electoral. Siempre la elección más importante es la que viene. Por eso el político sólo intenta superar la coyuntura, sin pretender resolver el aprieto.

Una parte importante de la responsabilidad tiene que ver con una sociedad que también juega ese juego, que permite que la prioridad electoral sea más trascendente que los escollos que propone la cotidianeidad.

La mayoría de la gente premia con su voto a los que niegan las contrariedades y no a aquellos que deciden exhibirlas. Es por eso que los que ofrecen un mundo color de rosas se ven incentivados a repetir conductas inadecuadas. La sociedad ha caído en la trampa de la "evasión".

Habrá que asumir que las dificultades están ahí. Una decisión normativa no elimina la pobreza sólo por modificar ciertos parámetros. Tampoco la actitud de no denunciar hace que los niveles de delincuencia disminuyan. La inflación no se reduce porque la lista de productos incluidos en el relevamiento se altere, o porque los algoritmos y ponderaciones se manipulen para minimizar su impacto. Tampoco al impedir que los alumnos tengan puntajes bajos se los convierte en inteligentes o sabios.

Es probable que por ahora triunfe la mezquina modalidad de camuflar problemas. Es posible que los más perversos dirigentes se salgan con la suya durante algún tiempo. Es factible que la gente termine castigando electoralmente a los que les hablan desde la incómoda sinceridad.

Pero no menos cierto es que las sociedades maduran y que, en algún momento, los ciudadanos entenderán que es preferible enfrentar la verdad por dolorosa que sea, a vivir en un mundo irreal plagado de fantasías.

Desde lo estrictamente práctico, lo más relevante pasa por comprender que los tropiezos que no se explicitan, tampoco se atienden. Y que aquellos otros a los que se intenta quitarle relevancia, jamás serán encarados.

Como en la vida misma. Si alguien no identifica un drama, no se ocupará del mismo. Si cree que es insignificante, tampoco merecerá que se le preste demasiada atención. Sólo valdrá la pena ser abordado cuando su existencia obstruya posibilidades futuras o impida seguir adelante con el presente.

Una forma de interrumpir esa inercia es recompensar a los que no eluden la realidad, a los que la describen con crudeza. Son ellos los que podrán diseñar soluciones efectivas, los que se animarán a abordar los asuntos con la seriedad que se merecen. Los otros, los que juegan al ritmo de la democracia electoral, los que se sirven de ella, seguirán funcionando con las crueles reglas de la actualidad, intentando desnaturalizarlo todo, escondiendo las preocupaciones, no porque vivan engañados, sino porque saben que la sociedad los incentivará a recorrer ese camino. Es la gente y no la política la que debe entender que ocultar el problema no lo resuelve.

Alberto Medina Méndez
albertomedinamendez@gmail.com
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

Los hijos del odio - Por Alberto Medina Méndez


Muchos de los que conducen los destinos del gobierno se han criado bajo la cultura del rencor y el resentimiento. Se cansaron de escuchar desde niños que el progreso ajeno no es producto del mérito propio, sino de la suerte, la herencia, los negociados o la picardía. Unas pocas veces ese contaminante relato se ajusta a los hechos. En la mayoría de los casos tiene que ver con merecimientos genuinos que deberían ser reconocidos sin atenuantes.

Han vivido en un ambiente plagado de odios, de desprecio hacia los demás, trasladando sus propias frustraciones y ejercitando una crítica despiadada hacia cualquiera que consiga algo valedero para sí mismo.

Alegrarse por los triunfos de otros no era parte de la rutina, ni siquiera cuando fueran parientes o amigos. Invariablemente, frente a ese éxito, se desplegaba una generosa lista de argumentos que explicaban lo logrado, minimizando sus méritos y teorizando sobre cómo lo habían obtenido.

Se trata de un sentimiento absolutamente negativo. Resulta muy grave lo incontrolable de esa actitud. Su portador sabe que no es una virtud, y por lo tanto que no puede estar orgulloso de ello. Sin embargo es más fuerte que él, no puede manejarlo, no soporta la gloria de los demás, lo enfada, se molesta, le nace algo desde adentro que lo lleva a rechazarlo de plano.

Si bien le encantaría disfrutar de la prosperidad de ese amigo, conocido o familiar, no lo logra pese a sus deseos. Le resulta imposible evitarlo, le genera una enorme inquina que lo inunda de un malestar gigantesco.

Son demasiadas décadas transmitiendo a sus hijos estas inmorales imposturas como para que cuando gobiernan no terminen llevando esa enorme carga tóxica al accionar público.

Es por eso que intentan siempre limitar las ganancias, promueven proyectos que implementan esa visión y sólo saben saquear a los que más tienen para reasignar arbitrariamente dineros para dárselos a los que menos tienen como si se tratara de recursos propios. Han llevado su mirada doméstica al territorio práctico de la política, esa que les permite el ejercicio efectivo de sus profundas creencias.

Las sociedades que creen que se desarrollan cuando todos avanzan y no cuando se detiene a los que van un poco más rápido, son las que han demostrado mejores resultados no sólo en el campo de lo económico, sino también en lo social y cultural.

Los gobernantes en esas naciones saben que cuanto mayor sea el estimulo a los que triunfan, esa será la matriz a imitar, esos serán los incentivos que la sociedad percibirá e intentará replicar en sus vidas personales.

La clase dirigente de ciertos países, no visualiza el crecimiento como el resultado natural del esfuerzo sino que cree que la redistribución discrecional de riquezas resolverá la pobreza contra la que dicen luchar.

Y no es que no sepan de economía o no entiendan el mundo de los números. Es mucho más simple. Disfrutan regulándolo todo, reglamentando lo que sea, para complicarle el trayecto a recorrer a los que intentan abrirse paso hacia el futuro.

Quieren que una significativa mayoría de la sociedad les deba favores, que los más pobres crean que sus dirigentes políticos se encargarán de evitar que otros crezcan, poniendo límites a sus ambiciones, avaricia y egoísmo.

Ellos disfrutan del poder. Las circunstancias los han colocado en un lugar donde pueden tomar decisiones, gobernar vidas, y tomarse revancha. Pondrán todo su esmero en "hacer justicia" pero ya no para ayudar a que otros tengan oportunidades, sino para limitar a los exitosos.

Es muy difícil mejorar en sociedades donde el resentimiento guía a la gente. Cuando se describe la crisis moral que viven estas comunidades, se está diciendo que la maldad se ha apoderado de lo cotidiano.

La clase gobernante no es una simple minoría. Muy por el contrario, es la expresión más representativa de lo que piensan los más. No es saludable ufanarse de la envidia. Por eso nadie lo admite a y se intenta ocultarla.

Si realmente la idea es que los gobernantes modifiquen esa inercia que los lleva a impedir el crecimiento de los demás y nivelar hacia abajo, habrá que hacer algo más que quejarse y describir la realidad como único instrumento.

La tarea que viene no es sencilla. Todos tienen alguna cuota de responsabilidad en esto. Tal vez un decisivo primer paso sea empezar dando el ejemplo para comportarse como corresponde, intentando que las actitudes positivas inunden la cotidianeidad. Una evolución implicaría aplaudir el éxito ajeno, estimular a los que hacen las cosas bien, destacarlos en público y vencer el insensato pudor que invita a hacerse los distraídos. Es probable que no se cambie todo de la noche a la mañana, pero si las nuevas generaciones empiezan a escuchar otros acordes, posiblemente en algún tiempo, gobierne gente que no tenga tanto rencor, que no se haya preparado toda la vida para la venganza y se pueda dejar atrás esta funesta etapa en la que los gobiernos han sido secuestrados por los hijos del odio.

Alberto Medina Méndez
albertomedinamendez@gmail.com

---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ 

Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre - Fidel Castro


Artículo de Fidel:

La sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones que, inspiradas en las ideas de Marx, habían llevado a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos.

En la antigua Rusia estalló una revolución que conmovió al mundo.

Se esperaba, que la primera gran revolución socialista tendría lugar en los países más industrializados de Europa, como Inglaterra, Francia, Alemania y el Imperio Austrohúngaro. Ésta, sin embargo, tuvo lugar en Rusia, cuyo territorio se extendía por Asia, desde el norte de Europa hasta el Sur de Alaska, que había sido también territorio zarista, vendido por unos dólares al país que sería posteriormente el más interesado en atacar y destruir la revolución y al país que la engendró.

La mayor proeza del nuevo Estado fue crear una Unión capaz de agrupar sus recursos y compartir su tecnología con gran número de naciones débiles y menos desarrolladas, víctimas inevitables de la explotación colonial. ¿Sería o no conveniente en el mundo actual una verdadera sociedad de naciones que respetara los derechos, creencias, cultura, tecnologías y recursos de lugares asequibles del planeta que a tantos seres humanos les gusta visitar y conocer?¿Y no sería mucho más justo que todas las personas que hoy, en fracciones de segundo se comunican de un extremo a otro del planeta, vean en los demás un amigo o un hermano y no un enemigo dispuesto a exterminarlo con los medios que ha sido capaz de crear el conocimiento humano?

Por creer que los seres humanos podrían ser capaces de albergar tales objetivos, pienso que no hay derecho alguno a destruir ciudades, asesinar niños, pulverizar viviendas, a sembrar terror, hambre y muerte en todas partes. ¿En qué rincón del mundo se podrían justificar tales hechos? Si se recuerda que al final de la masacre de la última contienda mundial el mundo se ilusionó con la creación de las Naciones Unidas, es porque gran parte de la humanidad la imaginó con tales perspectivas, aunque no estuviesen cabalmente definidos sus objetivos. Un colosal engaño es lo que se percibe hoy cuando surgen problemas que insinúan el posible estallido de una guerra con el empleo de armas que podrían poner fin a la existencia humana.

Existen sujetos inescrupulosos, al parecer no pocos, que consideran un mérito su disposición a morir, pero sobre todo a matar para defender privilegios bochornosos.

Muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis. En ocasiones hasta se visten con trajes oscuros en pleno verano.

Nosotros tenemos un adversario bastante poderoso como lo es nuestro vecino más próximo: Estados Unidos. Le advertimos que resistiríamos el bloqueo, aunque eso podía implicar un costo muy elevado para nuestro país. No hay peor precio que capitular frente al enemigo que sin razón ni derecho te agrede. Era el sentimiento de un pueblo pequeño y aislado. El resto de los gobiernos de este hemisferio, con raras excepciones, se habían sumado al poderoso e influyente imperio. No se trataba por nuestra parte de una actitud personal, era el sentimiento de una pequeña nación que desde inicios de siglo era una propiedad no solo política, sino también económica de Estados Unidos. España nos había cedido a ese país después de haber sufrido casi cinco siglos de coloniaje y de un incalculable número de muertos y pérdidas materiales en la lucha por la independencia.

El imperio se reservó el derecho de intervenir militarmente en Cuba en virtud de una pérfida enmienda constitucional que impuso a un Congreso impotente e incapaz de resistir. Aparte de ser los dueños de casi todo en Cuba: abundantes tierras, los mayores centrales azucareros, las minas, los bancos y hasta la prerrogativa de imprimir nuestro dinero, nos prohibía producir granos alimenticios suficientes para alimentar la población.

Cuando la URSS se desintegró y desapareció también el Campo Socialista, seguimos resistiendo, y juntos, el Estado y el pueblo revolucionarios, proseguimos nuestra marcha independiente.

No deseo, sin embargo, dramatizar esta modesta historia. Prefiero más bien recalcar que la política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia. El imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo, con su euro, que al igual que el dólar, no tardará en convertirse en papel mojado, llamado a depender del yuan y también de los rublos, ante la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia.

Algo que se ha convertido en un símbolo de la política imperial es el cinismo.

Como se conoce, John McCain fue el candidato republicano a las elecciones de 2008. El personaje salió a la luz pública cuando en su condición de piloto fue derribado mientras su avión bombardeaba la populosa ciudad de Hanói. Un cohete vietnamita lo alcanzó en plena faena y nave y piloto cayeron en un lago ubicado en las inmediaciones de la capital, colindante con la ciudad.

Un antiguo soldado vietnamita ya retirado, que se ganaba la vida trabajando en las proximidades, al ver caer el avión y un piloto herido que trataba de salvarse se movió para auxiliarlo; mientras el viejo soldado prestaba esa ayuda, un grupo de la población de Hanói, que sufría los ataques de la aviación, corría para ajustar cuentas con aquel asesino. El mismo soldado persuadió a los vecinos que no lo hicieran, pues era ya un prisionero y su vida debía respetarse. Las propias autoridades yankis se comunicaron con el Gobierno rogando que no se actuara contra ese piloto.

Aparte de las normas del Gobierno vietnamita de respeto a los prisioneros, el piloto era hijo de un Almirante de la Armada de Estados Unidos que había desempeñado un papel destacado en la Segunda Guerra Mundial y estaba todavía ocupando un importante cargo.

