Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

HIPÓCRITAS - Por Eduardo Juan Salleras


¿Qué viene después de Paraguay?
HIPÓCRITAS
Por Eduardo Juan Salleras, 2 de julio de 2012.-
---
Se autoriza su publicación solamente en forma completa y nombrando la fuente
---
Suena tan gracioso como preocupante, las medidas tomadas por la corporación presidencial formada por los jefes de los estados sudamericanos, que no hacen otra cosa que mostrar un gran temor a las instituciones republicanas y a las libertades ciudadanas.

Toda esta pantomima nació en la creativa idea del Movimiento Socialismo del Siglo XXI, organización ideológica internacional basada en estrategias nazis de creación y retención de poder político, adaptadas a la fórmula Gramsciana de acceso a los gobiernos.

Ahí entonces podemos ubicar a Venezuela (desde ya), a Ecuador, Bolivia y Argentina. Hoy afuera, Paraguay.

Brasil hace la suya, le conviene vecinos mediocres a su proyecto imperialista; Uruguay mira de costado; Chile, casi no participa o no le interesa esta clase de socios; Perú y Colombia, están en otra.

Cuba y Nicaragua son socios ideológicos de la corporación extra UNASUR.

Lo de los Castro en la isla caribeña es harto conocido, una dictadura que lleva más de 50 años.

Chávez días pasados en un discurso a las fuerzas armadas dijo: “El que no es chavista no es venezolano”, muy democrático lo suyo y lo pinta de cuerpo entero.

Correa, en Ecuador, no hace otra cosa que perseguir a la prensa independiente y a los opositores.

Evo Morales, hace su negocio en Bolivia, aunque tiene serios problemas.

Y en nuestro querido país, el gobierno comete todo tipo de atropellos al sistema republicano, creando un oficialismo impune a la corrupción que explota, día a día, y es la que está asolando al bienestar de los argentinos.

Llama entonces poderosamente la atención, que con caras de piedra, todos estos presidentes autoritarios, y con cara de estúpidos, los otros presidentes ajenos a esta logia, se rasguen las vestiduras por lo acontecido en Paraguay a manos de los representantes del pueblo – los legisladores – más allá de la razones, debidamente fundadas o no, en un proceso legal, destituyendo a su presidente: el poco serio y menos moral, Lugo.

Cuando lo rajaron a De La Rúa - convengamos que no se fue por las cacerolas - el Mercosur no dijo ni ¡mu! Ni tampoco reivindicaron con el tiempo su institucionalidad, más allá de los merecimientos o no para darle en la cabeza.

Pero, casualmente, nuestra señora presidente, se horroriza de lo ocurrido en la patria guaraní y ella, le está haciendo lo mismo al BB de Scioli. Hasta le puso un Vicegobernador fiel y obediente al gobierno nacional, para cuando logre voltearlo, lo herede su “pollo”.

El último golpe de gracia se lo dio, días pasados, cuando le envió un tercio del dinero que necesita la provincia para atender sueldos y aguinaldos, luego que el BB le hiciera el enorme favor de asumir el costo político de un impuestazo, cuyo principal beneficiario es el gobierno nacional.

Cabe aclarar, que como a Buenos Aires, a todas las provincias, la Nación les debe una enormidad de dinero, el que fue secuestrado por el poder central, violando las leyes federales de coparticipación.

Pero, nuestra republicana señora presidente, tampoco respeta las decisiones de la justicia.

Hablando mal y pronto, se burla de las sentencias de la Corte Suprema, ni hablar del resto del poder judicial, en el que se limpia la suela de sus zapatos cuando le vienen ganas.

Pongamos sólo un ejemplo a cada caso: “El 82% móvil para los jubilados, que no se respeta y como si esto fuera poco, le usa la plata a la clase pasiva para hacer política y riéndose de la Corte Suprema, la que falló a favor de nuestros viejos, le dice que no tiene dinero para cumplir con la ley, al tiempo que anuncia un plan de viviendas con esos fondos (para no hablar de los préstamos a empresas ¿? Que se dieron anteriormente). Días pasados incluso, prometieron créditos para los jubilados, o sea, les ofrecen prestarles su propia plata”.

En otro caso: “hicieron renunciar al procurador de la nación, y corrieron al juez y al fiscal, todo porque pretendían acusar al vicepresidente de la nación de corrupción. La sospecha paso a ser algo anecdótico, todo el mundo sabe cómo es la cosa… y ni así son capaces de rendir una pequeña parte de poder, aunque sea para disimular ante la ciudadanía. El famoso caso Ciccone S.A. se mofa de la justicia y las instituciones por todos lados. Hace poco otro juez le exigió a la empresa - que tiene la sagrada misión de emitir billetes - que dé cuenta de quienes son sus socios… y nada, o sea, millones pesos en billetes de 100, los hace montoto”.

Bueno, hay infinidad de ejemplos de un desapego escandaloso hacia las instituciones y la república, de los que podemos escribir cantidades líneas.

El oficialismo actúa de igual manera en algunas provincias, perpetuándose en sus puestos, llenando de parientes y amigos los cargos, desoyendo todo aquello que no les gusta y atacándolo. No es de sorprender, que el programa de Canal 13 de Lanata, esté prohibido por algunos gobernadores, especialmente por obsecuentes y particularmente porque temen que muestren sus conductas.

El democrático y republicano gobierno argentino establece relaciones entrañables con regímenes totalitarios, como el de Angola, cuyo presidente gobierna hace 30 años.

En definitiva, la UNASUR otorga licencias para mentir descaradamente y hacer lo que se les cante, hipocresía mediante, envolviendo a los pueblos en la farsa de una particular democracia.

En la naturaleza humana existen esos comportamientos desfachatados, el problema es elegirlos como burócratas de las naciones.

No descarto que en Paraguay ocurran sucesos o sorpresas poco deseadas. Leyendo las crónicas sobre la caída de Lugo y la razón que motivó a sus instituciones a deponerlo, más aún.

Estos países con gobiernos autoritarios casi han destituido a la república en sus estados, para que ésta no acabe destituyéndolos a ellos. Pero, a la larga van a terminar derrocándose a sí mismos, porque una república sin sistema republicano, es un camino hacia el abismo.

EJS

---

**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón