Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

La internacional neomarxista del Brasil

Dr. Francisco Tudelab van Breugel-Douglas
ex - Canciller del Perú

En el mundo existen fuerzas poderosas que, desbordando a las naciones y actuando detrás de la línea del horizonte, no son visibles a primera vista. Las grandes agrupaciones ideológicas internacionales, la acción externa y discreta de las grandes potencias, los intereses movilizados por las expectativas de lucro del gran capital, entre otros vectores de poder global, actúan silenciosamente en sus respectivas esferas de influencia, como ahora ocurre con las elecciones peruanas.

Mary O ‘Grady, la conocida columnista del Wall Street Journal, publicó este 9 de mayo un artículo (“The Leftist Threat to Peru’s Prosperity”, WSJ, 09.05.2011) donde advierte a los peruanos sobre la injerencia del partido gobernante del Brasil, el Partido de los Trabajadores, en la campaña electoral de Ollanta Humala. Según esta periodista, el Brasil pretende organizar continentalmente al extremismo comunista, nacionalista, socialista, neomarxista, anarquista, antiglobalista, cocalero, etnicista y guerrillero, mediante una organización fundada por el PT en 1990 –y muy activa hoy en día–, llamada el “Foro de Sao Paulo”, una internacional que busca la resurrección del poder marxista en América Latina.
Si bien Mary O ‘Grady acierta en su análisis político, creemos que esta explicación ideológica resulta insuficiente si no comprendemos bien la geopolítica del Brasil actual y sus ambiciones regionales y globales.

A principios de 1995, como Embajador en misión especial en los EEUU y el Canadá, tuve el encargo de hacer una presentación a Henry Kissinger sobre la disputa demarcatoria con el Ecuador. En sus comentarios a ésta, Kissinger expresó dos conceptos fundamentales, aún válidos hoy en día:
1) que no tratáramos el asunto directamente con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pues eran proclives a imponer soluciones políticas, en lugar de considerar los tratados vigentes y los derechos que emanaban de ellos; y,
2) que debíamos buscar la intermediación del Brasil para tratar con los Estados Unidos, pues esa era la potencia regional sudamericana a la cual los EEUU escuchaban.
Kissinger nos reveló así, sencilla y brillantemente, el importante rol histórico que cumplía el Brasil como intermediario sudamericano ante Washington.

Hoy, ese rol adquiere una mayor entidad. La dimensión geográfica del Brasil, su habitabilidad, su importancia económica y demográfica, así como la multiplicidad de sus fronteras, lo han convertido en el pivote de la historia sudamericana del siglo XXI. Resuelta su carencia de energía con el hallazgo de grandes reservas de petróleo en el mar adyacente, el Brasil puede ahora utilizar sus excedentes de capital para establecer vigorosamente su política de potencia dominante en Sudamérica, a través de la inversión continental en infraestructura, energía y servicios, especialmente en lo que concierne a su proyección hacia el Océano Pacífico.

Siendo gobernado el Brasil de hoy por los neomarxistas del Partido de los Trabajadores, ese rol geopolítico incluye ahora un objetivo ideológico: la expansión del “Socialismo del Siglo XXI” en toda América del Sur, para lo cual se vale del “Foro de Sao Paulo”.
En efecto, mientras más estados contestatarios tenga el Brasil en su cartera, más poderosa será su capacidad tradicional de intermediación con los EEUU. Si, además, hay una afinidad ideológica entre el Brasil y sus clientes o socios, como es el caso de la Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela, entonces la intermediación se convierte en una demostración de poder regional que da verosimilitud a su aspiración de sentarse algún día entre los grandes en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La nueva herramienta geopolítica en el arsenal brasileño es la ideología neomarxista. Por primera vez en su historia, el Brasil tiene un discurso transnacional, capaz de vertebrar voluntades en nuestro continente, más allá de cualquier barrera lingüística o cultural. Pareciera que el Brasil ha encontrado una forma poderosa de “soft power”, de poder ideológico persuasivo, que le permite conseguir aliados políticos en la región y fuera de ella, como es el caso con Irán, reforzando así exponencialmente su rol hegemónico en América del Sur. Antes, esto no ocurría. Así, pues, en la acometida de la política sudamericana del Brasil, se unen hoy la ideología neomarxista y las viejas ambiciones regionales, dándole una nueva y peligrosa potencia a su proverbial proyección geopolítica.

DIARIO EXPRESO 16-8-2012
************************************
Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

DEL BATALLÓN COMBATIENTE A LOS NEGOCIOS DE LA CÁMPORA

DEL BATALLÓN COMBATIENTE
A LOS NEGOCIOS DE LA CÁMPORA
Por Carlos Manuel Acuña

Si nuestra ex República volviese por un acto de magia a convertirse en un país normal, los actuales acontecimientos merecerían un tratamiento taxativo y contundente. La Constitución Nacional se impondría por encima de las desviaciones políticas y la Justicia comenzaría a actuar como corresponde. Más aún, antes de llegar a esas instancias afloraría el sentido común, el Congreso intervendría frente al vacío de poder y la ruptura institucional, la Corte Suprema sería el órgano de referencia inexcusable y finalmente los gobernadores actuarían en defensa del Federalismo con la autoridad y peso suficientes para retornar al cauce perdido y contribuir a la pacificación quebrada peligrosamente.

Pero las cosas son inversas hasta en un detalle fundamental: el equilbrio mental de quien ejerce el Poder Ejecutivo Nacional debería formar parte del instrumento correcto o bien sería reemplazado para retornar a la normalidad añorada. En trazos gruesos pero básicos acabamos de hacer una disección del presente y resolvimos eludir otros detalles por una razón simple y mensurable: la falta de espacio periodístico para desarrollar los componentes de este escenario que nos agobia.

Sin embargo podemos detenernos en algunos aspectos interesantes. Por ejemplo, el Fiscal Carlos Stornell resolvió en tres carillas de contenido claro y específico iniciar acciones contra el responsable del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, nada más y nada menos que por el delito de prevaricato por dejar salir de la cárcel - aunque sea transitoriamente - a peligrosos delincuentes con la finalidad de prepararlos como militantes y formadores de un ejército destinado a servir los intereses físicos e ideológicos del gobierno central. En el exterior - España, Italia, Brasil, entre otros países - comentan el asunto en las primeras planas de los medios escritos y en los noticiosos electrónicos. La novedad que comentamos - o el papelón, si se prefiere - puede avanzar con todas sus consecuencias o bien dormir para siempre con otras consecuencias inversas. Lo que dejamos escrito viene a confirmar que los hechos trascendentes pueden ser menores para luego crecer y tomar el camino de los grandes cambios. Vale la pena mantener latente el interrogante.

Otro tema - más profundo pero también prometedor de hondas derivaciones - es el paso dado por el gobernador de Córdoba que decidió rebelarse a la hegemonía que pretende Cristina W. Fernández para dibujar el futuro político. Ya lo comentamos días atrás pero debemos insistir en que si se concreta, el devenir será más que importante para el futuro de todos nosotros. Si por ventura de la Sota no avanza en su proyecto, Daniel Scioli se mantiene ausente y otros gobernadores aliados se someten a las maniobras kirchneristas, ese futuro será más violento de lo que se sospecha. Y para ser más claros diremos que será más violento de lo que en definitiva sucederá más tarde o más temprano - con mayores probabilidades de esto último - cualquiera sean las medidas que se adopten.

La realidad moral, ideológica y geopolítica - por citar algunos de los factores básicos que concretan la decadencia argentina - parece que no serán determinantes de los próximos acontecimientos que avanzan a paso redoblado, avance que también ocurrirá si Cristina se impone como lo ha logrado hasta el momento. En los hechos, la Argentina parece ubicada en un callejón sin salida excepto que alguien rompa el muro que la aprieta. Pero como en política casi todo es posible y la tendencia apunta hacia los arreglos y negociaciones, no exageraremos si afirmamos que nos encontramos frente a grandes acontecimientos, cualquiera sea su signo, incluso si no se rompiera la pared. Más aún, podemos señalar que el ánimo caído, la protesta contenida y la desazón cotidiana explican el desánimo que embarga a los argentinos.

Sin entrar en detalles innecesarios, acotaremos que la anormalidad que caracteriza a la alterada sociedad pasa por la ansiedad, la angustia a lo desconocido y a la sostenida quebradura de valores y principios. Por ejemplo, el de la propiedad está seriamente afectado por las medidas impuestas por el gobierno a través de las organizaciones que ha montado a esos efectos. La más importante es La Cámpora que absorve a otras menores como "Negros de Mierda" que dirige el mencionado Hortel, quien intentó convencer a los presos políticos para que el Día del Niño se disfracen como él lo hace en las fiestas que organiza con convictos - varones y mujeres- para lo cual levantaría las restricciones con que persigue a esos presos. Estos rechazaron de plano la oferta -no somos payasos, le respondieron - por razones elementales que pusieron de relieve el abismo moral que los separa del insólito funcionario. El caso de los presos políticos está incertado con firmeza en el horizonte político e institucional.

La Cámpora sigue una ruta más elevada si la comparamos con las maniobras de Hortel que simultáneamente se identifica con la organización. Ahora, gracias a los consejos del viceministro de Economía - en realidad es el verdadero ministro del área - sus hombres y mujeres intervienen en los procesos administrativos y productivos de aquellas empresas donde el Estado tiene directores. Si les retacean la información, aparece la AFIP para imponer multas, contener a quienes desean mantener su independencia y sobre todo, para abonar el terreno que permitirá extender el control hacia otras empresas y actividades. A partir de este momento, ser propietario es relativo y ser empresario es una tarea de alto riesgo. El marxismo de Axel Kisillof se impone en la gestión y pone su nota ideológica al proyecto Cristinista. No sólo ladrones y corruptos en el poder: desde la cúspide también se quiere imponer un perfil doctrinario dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pero Kisillof es nada más que un instrumento que puede ser pasajero como tantos otros. En realidad, la frondosa imaginación de Cristina apunta a lograr, a toda costa, mecanismos de permanencia y su tropa - siempre hace falta una tropa de cualquier naturaleza para mantenerse en la cima política - está integrada por los "Negros de Mierda", delincuentes comunes, "Barrios de Pie" y organizaciones similares. Sin embargo la ambición va más allá y en parte retrocede a lo que se intentó en los años setenta: captar a la juventud desde las bases mismas de la educación. En los setenta, el intento fracasó rotundamente porque los ciudadanos llamaron primero y apoyaron después a las Fuerzas Legales para sacarse de encima a la pesadilla de sangre y fuego. Esto dejó al terrorismo la enseñanza del inconveniente de una estrategia frontal y activa. Por eso ahora optó por varios caminos convergentes: deflacionar a las Fuerzas Armadas y de Seguridad más allá de lo tolerable para reemplazar a los sucesos subversivos mediante la inseguridad pública. Un objetivo de fondo consiste en crear una "nueva conciencia" que asimile la creencia de que no hubo una guerra. Igualmente, acumular recursos para pagar a los nuevos militantes y simpatizantes que deberán alimentar lo que el pensador francés Guy Sorman calificó hace poco en el diario La Nación como "un debate" inútil sobre temas superados en el mundo entero. Para Cristina, Carlos Zanini y unos poquísimos "iluminados" que la rodean, eso no importa. Una vez dijimos - nosotros y otros analistas - que el kirchnerismo no abandonaría el poder suceda lo que suceda. Entonces debemos retrotraer con insistencia este comentario a aquellos donde hablamos de la violencia inevitable. Acotaremos que la imagen pública de Crisitina ya no llega al setenta por ciento de lo que opina la ciudadanía. De allí que está en juego la razonabilidad misma que sería risible si dejáramos de lado la tragedia potencial que contiene. El voto de los menores de diez y seis años y de los extranjeros que ya tienen su DNI para venir el día de las elecciones, son artimañas que forma parte de una desesperación que inició el rumbo hacia disparates que comienzan a ser comentados en el exterior como una curiosidad que puede deslizarse hacia un final poco feliz. Le pedimos a nuestros lectores que recuerden estas palabras para no ser tomados por sorpesa y para que sepan que ese final triste y palpitante es altamente probable.
Enviado por Hugo César Renés

SOBRE LA CAMPORA - Por Cipriano B Santiago Fariña



SOBRE LA CÁMPORA

Por Cipriano B. Santiago Fariña
Politólogo y Periodista Centroamericano

Los medios y periodistas en general viven señalando, algunos seriamente, otros hasta con sorna, que La Campora es una agrupación que responde a Máximo Kirchner y que sólo busca ganar mucho dinero a través de altos y bien remunerados cargos gubernamentales.
Nada más alejado de la realidad. La Campora, que comenzó a armarse en Olivos cuando Kirchner vivía, es obra creada y dirigida desde las sombras por el Rasputín gubernamental, el actual manipulador Secretario Legal y Técnico de la Rosada Carlos Alberto Zannini.
Máximo Kirchner es el “figuretti” de este grupo, en el que obviamente se anota, pero ni lo dirige, ni ha participado en el armado de su organización ideológica. Solo pone el apellido para la gilada y por idea del propio Zannini, que es quizás el hombre que más ha avanzado en el armado del modelo kirchnerista, y si bien no es “nyc” de Santa Cruz ( Nacido y Criado) ya que nació en La Docta, creció en la provincia sureña al lado del Lupo, llegando a ser el Presidente del Superior Tribunal y, por ende, el brazo de Kirchner en la Justicia Santacruceña.
El plan de Zannini no es, repetimos, armar un simple grupo de jóvenes ambiciosos y, en muchos casos, ya resentidos contra los setentistas, noventistas y lo que ellos llaman “La Corpo”, sino copar el poder a través de métodos mamados de su admirado Antonio Gramsci, métodos que entiende son mucho más efectivos que la “lucha armada” que encararon los jóvenes “idealistas” de los 70 ( muchos de ellos padres de los hoy integrantes de La Campora).
Los bien remunerados salarios y el componente ideológico setentista son sólo ingredientes de un Plan cuidadosamente elaborado, basado en las nuevas corrientes del marxismo -que hoy día bregan por una política gramsciana aggiornada a la realidad del Siglo XXI- y que busca la transformación del kirchnerismo en una Nueva Fuerza, totalmente alejada del peronismo y destinada a gobernar a la Argentina per sécula seculorum. No debemos dejar de destacar la influencia del Foro de San Pablo y sus derivaciones “Bolivarianas”, ingredientes básicos para el armado de este plan.
Zannini entiende que el ciclo de los Kirchner está agotado, y que hay que lograr imponer un candidato joven y carismático, que suplante a los santacruceños y logre hacer lo que estos no lograron terminar, básicamente por la poca capacidad de La Señora. Cree que la Clase Media, que es el principal obstáculo a superar según la estrategia gramsciana, en la Argentina ya está lista para ser dominada y arrasada pues es quizás una de las más permeables de Latinoamérica al trabajo de demolición que hace años se está encarando: Egoísta, poco patriota, autista e incapaz de reaccionar ante el embate de su Fuerza Camporista.
Si Zannini y sus muchachos llegaran a tener éxito y coparan el poder, “la democracia” pasará a ser una palabra obsoleta, pues es para ellos un invento burgués que usarán sólo como un arma para encaramarse en el control de la Argentina.
Ergo: OCLOCRACIA. ¿Recuerdan?
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

LIBERTAD DE IMPRENTA


LIBERTAD DE IMPRENTA
(Entre los derechos que enumera el artículo 14 de la Constitución ,
hallamos el de “…publicar las ideas por la prensa sin censura previa”)

La prensa – así se llama al conjunto de publicaciones diarias y periódicas de un país – ha sido denominada el “cuarto poder del Estado” en las democracias que pueden disfrutar de las libertades públicas.

Se comprende que donde no existe libertad de opinión, la prensa es solo un instrumento de los que tienen el poder y no la expresión del pensamiento nacional.

La prensa es un factor fundamental de progreso en todos los órdenes de la vida humana que informa y orienta; es en realidad el vehículo del movimiento universal de los hechos y de las ideas; es la más admirable conquista de la civilización.

La prensa vigila, informa, aconseja, ilustra, educa y guía respecto de todas las cuestiones que interesan a la sociedad.

Cuidemos, entonces, de que nunca pueda ser anulada por el despotismo, por más ilustrado que sea, la libertad de pensar y de escribir.

Hugo César Renés
hcr1942@yahoo.com.ar
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Sobre la politización de la educación argentina

Juan Ricardo Mussa

Gracias, Presidente Kernández: Su sistema educativo es el no-sistema, hoy hay más gente con títulos universitarios que trabaja de taxista.

1º.- Con Él modelo Kirchnerista, logro la mayor deserción escolar de la historia Argentina, más del 50 %.
2º.- Más de 11 millones de personas viven peor que en Biafra y Angola, con u$s 3 diarios.
3º.- A los Jubilados que son los que forjaron la Patria los castiga premiando a los que matan con más plata.

Es absurdo inculcar la imagen de Kirchner en el subconsciente infantil”, cuadernos escolares con el retrato de ETERNAUTA en la portada, y ese papel debe ser descrito en los libros de texto, es una política intencionada para llevar al país analfabetismo.. —

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3203628789108&set=a.1017638900727.2815.1817766720&type=1
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Atila no era peor - por Enrique Guillermo Avogadro

Atila no era peor
“Podrán cortar todas las flores, pero no detener la primavera”. Pablo Neruda

Cuando, allá por el año 430 y al frente de su horda de hunos, este caudillo de origen geográfico desconocido comenzó a conquistar casi toda Europa, se decía que, donde su caballo pisaba, no volvía a crecer el pasto; se lo recuerda como el paradigma de la crueldad, la destrucción y la rapiña. Como tantos otros, antes y después, finalmente cayó derrotado en la actual Francia y su enorme imperio murió con él sin dejar rastro alguno.
El “cristinismo”, que ya ni siquiera es heredero del “nestorismo” inicial, pragmática o ideológicamente dejará una herencia terrible en la Argentina, que sólo el coraje y la razón de los dirigentes podrán revertir, con muchísimo esfuerzo y tiempo. Estos años de deterioro en la educación y en la cultura de trabajo, por citar sólo el más grave ejemplo, llevarán décadas de trabajo para ser restaurados, con dudoso pronóstico, ya que no se distinguen en el horizonte, al menos hoy, líderes capaces de pensar en las próximas generaciones y dejar de hacerlo en las próximas elecciones.
El prestigio de nuestro país, indispensable a la hora de obtener inversiones importantes y genuinas, se encuentra por los suelos; para comprobarlo, basta con mirar alrededor para descubrir que mientras todos los países de la región construyen barricadas impositivas para evitar que ingresen más dólares de lo debido en sus economías, Argentina lo hace en sentido inverso y, como se ve, con poco éxito, ya que la fuga de divisas continúa. Las reservas internacionales de nuestros vecinos han crecido a un ritmo vertiginoso –sólo Brasil tiene siete veces más- mientras que las nuestras merman al ritmo del saqueo y la malversación.
Si se exceptúa a Venezuela –Ecuador no entra en el análisis, ya que está absolutamente dolarizado desde hace años- ninguna nación de América Latina tiene una inflación superior al 6% anual, y los gobiernos reaccionan con medidas contra-cíclicas cuando sube algunas décimas. La falsificación de las estadísticas, el aumento del circulante a ritmo aún superior al de la inflación, el gasto público desmedido e ineficiente, la permanente alteración de las reglas de juego, el personalismo y la identificación del Estado y sus recursos con la minoría gobernante, la falta total de seguridad jurídica, el permanente ataque a la prensa independiente, la estrambótica elección de nuestros aliados internacionales estratégicos, la desmadrada corrupción, el avance del narcotráfico, el impune lavado de dinero, inclusive el abuso de los medios oficiales para la exaltación de nuestra Presidente, no son, precisamente, virtudes que nos hagan respetables a la vista de un mundo que nos contempla con asombro y hasta con dolor.
Es evidente que la viuda de Kirchner, que pertenece a mi propia generación, no parece darse por enterada del sideral progreso que se ha producido en materia de tráfico de información. Es, en cierto modo, razonable porque, a quienes llegamos cuando no existían la televisión, el télex, el fax, ni qué decir Internet, nos cuesta pensar en que hoy podemos contemplar, en vivo y en directo, lo que sucede en todo momento y en cualquier lugar del planeta. Sin embargo doña Cristina, que tanto habla de la juventud, debiera ya saber que cada gesto y cada discurso se refleja, con una demora de microsegundos, en todas las redacciones y en todos los canales del planeta, convirtiendo a la Argentina en el hazmerreír global. Viniendo de los niveles en que estuvo nuestro país, llamamos más la atención que muchos otros, que no pueden siquiera exhibir un pasado similar.
Como usted sabe, estoy intentando convertirme en la expresión de todo aquello que resultará indispensable “el día después”, cualquiera sea la forma en que éste llegue. No pretendo formar un partido nuevo sino alguna forma de agrupación, que reúna a todos quienes, pocos o muchos, creemos que la suerte de la Argentina debería ser otra. Es por ello que he creado una página en Facebook, “La Argentina que quiero” (http://www.facebook.com/pages/La-Argentina-que-quiero/184316575034972), para saber cuántos somos porque, sólo cuando logremos un número importante de voluntades, podremos exigir a los partidos existentes incorporar esos principios a sus plataformas, premiando o castigando con nuestro voto la fidelidad o la traición.
Hoy, para su reflexión, sólo enumeraré doce de esos conceptos básicos que, reconozco, son nada más que enunciados que habrá que trabajar y desarrollar:
1. Volver a la democracia representativa, al federalismo y al sistema de división estricta de poderes, establecidos por la Constitución Nacional.