Los vietnamitas habían capturado un pez gordo en aquel bombardeo y como es lógico, pensando en las conversaciones inevitables de paz que debían poner fin a la guerra injusta que le habían impuesto desarrollaron la amistad con él, que estaba muy feliz de sacar todo el provecho posible de aquella aventura. Esto, desde luego, no me lo contó ningún vietnamita, ni yo lo habría preguntado nunca. Lo he leído y se ajusta completamente a determinados detalles que conocí más tarde. También leí un día que Mister McCain había escrito que siendo prisionero en Vietnam, mientras era torturado, escuchó voces en español asesorando a los torturadores qué de­bían hacer y cómo hacerlo. Eran voces de cubanos, según McCain. Cuba nunca tuvo asesores en Vietnam. Sus militares conocen sobradamente cómo hacer su guerra.

El General Giap fue uno de los jefes más brillantes de nuestra época, que en Dien Bien Phu fue capaz de ubicar los cañones por selvas intrincadas y abruptas, algo que los militares yankis y europeos consideraban imposible. Con esos cañones disparaban desde un punto tan próximo que era imposible neutralizarlos sin que las bombas nucleares afectaran también a los invasores. Los demás pasos pertinentes, todos difíciles y complejos, fueron empleados para imponer a las cercadas fuerzas europeas una bochornosa rendición.

El zorro McCain sacó todo el provecho posible de las derrotas militares de los invasores yankis y europeos. Nixon no pudo persuadir a su consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger, de que aceptara la idea sugerida por el propio Presidente cuando en momentos de relajamiento le decía ¿Por qué no le lanzamos una de esas bombitas Henry? La verdadera bombita llegó cuando los hombres del Presidente trataron de espiar a sus adversarios del partido opuesto ¡Eso sí que no podía tolerarse!

A pesar de eso lo más cínico del Sr. McCain ha sido su actuación en el Cercano Oriente. El senador McCain es el aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad, algo que ni los peores adversarios habrían sido capaces de imaginar. McCain participó junto a ese servicio en la creación del Estado Islámico que se apoderó de una parte considerable y vital de Irak, así como según se afirma, de un tercio del territorio de Siria. Tal Estado cuenta ya con ingresos multimillonarios, y amenaza a Arabia Saudita y otros Estados de esa compleja región que suministra la parte más importante del combustible mundial.

¿No sería preferible, luchar por producir más alimentos y productos industriales, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente, promover el arte y la cultura, luchar contra enfermedades masivas que llevan a la muerte a más de la mitad de los enfermos, a trabajadores de la salud o tecnólogos que según se vislumbra, podrían finalmente eliminar enfermedades como el cáncer, el ébola, el paludismo, el dengue, la chikungunya, la diabetes y otras que afectan las funciones vitales de los seres humanos?

Si hoy resulta posible prolongar la vida, la salud y el tiempo útil de las personas, si es perfectamente posible planificar el desarrollo de la población en virtud de la productividad creciente, la cultura y desarrollo de los valores humanos ¿Qué esperan para hacerlo?

Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre.

Fidel Castro Ruz
Agosto 31 de 2014
10 y 25 p.m.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ 

Pertinaz confusión - por Alberto Medina Méndez


Varias generaciones persisten en ese error que parece eterno. El desorden conceptual tiende a combinarse con la congoja que propone la coyuntura. Invariablemente, esa situación empuja a actuar, a ejecutar, como si esa postura rectificara los dislates del pasado. Es de gran utilidad pasar a la acción, pero no de cualquier modo. Jamás puede ser esa decisión más importante que definir previamente el rumbo a transitar.

Algunas sociedades deliran creyendo que lo relevante es hacer y que el resto es una cuestión menor, filosófica, abstracta y fundamentalmente intrascendente, sin comprender que nada valioso se puede lograr sin una inteligente y previa fijación de objetivos, sin esa vital claridad conceptual que orienta hacia un propósito. Recién allí el campo de la acción tiene algún sentido. Antes solo consigue dispersar las escasas energías que finalmente conducen a lugares inciertos muy distantes del sueño al que se aspira.

Es recurrente ver este escenario, no solo en la política sino también en la sociedad civil, en las instituciones y en personas que deambulan sin norte, entreteniéndose con maniobras irrelevantes que solo consumen tiempo.

La elección del itinerario es un proceso que puede llevar demasiado y que no necesariamente precisa convivir con la pasividad, pero si requiere de suficiente concentración, de un pormenorizado estudio, de un análisis lúcido y a fondo que permita aclarar los objetivos perseguidos para luego recién seleccionar las herramientas útiles que ayuden a tener el éxito pretendido.

Es allí cuando el sistema de ideas orienta y manda. La escala de valores y las convicciones profundas deben ser la guía irremplazable para no desbarrancar. No es igual ir al norte que al sur, sin embargo algunos siguen creyendo que lo primordial es hacer, no importa que, porqué, ni para qué.

Probablemente las angustias jueguen una mala pasada e inviten a hacerlo todo ahora, sin demasiado criterio. Es posible también que algunos ya no tengan paciencia porque sienten que no tienen fuerzas, que les quedan pocos años de sus vidas, y esperan ingenuamente, ver el resultado de sus ganas en un plazo breve. No han comprendido que las grandes transformaciones llevan tiempo, a veces mucho, y que suelen ser el resultado del complejo esfuerzo de grupos humanos que disponen de una visión aguda, integral, completa y no de intentos aislados caóticos.

Los países del mundo que han logrado triunfar en ciertas cuestiones específicas, se han tomado la tarea de pensar el futuro, de establecer con bastante precisión su horizonte, para recién luego de ese detallado análisis, empezar a diseñar la nómina de tareas a llevar a cabo para conseguirlo, no sin antes relevar las herramientas disponibles y sus posibilidades concretas de alcanzarlo, y así evitar caer en la desilusión que trae consigo el fracaso.

A riesgo de que algunos supongan que se les va la vida, es el momento de tomarse todo con más seriedad y menos improvisación. La salida a cada uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad contemporánea precisa de una previa delimitación del sendero a recorrer y de un razonable consenso acerca de hacia dónde dirigir todos los esfuerzos.

Habrá que serenarse, dejar de lado la infinita ansiedad que plantea trampas de modo permanente y tener la templanza suficiente para que antes de emprender el viaje se pueda determinar el destino pretendido con nitidez.

Si realmente se desean soluciones sustentables y dejar atrás largos años de frustraciones, hay que evitar caer en el zigzagueo interminable que muestra la historia reciente, que no es más que el producto de esa actitud espasmódica de arrancar constantemente hacia cualquier lado y suponer que se está perfectamente encaminado solo porque se hace algo o mucho.

Las sociedades repiten hasta el cansancio las mismas recetas y obviamente obtienen resultados similares. El ciclo se retroalimenta cuando después de haber fracasado, se hacen pequeños giros casi imperceptibles a esa ruta impropia, bajo la infantil pretensión de que esta nueva etapa será sustancialmente mejor, sin darse cuenta que solo han confirmado la dirección para hacer más de lo mismo, reiterando experiencias anteriores.

Es probable que se persista en insistir en este derrotero. Es posible que aún no se haya aprendido la lección. El habitual proceso de negación puede hacer creer que los descalabros son responsabilidad ajena por simples errores de implementación o la presencia de líderes ineficientes, sin registrar que el nudo del problema sigue siendo el incorrecto rumbo elegido.

No solo la clase política, sino fundamentalmente la sociedad, viene transitando esta senda plagada de equivocaciones. Cuando los disparates sirven como paso previo a la elección adecuada, los tropiezos son de gran utilidad. La tragedia actual es que, por ahora, esos errores son solo uno más en la larga lista de inagotables desaciertos, sin que se consideren los reales motivos que explican ese resultado, para finalmente atribuírselo a cualquier cosa que implique no asumir responsabilidades propias.

El gran desafío es reflexionar con grandeza, humildad y con la necesaria sensatez que la inocultable evidencia proporciona. Lo obtenido hasta aquí no es lo esperado. El resultado no es el pretendido. Es hora de renunciar al mal hábito de los incontinentes que quieren hacer lo que sea con tal de arrancar ya mismo, para tomar otra estrategia, detenerse el tiempo que sea necesario, analizar lo sucedido, observar críticamente el presente y cambiar drásticamente la dirección de los esfuerzos.

Está claro que el trayecto elegido no fue el adecuado. Se precisa mucho más que meros retoques para enderezar el rumbo y alcanzar los objetivos. El enorme primer paso que hay que dar es el de la incómoda autocrítica. Luego habrá que dibujar el nuevo norte y entonces encaminar las acciones hacia ese flamante objetivo. Es esencial abandonar esa pertinaz confusión.

Alberto Medina Méndez
albertomedinamendez@gmail.com---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón