Srs. compatriotas: ayudemos a convencer al pueblo a que no de su voto por los candidatos que no tienen valores ni moral, porque no estan preparados para gobernar.
(Enviado por Armonía Familiar)
---
LOS CATOLICOS Y LOS EVANGELICOS SIGAMOS EN CAMPAÑA PARA NO ELEGIR A CANDIDATOS QUE SEAN MENTIROSOS, DROGADICTOS, BORRRACHOS, MUJERIEGOS QUE NO RECONOCEN A SUS HIJOS EXTRAMATRIMONIALES, NO VOTANDO POR ELLOS.
Muy poco conocemos sobre el gran significado de la moral cristiana, permítannos desarrollar este tema, esperamos que sea bien entendido.
Comenzamos dando a conocer su significado, moral cristiana es: un conjunto de preceptos, que contiene valores de vida, principios, normas, reglamentos y disciplinas, dirigidos específicamente a orientar bien a las personas, para que triunfen en la vida.
Si comenzamos a descifrar este significado veamos que la moral cristiana tiene principios, normas, reglamentos y disciplinas, esta es la base de una buena orientación para orientar bien a las familias.
Muchos autores han tratado de desprestigiar la moral, llamando moralistas como si fuera un insulto, a sus defensores, pero no llegan a la esencia de la moral, que esta basada en los valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.
Si los cristianos explicamos sintéticamente el significado de cada valor, encontraremos que esto aplicado a la política, viene a ser la mejor guía para una buena política de gobierno.
Pasamos a resumir cada valor:
1. LA VERDAD. Es el valor superior que le da fundamento y autenticidad a la vida, y al gobierno. La Verdad dentro de la jerarquía de los valores, es fuente de todos los demás valores, y es un elemento incorruptible, insustituible, inquebrantable y es infalible. Debemos reconocerla y aceptarla, en una política de gobierno, porque es el valor que está ligado íntimamente a nuestra vida. La verdad está localizada en nuestro interior y su manifestación nos hace personas sabias y de buen juicio, por lo tanto, los planes de gobierno deben hablar y juzgar con la Verdad, porque la “Verdad es la garantía de un buen gobierno democrático”.
2. LA JUSTICIA. En un plan de gobierno, es el cumplimiento de los derechos y deberes, que rige el comportamiento humano, para actuar en forma justa, equitativa y solidaria. En esencia, la justicia es cumplir con la ley moral y la ley natural, que genera un orden de vida igualitario, y que se manifiesta en el cumplimiento equitativo de las necesidades vitales, básicas y elementales para vivir con dignidad, sino hacemos esto, millones de pobres vivirán en forma infrahumana, esto es producto de la injusticia de las empresas egoístas y de los gobernantes corruptos, es por eso que el valor de la justicia debe ser guía para un buen plan de gobierno. Sobre la justicia Platón dice, sólo el justo es feliz, y el injusto es infeliz, estas sabias palabras sintetizan el valor de la justicia.
3. LA UNIDAD. Es el valor sobre el que debe girar un plan de gobierno, que genera armonía política y un Perú extraordinariamente compaginado. La unidad da potencia a un programa de gobierno, por lo tanto es indispensable que haya unidad en la familia, la sociedad y en un gobierno democrático. El pueblo dice la unión hace la fuerza, estas son palabras muy sabias. Por eso un buen gobierno democrático al pueblo debe convencerlo no imponerle.
4. LA LIBERTAD. Es la facultad que tiene el ser humano, de elegir, decir y hacer sus deberes, sin obstaculizar ni perjudicar los deberes de los demás. Las personas tienen la libertad de vivir y actuar conforme a su voluntad y de acuerdo a sus propios juicios, para bien, si vivimos un libertinaje será para mal. Corresponde a un buen plan de gobierno siempre respetar la libertad de prensa, la libertad de opinión y la libertad individual, Sin embargo, debemos saber que la libertad se manifiesta inmediatamente después de conocer el valor de la verdad. La falta de este conocimiento hace que un gobierno camine tras una falsa libertad, confundiendo libertinaje con libertad moral.
5. LA PAZ. Es el valor que crea un estado de tranquilidad y quietud del alma, que genera felicidad y armonía en la vida individual y en la familia. El valor de la paz se encuentra en lo más profundo de nuestra vida interna, y significa mantener limpia nuestra conciencia y ser digno ante los ojos de Dios, también inundará de armonía nuestra vida y la de toda nuestra familia. La suma de la paz en los hogares es la paz en la comunidad., y la paz en las comunidades, es la paz en el Perú. Lo ideal de un buen plan de gobierno es siempre buscar la paz.
6. LA ARMONIA. Es el valor superior que genera un orden uniforme y compaginado en la vida individual, familiar, institucional y tiene el poder de armonizar a la sociedad peruana. La armonía tiene carácter universal, es dinámica, sistemática y tiene el poder de traer paz, salud y felicidad a las familias y a la humanidad, porque Dios quiere que seamos felices. La meta de la armonía es armonizar primero la vida de la persona, luego la familia, la sociedad, el Perú. Por el bien de nuestra propia vida y la de nuestra familia debemos conocer, cultivar y rehabilitar el valor de la armonía en nuestras vidas. Vivir en armonía familiar, es la nueva revolución en un plan de gobierno, tomemos este reto.
7. LA VIDA. Es el valor más sublime y apreciado por todos, porque de ella fluyen todas nuestras facultades. La vida es la fuerza vital que hace que el cuerpo se mueva, camine, corra, proteste, cante victoria y tenga sentidos. Conociendo este concepto podemos entender que la vida no es algo abstracto o imaginario, es una realidad que contiene atributos que hace que las personas sean felices. La vida es tan bella y apreciada por quienes logran conocer su verdadera dimensión, trae grandes beneficios cuando es usada correctamente, dentro del camino de la verdad, justicia y paz. Por lo manifestado todo plan de gobierno prioritariamente, debe defender el derecho a la vida.
Como evangélicos y católicos, la ley moral y los valores que vienen de Jesucristo, estamos obligados a cumplirlos, así también como peruanos estamos obligados a cumplir la Constitución. Luego por lo manifestado, los evangélicos y católicos que estamos en campaña electoral, no podemos dar nuestro voto por los candidatos que puedan ser mentirosos, drogadictos, borrachos, mujeriegos, que no reconocen a sus hijos extramatrimoniales. Ratificamos una vez más que los evangélicos y católicos, hagamos un esfuerzo para dar un voto de conciencia, basado en la moral y en los valores, y no demos nuestro voto por los candidatos que ya hemos mencionado sus defectos, y también por los candidatos corruptos que ya gobernaron, porque así no están preparados para gobernar.
Lima-Perú, 31/01/2011
Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera
MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU
CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERU
Telf.: 4514835 Cel. 980-905-262
Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org
Web: http://www.armoniafamiliarperu.org/
Una historia reciente de la política argentina e internacional vistas desde Argentina y abierta a todas la voces y pensamientos. Para que puedas conocer más y dar tu propia opinión.
Servicio de búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada
¿Te ayudamos a buscar información?
Cuando las palabras no mueven - Una nota de Hugo César Renés
Cuando las palabras no mueven, ¡MUÉVASE usted!!
En nuestros momentos de reflexión y diálogo, no nos privemos de decirnos qué somos, qué elegimos, qué sentimos, qué queremos y con quién querríamos hacerlo para que podamos ser respetados en el vaivén de nuestro diario vivir...
Padecemos hoy evidentes asimetrías en el crecimiento, desigualdades sociales, pobreza extrema, violencia social de todo tipo, narcotráfico, inseguridad legal, económica, y física, anomia social e institucional, etc.
Es más que obvio que las palabras conmueven, pero no mueven…
Hoy, más que DECIRNOS SOLIDARIOS, debiéramos SENTIRNOS SOLIDARIOS, ¿se siente usted así?.
¿Qué es lo que realmente estamos dispuestos a perder para alcanzar un horizonte de previsibilidad junto a una justicia que JUZGUE, REMEDIE Y DESAGRAVIE?.
Piense que muchos ayer perdieron la vida y otros hoy su libertad, para que nosotros podamos vivir en democracia.
¡INVOLUCRESE!!!. ¡Defiéndala y defiéndalos!.
En azul y blanco,
HUGO CESAR RENES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
-
►
2015
(150)
- ► septiembre (8)
-
►
2014
(259)
- ► septiembre (15)
-
►
2013
(339)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(219)
- ► septiembre (14)
-
▼
2011
(678)
- ► septiembre (99)
-
►
2010
(99)
- ► septiembre (7)
-
►
2008
(24)
- ► septiembre (5)
María Eva Duarte de Perón
¿te sumas?
El mundo de Olga y Daniel on Facebook