2. Juzgar, en el Consejo de la Magistratura vuelto a su composición original, la actividad de todos los magistrados actuales, nacionales y federales, incluidos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con criterios estrictamente jurídicos, para garantizar que los magistrados que permanezcan en funciones desempeñarán su labor con seriedad, con honestidad, con recato, con sapiencia, con eficiencia, con independencia y con celeridad.
3. Recrear el respeto absoluto e irrestricto de los contratos y de la palabra empeñada, especialmente en aquéllos vinculados a la infraestructura y a los servicios públicos.
4. Crear reglas claras, transparentes e inamovibles para la actividad económica, que permitan dar previsibilidad a todos los proyectos y a todas las inversiones, más allá de los riesgos propios de cada actividad.
5. Establecer el “juicio de residencia” y de responsabilidad, de modo tal que todos los funcionarios que ejerzan cargos públicos a partir de determinado nivel jerárquico sean obligatoriamente juzgados por un tribunal especial al dejar sus funciones, poniendo especial énfasis en los aspectos patrimoniales.
6. Revitalizar y garantizar la independencia, dotándolos de los recursos necesarios, de organismos de control tales como la Oficina Anticorrupción, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Auditoría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Unidad de Investigación Financiera.
7. Modificar la coparticipación impositiva, recuperando para las provincias y los municipios la independencia económica, única fuente de la libertad política.
8. Establecer una clara política de inmigración, regulada y planificada, respetándola y haciéndola respetar por quienes deseen habitar nuestro suelo.
9. Respetar el destino de los capitales asignados al fondo de sustentabilidad de las jubilaciones; devolver al Pami y a la Anses los fondos retirados para financiar el gasto público populista, y cancelar las deudas previsionales existentes.
10. Dotar al país de un desarrollado sistema de transporte vial y ferroviario, especialmente urbano, y recuperar la iniciativa en materia de producción de hidrocarburos, con la indispensable participación de la inversión privada.
11. Derogar las leyes del tipo del “2x1”, con una Justicia penal rápida y efectiva. Endurecer las penas para el narcotráfico, la prostitución, la corrupción de menores y el lavado de dinero.
12. Controlar eficazmente la inflación, y terminar con los absurdos controles de cambio.
El mundo entero, pese a los dichos de la Presidente en su abuso permanente de la cadena nacional, otra vez se puso a favor de la Argentina. Pero esta vez, cuando se comienza a producir la crisis alimentaria que predije en una nota que publiqué hace justamente un año, a la que titulé “Señales de Incertidumbre”, parece estar más atento a nuestras potencialidades y, consecuentemente, el riesgo de perder el dominio de nuestro territorio ha aumentado en forma exponencial, porque no tenemos capacidad alguna de reacción. Para confirmar este aserto, basta pensar que, para defender sus reservas submarinas de hidrocarburos, Brasil ha re-equipado fuertemente a sus fuerzas armadas dotándolas, inclusive, de submarinos nucleares. La Argentina tiene capacidad para alimentar a más de quinientos millones de seres humanos y, por la voracidad y la corrupción del Gobierno, que tornan inviables muchos productos agrícola-ganaderos y tantas economías regionales, hoy desperdicia esos dones por carecer de un marco jurídico-legal confiable. ¿Qué cree usted que opina el mundo cuando ve que, por impericia de los funcionarios, desaparecen doce millones de cabezas de ganado o que los productores tiran a los caminos muchos millones de litros de leche?
Seguimos jugando con fuego, y sólo su actitud personal -¡sí, la suya!- puede cambiar este estado de cosas y, sobre todo, el futuro. Debe usted elegir qué quiere para sus hijos y para sus nietos. ¿Prefiere que seamos Cuba o Venezuela, o le gustaría que fuéramos Brasil o Chile? Usted tiene una obligación indelegable con ese futuro porque, como ya le dije una vez, ¿qué responderá cuando sus descendientes le pregunten “qué hiciste entonces”?
No hay más tiempo. Si el cristinismo gana las elecciones legislativas del año próximo, con sólo el 40% de los votos conseguirá –por la forma en que se renuevan las cámaras legislativas- los dos tercios que necesita para modificar la Constitución. En ese nuevo cambio, la reelección es un mero detalle, ya que lo que Zanini, Kiciloff y los restantes ideólogos del Gobierno se traen bajo el poncho es mucho más grave: terminarán con la propiedad privada y con la forma de vida que los argentinos hemos elegido, para imponer una receta trasnochada y fracasada, de la mano de una historia falsificada e inventada.
Recuerde, mirando cómo actúan los legisladores, que los senadores representan a las “provincias” como tales, mientras que los diputados representan al “pueblo”. Ahora, observe cómo se comportan, por ejemplo, los representantes por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Congreso Nacional, cuando votan leyes –por ejemplo, la quita de los depósitos judiciales al Banco Ciudad, los subterráneos o la basura- que sólo nos perjudican para desgastar a Macri, o los de las demás provincias que, por innoble sumisión a la señora Presidente, las condenan a la esclavitud financiera, por no terminar con un pacto fiscal que ha perdido su razón de ser y que hoy sólo sirve para disciplinar gobernadores e intendentes.
Viendo el tamaño de los desaguisados y de los verdaderos crímenes cometidos por doña Cristina y su horda de unos y unas, estoy convencido que a la Argentina le hubiera ido mejor con Atila.
Bs.As., 12 Ago 12
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Los 86 de Fidel - por Armando Hart Davalos


Los 86 de Fidel
Armando Hart Davalos
(tomado de CubaDebate)

Un nuevo aniversario del natalicio de Fidel, esta vez el 86, nos incita a reflexionar sobre el inagotable caudal de ideas y enseñanzas que nos brinda su batallar incesante durante casi siete décadas en el terreno de la política.

Cuando parecía que un gravísimo problema de salud, con alto riesgo para su sobrevivencia, lo apartaría definitivamente, no solo de sus responsabilidades al frente del Partido y el Gobierno del país sino también de cualquier actividad pública, supo, con un tesón y voluntad inimaginables, sobrepasar aquella prueba terrible y continuar su lucha, en otro plano, por las ideas que en favor de Cuba y de la humanidad siempre había defendido. Así, en su Reflexión del 31 del julio del 2007, expresaba: La vida sin ideas de nada vale. No hay felicidad mayor que la de luchar por ellas.

Esa voluntad de acero, esa firmeza en la defensa de las ideas más justas, no solo para su país sino también para la humanidad, ese apego invariable a los principios que han dado fundamento a su accionar político a lo largo de toda su vida es lo que hace de Fidel un gladiador imbatible y una figura de talla universal. La reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 ha venido a subrayar, una vez más, la justeza de sus ideas y su trascendencia como líder mundial. Muchos le rindieron homenaje, en ese marco, a Fidel Castro, que figura entre los primeros estadistas que comenzó a estudiar y alertar acerca de la catástrofe que se nos avecinaba y a promover acciones que permitieran detener y revertir, antes de que sea demasiado tarde, los acelerados cambios climáticos que atentan contra la existencia de la humanidad.

Como un monumento a su dedicación y a su visión estratégica del tema nos ha quedado lo planteado por él, hace ahora 20 años, en aquella Cumbre de la Tierra, en junio de 1992, en Río de Janeiro: «Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre».

Gracias a esa visión estratégica de Fidel nuestro país está hoy a la vanguardia en la lucha por desarrollar una mayor conciencia acerca de los graves peligros que amenazan el precario equilibrio que hace posible la vida en nuestro planeta. Sus más recientes Reflexiones subrayan la necesidad de alcanzar un desarrollo sostenible combatiendo la pobreza y la desigualdad social así como la contradicción entre la existencia del sistema capitalista imperialista depredador del medio ambiente y la supervivencia de la humanidad. El brillante discurso pronunciado en esa Cumbre por Raúl Castro dio continuidad, en las condiciones actuales, a esa política invariable de nuestra Revolución.

Otro tema que quiero enfatizar en esta ocasión es el referido a la importancia que ha concedido siempre Fidel al papel de la juventud y a su formación revolucionaria. En su intervención precisamente en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en ocasión del 60 aniversario de su ingreso a ese centro, el 17 de noviembre de 2005, se refería a ese necesario relevo generacional señalando:

«Aquí hemos estado hablando de acontecimientos de nuestras vidas, de nuestra universidad, de nuestra Alma Máter, de los que llegamos hace algunas decenas de años y los que están hoy aquí, que ingresaron en el primer año o que están a punto de graduarse, o algunos se han graduado ya y están desempeñando funciones que otros, con menos experiencia, no podrían realizar».

Y más adelante apuntaba:

«Ojalá yo tuviera más tiempo para hablar, pero este ahora de ahora es un ahora sin precedente, es una hora muy distinta de todas las demás, en nada se parece a la de 1945, en nada se parece a la de 1950 cuando nos graduamos, pero poseedores ya de todas aquellas ideas de las que hablé un día, cuando afirmé con amor, con respeto, con entrañable cariño, que en esta universidad, donde llegué simplemente con un espíritu rebelde y algunas ideas elementales de la justicia, me hice revolucionario, me hice marxista-leninista y adquirí los sentimientos que a lo largo de los años he tenido el privilegio de no haberme sentido nunca tentado, ni en lo más mínimo, a abandonarlos alguna vez. Por eso me atrevo a afirmar que no los abandonaré jamás».

Estas ideas de Fidel me confirman la pertinencia de la necesidad de continuar el diálogo de generaciones en el que intervengan quienes traemos la experiencia vivida como partícipes en la vida política en la segunda mitad del siglo XX y los que asumen responsabilidades crecientes en estos inicios del XXI y desarrollarán su vida política hasta bien entrado el mismo, como una garantía de la continuidad histórica de la Revolución. Se trata, de hecho, de un intercambio de experiencias entre dos siglos.

Nuestros hijos y descendientes, aquellos que vivirán bien entrado el siglo XXI, reclaman de nosotros una acción y un pensamiento fundamentado en la cultura de emancipación que tiene en el pensamiento de Martí y de Fidel su orientación cardinal. Solo los malvados y los mediocres renuncian a este glorioso empeño. Estamos obligados por mandato de la historia a preservar la memoria histórica de nuestro pueblo y a transmitir ese legado a las nuevas generaciones.

Este es mi homenaje a Fidel en su aniversario 86, que lleva a Martí en la mente y el corazón desde sus primeras lecturas del Apóstol, que ha sido su mejor discípulo y que ha enriquecido su ideario con el conocimiento y las vivencias de la práctica política en la segunda mitad del siglo XX y en estos inicios del XXI. Él ha estudiado e interpretado su pensamiento con profundidad y ha volcado ese conocimiento en el difícil arte de hacer política en función de los intereses del pueblo. Me he propuesto dedicar lo que me queda de vida al objetivo de trasladar a las nuevas generaciones las enseñanzas de más de 50 años de lucha por nuestra plena y total dignidad y soberanía. Mi único mérito, y para mi es bastante, ha sido y es haber estado junto a la Revolución de Fidel y orientado por las enseñanzas de Martí.
--
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón